Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro vida intereses de demora

2 respuestas
Seguro vida intereses de demora
Seguro vida intereses de demora
#1

Seguro vida intereses de demora

Buenos dias, la compañia de seguros me dice que los intereses de demora no empiezan hasta pasados dos años desde el siniestro (invalidez absoluta) ya que hay reserva de puesto de trabajo por posible mejoría y la invalidez no es definitiva.
Hace algo mas de 3 años desde el siniestro 
Gracias 
#2

Re: Seguro vida intereses de demora

Se incurre en mora, si a los tres meses del siniestro no se ha liquidado. Tres meses. Pero se tiene que tener el derecho a cobrar según contrato.

Generalmente, la cobertura es para invalidez "permanente". Si como dices "no es definitiva", no tienes derecho a cobrar aún, y por tanto, no hay mora. Ni siniestro. Ni indemnización.
#4

Re: Seguro vida intereses de demora

Ante todo gracias por la respuesta pero el problema aquí radica en cuando se considera definitiva una invalidez si nos atenemos a que todas las invalideces sean absolutas o no son siempre revisables. A mi me concedieron una invalidez  permanente absoluta que podía ser revisable en los dos siguientes años por previsible mejoría me han hecho revisión los dos años y sigo con la invalidez absoluta, pero de hecho tal y como dice la ley sigue siendo revisable. El contrato de seguro dice que tiene que ser permanente y a mí me concedieron una invalidez permanente absoluta. No se estaría incumpliendo la función de la ley que es castigar a la compañía que no cumple con lo acordado en contrato en el plazo adecuado si aun habiendo sucedido el siniestro pueden esperar dos años para pagar?