Acceder

Seguro Mapfre del hogar, mobiliario a todo riesgo

35 respuestas
Seguro Mapfre del hogar, mobiliario a todo riesgo
Seguro Mapfre del hogar, mobiliario a todo riesgo
Página
3 / 3
#31

Re: Seguro Mapfre del hogar, mobiliario a todo riesgo

Hola. 
Muy sencillo, hay una cuestión que lo resume todo, ¿el Asegurado era conocedor del problema? No es lo mismo algo que presenta reparaciones previas que algo que no, el carácter de accidental se lo da lo sorpresivo que ha sido el hecho para el Asegurado. 
Obviamente, que se rompa el anclaje, cuando no intervienen elementos externos (impacto,...) nunca es algo súbito, siempre es el resultado de una degradación paulatina, precisamente, la mayoría de siniestros que atienden las aseguradoras son daños por agua y las averías en las conducciones son en su inmensisima mayoría una deficiencia en la propia conducción que se va degradando con el paso el tiempo hasta que pierde la estanqueidad y sale el agua, sin que intervenga otro elemento, y en ese caso nadie se plantea que no tuviera cobertura, incluso estando corroidas la Aseguradora te paga una reparación puntual. 
Es mi criterio, cada uno es libre de tener el suyo. 
Un saludo. 
#32

Re: Seguro Mapfre del hogar, mobiliario a todo riesgo

Vamos a ver, si se contrata un todo riesgo es por algo, pagas durante 25 años un seguro pagas que cualquier cosa que pase en tu casa sea cubierta y de repente te das cuenta que se sacan de la manga una cláusula que en mi vida había visto, osea quién me paga a mi la ansiedad provocada por la caída del mueble por qué coño yo estaba debajo, hay diez minutos de mi vida que no me acuerdo de que pasó , y otra después del susto y de la ansiedad viene el seguro y me provoca otro ataque de ansiedad al sentirme desprotegida, por qué contratas seguro para sentirte protegido en tu propia casa y lo que te das cuenta es que estás desprotegido. Quién me paga a mi ese sentimiento, quién me paga a mi los ataques de ansiedad 
#33

Re: Seguro Mapfre del hogar, mobiliario a todo riesgo

Buenos días. 
Mi consejo, contacte con un buen perito de su zona, éste le orientará y le ayudará a elaborar el documento y la valoración de los daños para que la compañía reconsidere la cobertura. 
Si con eso la Aseguradora rehusara reconsiderar y mantuviera la exclusión, no le queda otra que demandar. 
Por favor, estamos hablando sin haber visto el condicionado, por lo que es imprescindible que la persona en cuestión analice bien su póliza y le indique. 
Si no conoce ningun perito, desde su agencia, correduría,... seguro que pueden darle los datos de un buen profesional. 
Ya nos irá contando. 
#34

Re: Seguro Mapfre del hogar, mobiliario a todo riesgo

Ellos se basan para rehusar en el desgaste de los anclajes, cosa que nosotros no podemos ver ni podemos preveer que se pueden desgastar y menos en un mueble que tiene 13 años, que ya se podía haber caído en los primeros 6 años que es lo que te cubre el fabricante después de 13 ya el fabricante no se hace cargo
#35

Re: Seguro Mapfre del hogar, mobiliario a todo riesgo

Y no menos importante, no se les exige ningún tipo de revisión como propietarios, no es aplicable falta de mantenimiento. 
#36

Re: Seguro Mapfre del hogar, mobiliario a todo riesgo

Y vuelvo a lo mismo. "Todo riesgo" es a un seguro de hogar lo mismo que " superpreferente garantizada" a las inversiones. Un nombre que no representa ni mucho menos la realidad.

Un seguro no cubre cualquier cosa. Aunque se llame todo riesgo. Solo un detalle, la cobertura de daño accidental (que da el nombre a los todo riesgo de hogar) puede actuar cuando no existe otra cobertura en la póliza para ese daño/causa. Ya te puedes imaginar que hay límites que las coberturas. Y exclusiones, te animo a que abras tu contrato y leas de las condiciones generales solo lo que esté en negrita.  

Todo riesgo no es cualquier cosa, en cualquier circunstancia. Insisto en que el problema parte porque no te explicaron la cobertura.

Ahora, la solución pasa por discutir con la aseguradora, como te han dicho, quizá un primer paso, sería nombrar un perito, a ver si con tu condicionado, y viendo el daño, entiende otra cosa. Pero tienes un plazo para hacerlo, y conlleva pagarlo, y probablemente tener que nombrar un tercer perito... Habla con tu agente o corredor y que te explique todo. Y si el no tiene un perito de confianza, busca en APCAS.
#37

Re: Seguro Mapfre del hogar, mobiliario a todo riesgo

Lo mismo me paso s mi con allianz, un seguro wue solo pone problemas tras problems con una casa asegurada s todo riesgo de 500m y pagando slrededor de 1400€/ano