Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre servicio manitas de Mapfre

30 respuestas
Duda sobre servicio manitas de Mapfre
Duda sobre servicio manitas de Mapfre
Página
1 / 3
#1

Duda sobre servicio manitas de Mapfre

Tengo contratado el servicio manitas de mapfre .En el condicionado del servicio manitas pone que cubre : montaje e instalación de muebles kit.
Yo tengo unos muebles modulares, que entiendo son kit  y he solicitado al manitas la instalación de dichos muebles a la pared. La primera parte del trabajo, que es el montaje, ya está hecho solo falta la parte de instalación. 
Me dicen que  solo cubre muebles tipo ikea que se compran para montar y vienen en sus cajas .
Si lo que cubren son los muebles nuevos , comprados en el ikea , que lo ponga el condicionado, si no lo pone deberia valer los muebles ya montados si son kit y lo que pides es la instalación, es decir, colgar en pared . Qué os parece ? Gracias


#2

Re: Duda sobre servicio manitas de Mapfre

Sin leer el condicionado, comparto tu opinión si así se recoge en él.
#3

Re: Duda sobre servicio manitas de Mapfre

Hola  Chapite,
Yo entiendo que montaje es el ensamblaje de las piezas que vienen en el kit e instalación es dejarlos colocados en el sitio para el que están diseñados, en este caso instalación en la pared.
Pero cómo hacérselo entender a Mapfre es otra historia.
saludos,
#4

Re: Duda sobre servicio manitas de Mapfre

Muchas gracias pagabancos, yo creo que entienden lo que quieren, cuando se trata de pagar mejor hacerse el sueco.
Slds

#5

Re: Duda sobre servicio manitas de Mapfre

Muchas gracias, es lo que pone textualmente. Pero cualquier excusa es buena para no hacerlo
#6

Re: Duda sobre servicio manitas de Mapfre

Yo discrepo. Una cosa es el montaje y otra la instalación. Lo que te cubren es el montaje de muebles tipo kit pero no el colgarlo. No obstante, por aquí esta Muros que es mediador de mapfre y que él nos aclare en base a su experiencia.
#7

Re: Duda sobre servicio manitas de Mapfre

Muchas gracias, textualmente pone montaje e instalación de muebles KIT. La instalación es colgarlo en la pared, sino que se entenderia por instalación de un mueble 

Ya aprovecho para preguntar a Muros porque no pueden colgar en la pared un mueble modular (kit) ya montado, sea por una fábrica o por mí (siempre que él quiera contestar pero se lo agradeceria mucho :-))
#8

Re: Duda sobre servicio manitas de Mapfre

Pues dependerá del tipo de mueble. A mi no se me ha dado el caso, pero ¿cuantas horas han tardado en hacer el montaje? 

Saludos
#9

Re: Duda sobre servicio manitas de Mapfre

Los muebles que tengo modulares ya están montados, ya estaban cuando me los pasaron a mi, estaban en la vivienda que compré.Ahora lo que quiero es colgarlos y mapfre dice que no los cuelga, aunque tengo todo lo necesario  para que se cuelguen

Muchas  gracias por responder 
Un saludo
#10

Re: Duda sobre servicio manitas de Mapfre

Dile que te lo den por escrito. 

Saludos
#11

Re: Duda sobre servicio manitas de Mapfre

A que te refieres, al condicionado del manitas o a que no lo van a hacer? El condicionado lo tengo y el parte que hicieron cuando vinieron también. 
Les he puesto una reclamación y tb reclamaré a la Dirección General de Seguros. 
El pb es que me hacen una faena pq necesitaba tener los muebles montados ya que voy a alquilar la casa ya 
Muchas gracias y un saludo
#12

Re: Duda sobre servicio manitas de Mapfre

Chapite voy a dar otro punto de vista y el motivo de que no te cubran el servicio aunque no esté muy seguro de ello ya que no se nos ha dado este caso concreto pero si otros parecidos.

Como bien indicas en el servicio de bricolaje del hogar de Mapfre pone:

--- Montaje e instalación de muebles kit.

Pero también pone que
no incluye:

--- La instalación, en cualquiera de los trabajos relacionados, cuando la fijación de
los elementos o materiales a la superficie no garantice su estabilidad.


Aquí entiendo que si el mueble es viejo tú no lo has comprado y no sabemos el tiempo que tiene ¿quién nos garantiza que la madera esté correctamente para fijarla a la pared?

Creo que ellos se refieren a que si te compras un mueble nuevo ellos te lo montan y después te lo instalan colgándolo en la pared. Después de ese montaje te dan una garantía de instalación; ¿pero como podrían darte una garantía de instalación de algo que no es nuevo? ¿podría tener la madera algun daño, defecto, hongos no visibles igual que algún ataque de insecto , alguna deformación o que haya estado expuesta a humedad etc..?  aunque se vea en perfecto estado que es tu percepción.

De todas formas te digo lo mismo que MUROS que te pasen por escrito el rehúse para ver cual es el motivo. 

Ya nos cuentas.....




#13

Re: Duda sobre servicio manitas de Mapfre

A mí me encaja la explicación de ExGratia.... otra cosa... no te molestes en reclamar eso ante la DGSFP porque perderás el tiempo pues es un tema que ellos no abordan. Ese tipo de reclamaciones basadas en una interpretación del contrato ellos no entran. Para eso están los mecanismos previstos por la ley: servicio de atención al cliente, defensor del asegurado y/o, llegado el caso, reclamación judicial.... la DGSFP entraría si el contrato recogiese algún hecho en contra de ley.
#14

Re: Duda sobre servicio manitas de Mapfre

Muchas gracias Emmamani. 
Un saludo
#15

Re: Duda sobre servicio manitas de Mapfre

Muchas gracias. Tienes razón en lo que indicas que no incluye, pero en este caso no es válido porque el mueble está en perfecto estado . No han valorado para nada los agarres que tengo para colgar los muebles. Tampoco los han revisado mucho, de hecho no los ha revisado nada. De hecho, he pedido presupuesto a Mapfre para colgar los muebles y me lo han dado, vistos por la misma persona que se nego a hacer el trabajo, asi que el problema no es el que no es seguro colgarlos. 
Os iré contando
Un saludo