Acceder

Humedades por capilaridad

4 respuestas
Humedades por capilaridad
Humedades por capilaridad
#1

Humedades por capilaridad

Buenas tardes...
Soy el propietario de un inmueble ,planta baja que tiene una parte del mismo por debajo del nivel del suelo( sótano) y  que se ve afectado por humedades producidas por capilaridad.
He llamado al seguro de la Comunidad de Propietarios y me dice que no se hace cargo de este tipo de humedades.
Que puedo hacer ?....realmente es así ?... entiendo que es un problema que afecta a la estructura del piso y por consiguiente del mismo bloque del edificio.
Gracias de antemano, un saludo.
Germán

#2

Re: Humedades por capilaridad

No conozco pólizas que cubran ese tipo de problema, se excluyen igual que las subidas del nivel freático, la acumulación paulatina de humo y hollín y otras, todas ellas fuera de lo que se considera en seguros un siniestro: un hecho accidental, súbito e imprevisto (y que además se recoja en las coberturas de la póliza).

Lo que si debes hacer es plantearlo a la comunidad de propietarios, efectivamente aunque está afectando inicialmente a tu propiedad es un problema de todos y debería solucionarse en común.
#3

Re: Humedades por capilaridad

Y a lo que te dice patocles, un problema de difícil solución 

Saludos
#4

Re: Humedades por capilaridad

tal cual te dicen, la capilaridad nunca esta cubierta.....
#5

Re: Humedades por capilaridad

Hola. 
¿Las humedades siempre han estado ahí? ¿Qué antigüedad tiene el edificio? Lo comento por saber si es una deficiencia constructiva o si ha sido algo accidental, imagínate que en tu propiedad nunca han existido humedades y desde el último invierno han aparecido manchas en la zona en contacto con el terreno, en ese caso habría que verlo... La exclusión relativa a las humedades por capilaridad va referida (según mi opinión) a una deficiencia constructiva y hay casos en los que se trata de una humedad accidental, por ejemplo, por una deficiencia en la impermeabilizacion del muro enterrado, en ese caso estariamos hablando de filtraciones y habría que ver la póliza. 
Ya nos cuentas.