Acceder

Valoración cartera

2 respuestas
Valoración cartera
Valoración cartera
#1

Valoración cartera

Buenos dias, expongo mi tema por si alguien puede asesorarme.
Un familiar mio es socio de una correduria SL, la persona que tiene el titulo de mediador grupo A que a la vez es el administrador se jubila y como yo si que tengo el titulo de mediador tengo la posibilidad de entrar dentro de la correduria. Pero mis dudas estan:
- Valoración de la cartera teniendo en cuenta; que las comisiones son 40000 y en primas 282.000. 
Seguros de autos es el 54% teniendo solo un 6% de VIDA
- Tendria que darme de alta como autonomo si paso formar parte de la Sl como administrador al pasar a ser el director tecnico¿
- Como me recomendais que sea el metodo de pago; a efectos de plazo y demás…

GRACIAS DE ANTEMANO
#2

Re: Valoración cartera

En mi opinión, míratelo mucho, un 54% de la cartera en autos es una barbaridad. El seguro de auto es muy volátil. Saludos
#3

Re: Valoración cartera

Las valoraciones de las carteras están disparadas ahora, porque hay mucho fondo de inversión de compras. Se llegan a pagar de 8 a 11 veces el EBITDA, pero en corredurías con mayor volumen. 

En contra : como te han dicho el negocio de autos es muy volátil y poco rentable. Como correduría es un negocio justito con esas cifras, deberíais tener un plan de crecimiento, de cambio, de especialización... Y el negocio es exigente en cuanto a formación, no puedes parar de aprender.

A favor: puede ser un buen negocio, y divertido si te gusta.