Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renovación poliza seguro del hogar

5 respuestas
Renovación poliza seguro del hogar
Renovación poliza seguro del hogar
#1

Renovación poliza seguro del hogar

Hola ¿Me gustaría saber si es legal que se me avise de un incremento de la prima del seguro del hogar por alta siniestralidad con un plazo de 20 dias de antelación del vencimiento de la poliza de dicho seguro del hogar? Gracias
#2

Re: Renovación poliza seguro del hogar

Te tienen que avisar con un mínimo de 2 meses por cualquier variación de la póliza. Por lo que si no es así, tienes dos opciones, informar de que nos vas a renovar con ellos, o devolver el recibo directamente 
#3

Re: Renovación poliza seguro del hogar

No es así. En pura legalidad y ante una variación esencial en el contrato como es el precio mas allá de límites razonables como el IPC debe solicitar a la compañía que se mantenga el precio de la anterior anualidad por no haberlo comunicado en tiempo y forma. La compañía tiene 30 días para decidir si lo mantiene o si propone anular. Ninguna lo hace que yo conozca. Pero si que las hay que reclaman la prima del año si simplemente devuelves el recibo.

Si, lo práctico es devolver el recibo, como sea un seguro impuesto por un banco no lo va a devolver ni de rodillas suplicando


#4

Re: Renovación poliza seguro del hogar

En lo primero creo q no es así, puesto que si la compañía quiere rescindir el contrato tiene que comunicarlo al tomador del seguro con un mínimo de 60 dias-2 meses. Y lo que planteas ya se va de plazo totalmente y encima contra la propia compañía. Quitando mgs, creo que no hay ninguna compañía que le salga rentable demandarte por un procedimiento monitorio por la devolución de un mísero recibo de seguro
#5

Re: Renovación poliza seguro del hogar

Cualquier compañía debe comunicar con mas de dos meses de antelación una modificación sustancial de la póliza. MGS es la prototipo de monitorios por 100€, eso no quiere decir que no haya otras que no lo hacen y a lo mejor dejan un regalo en ASNEF.

Comunicar que no renuevas ya fuera del plazo solo funciona con algunas, pedir lo que te decía no funciona con ninguna, el que tenga la póliza con banco o domiciliado en tarjeta de crédito está jodido. No quiero que confundamos lo legal con lo pragmático o lo habitual.

#6

Re: Renovación poliza seguro del hogar

Cierto lo que dices si está cobrado con tarjeta. Aunque ya te digo que si eres un" buen cliente o especial" para tu banco aunque sea un cobro a la tarjeta te lo anulan, y creo que la antigua Caixa, ahora no lo sé, si que eran más proclives a devolverte un cargo a la tarjeta "no autorizado" pero claro ya eso lleva unos embrollos que 'pa qué jejeje. Lo mejor como bien dices avisar con el mínimo de 30 días y te evitas cualquier problema