Acceder

Duda sobre servicio manitas de Mapfre

30 respuestas
Duda sobre servicio manitas de Mapfre
Duda sobre servicio manitas de Mapfre
Página
2 / 3
#16

Re: Duda sobre servicio manitas de Mapfre

Me han respondido de reclamaciones indicando que  El montaje de muebles por módulos previamente montados de fábrica no se corresponde con este servicio, siendo posible facilitarle un presupuesto sin compromiso para poder realizar el trabajo que solicita. 

El manitas cubre montaje e instalación y me indican que no lo montan porque ya está montado ?¿? y de la instalación no menciona nada que es lo que solicito y me dan presupuesto para montarlos , es decir, que la instalación es viable

Definición de KIT :
 nombre masculino
  1. 1. 
  2. Conjunto de piezas de un objeto o aparato que se venden con un folleto de instrucciones para montarlo con facilidad.

  3. 2. 
  4. Conjunto de cosas que se complementan en su uso o en su función.
  5. "el equipo consiste en un kit de dos antenas, conectadas a un aparato de televisión móvil, que se encarga de seleccionar la mejor recepción posible"

Según la segunda acepción, un mueble modular es un conjunto de cosas que se complementan en su uso o en su función, es decir, un mueble de salón.
 



#17

Re: Duda sobre servicio manitas de Mapfre

Yo creo que te estás "encabezonando".... tu pides instalar un mueble ya montado y eso no lo cubren. Me temo que es así porque por esa lógica deberían colgar cualquier mueble y ese no es el objeto de ese servicio aunque tu mueble "en origen" fuese de los que se montan.... además, está el tema del riesgo que te decía exgrativa respecto a estado de los anclajes, etc....

En cuanto a que te ofrezcan hacerlo cobrando... es que tienen una empresa que sea llama "Multimap" que hace servicios de reparación y mantenimiento aunque no esté incluido en tu seguro... puedes pedir un pintor, un fontanero, un albañil, un atenista, un persianista, etc., etc. para hacer trabajos de reforma o mantenimiento aunque, como te digo, no vaya por el seguro.
#18

Re: Duda sobre servicio manitas de Mapfre

Me surge la duda , la garantía de instalación es sobre la instalación o sobre el estado del mueble.
Porque me parece muy fácil demostrar una buena instalación y un deficiente estado del material del mueble.
Es decir si el mueble cae porque los soportes no soportan el peso a un mueble cae porque la madera no soporta su peso.
Aprovechando la explicación, no veo peso en tu argumento.
Es un juego de palabras, no quiero infravalorar tu opinión, sólo comentarla.
#19

Re: Duda sobre servicio manitas de Mapfre

Agradezco tu respuesta pero no estoy de acuerdo. Si ponen que montan e instalan muebles KIT , el mio es un mueble KIT y pido instalarlo. Es simple. 
El condicionado dice que si hay riesgo de caida de un mueble no lo montan, en mi caso no pueden alegar eso porque si me dan presupuesto para instalarlo , o sea que no hay riesgo, si lo hacen bien en que se caiga. 
#20

Re: Duda sobre servicio manitas de Mapfre

Con un poco de perspectiva comercial deberían de montar el mueble y tener contento al cliente, que no tardan tanto en hacerlo.
Y la garantía, lo que dije, es sobre el trabajo, el montaje, el colgado en la pared, no sobre el estado del mueble.
La intervención del mediador, corredor del seguro en forzar que se haga la veo necesaria y justa.
#22

Re: Duda sobre servicio manitas de Mapfre

Pero, aunque parezca absurdo, mira un pequeño matiz.... "montaje e instalación".... hablan de montar e instalar ..... no de montar o instalar ni de montar y/o instalar.... es decir son dos cuestiones que van juntas en la prestación (montan e instalan).
#23

Re: Duda sobre servicio manitas de Mapfre

totalmente de acuerdo a lo de la perspectiva comercial.
#24

Re: Duda sobre servicio manitas de Mapfre

Se pueden dar todas las vueltas pero no es asi, si es montar e instalar es  que pueden hacer las dos cosas no que deban. No pone expresamente que tienen que montar antes de instalar,  y si no que lo pongan.
Imaginate aunque es una tonteria... en un restaurante, primer plato, segundo plato y postre. Tienes eso a tu disposición, no te dicen que te tienes que comer el primer plato para comer el segundo... 
#25

Re: Duda sobre servicio manitas de Mapfre

Completamente de acuerdo. No hay problema en montarlo porque cobrando lo hacen, el mueble no está en mal estado y yo seria la primera en no querer colgarlo si asi fuera porque todo lo que metiera en él, el mismo mueble y lo que romperia al caer seria problema mio. 

Simplemente se agarran a lo que sea para no hacerlo.
No tengo correduria de seguros, lo hice directamente.  
De todas formas no lo entiendo, tienes 3 horas dos visitas, se tarda menos de tres horas y tienen un trabajo hecho.La visita que han hecho es tiempo pérdido para ellos y ya habria consumido yo uno de los 2 servicios. Aunque reconozco que montar un mueble no es lo mismo que poner unas cortinas o echar silicona ... hay que currarselo un poco mas
Gracias por las respuestas
#26

Re: Duda sobre servicio manitas de Mapfre

Yo estoy muy de acuerdo con esta apreciación. Es una cosa, y después la otra.

Pero hay algo más, el principio de esta cobertura es el montaje de muebles kit . Este tipo de mueble no lleva prácticamente instalación. Habrán visto que en ocasiones hay que instalar, y han añadido. Pero la intención de las aseguradoras es cubrir el montaje.

Aquí se dice mueble modular, que no es un mueble kit. Precisamente porque no hay que montarlo. Y este para mi es el verdadero problema.
#27

Re: Duda sobre servicio manitas de Mapfre

Sin duda. Lo que si es cierto es que abrir un debate con el cliente por ahorrarse el desplazamiento y media hora del profesional, no tiene mucho sentido. Más cuando esas tarifas las tienen pactadas entre ellos... lo que tu definías perfectamente como sensibilidad comercial.
#28

Re: Duda sobre servicio manitas de Mapfre

Lo que no tiene sentido son estos servicios en una póliza de seguro.

Tener que justificarse con servicios alejados del fin de un seguro, es reconocer el fracaso para explicar el sentido de la industria a la sociedad.

Y nosotros todo el día tramitando memeces.
#29

Re: Duda sobre servicio manitas de Mapfre

Bueno, eso es una realidad del sector hoy en día. Las prestaciones propias del seguro se han visto complementadas con otras y con servicios que, sin duda, y a mi modo de ver, enriquecen el producto... en hogar, el "manitas", en autos servicios como "recogida y entrega del coche", falta de combustible,... en decesos prestaciones para "uso en vida"...
#30

Re: Duda sobre servicio manitas de Mapfre

Cualquier ayuda estaré encantada de ayudarte [email protected]