Acceder

Seguro Mapfre del hogar, mobiliario a todo riesgo

35 respuestas
Seguro Mapfre del hogar, mobiliario a todo riesgo
Seguro Mapfre del hogar, mobiliario a todo riesgo
Página
1 / 3
#1

Seguro Mapfre del hogar, mobiliario a todo riesgo

El día 30 de junio sufro un siniestro en la cocina, caída de mueble osea mobiliario, en mi seguro tengo las coberturas de mobiliario a todo riesgo, hoy me llama una señorita para decirme que no está cubierto, mi pregunta es si tengo mobiliario a todo riesgo tenga el tiempo que tenga el mobiliario que en este caso son trece años, cual es el problema si se supone que el mobiliario está a todo riesgo, yo es que me quedo ojiplatica, entonces que se supone que es mobiliario a todo riesgo. Y otra cosa el perito que mandan ni siquiera se digno a ir a ver el mueble dónde se lo llevaron después de desmontarlo, vamos que inventó el peritaje viendo las fotos, todo un cúmulo de despropósitos 
#2

Re: Seguro Mapfre del hogar, mobiliario a todo riesgo

Buenas tardes Mariajoartgo.
¿Cuál es el motivo del rehuse? Es un poco extraño. 
#3

Re: Seguro Mapfre del hogar, mobiliario a todo riesgo

Según ellos por el tiempo, los anclajes del mueble, peo es que el perito no fue a ver el mueble así que se inventó el peritaje

#4

Re: Seguro Mapfre del hogar, mobiliario a todo riesgo

El mueble lleva trece años colgado, cuántos años tiene que tener el mobiliario para que un todo riesgo te cubra, y otra llevo 25 años pagando seguro en Mapfre, tengo el del coche también y dos de salud

#5

Re: Seguro Mapfre del hogar, mobiliario a todo riesgo

No sé no me parece un motivo que justifique el rehuse. Y tú mediador qué dice? 
#6

Re: Seguro Mapfre del hogar, mobiliario a todo riesgo

Mi mediador sin comentarios 
#7

Re: Seguro Mapfre del hogar, mobiliario a todo riesgo

Que me espere hasta el lunes y que mandemos una reclamación, pero es que me da que me están tomando el pelo. Nada más ocurrir el siniestro mi mediador me dijo que no me cubría, yo miré las coberturas y tenía el mobiliario a todo riesgo, se equivocó el caballero, tuvimos que buscarnos la vida para que alguien pudiera venir a desmontarlo por que corría el riesgo de caerse al suelo, al día siguiente me llama y me dice que si que me cubre, hicimos muchas fotos por qué debajo había electrodomésticos que murieron por aplastamiento, que fueron los que me libraron a mi de que me pasara algo peor. El mueble fue llevado a una fábrica de cocinas para que me hicieran presupuesto, quedando claro en el presupuesto dónde estaba el mueble para que el perito fuera a verlo y no fue. Hasta ahí todo lo que pasó y ahora me salen con eso se basan en el peritaje de ese señor que no fue a ver el mueble
#8

Re: Seguro Mapfre del hogar, mobiliario a todo riesgo

El inmueble cuántos años tiene 13 años? 
#9

Re: Seguro Mapfre del hogar, mobiliario a todo riesgo

Si, es un mueble de cocina colgado
#10

Re: Seguro Mapfre del hogar, mobiliario a todo riesgo

Pero es que hay que poner los años que tiene el mobiliario de tu casa cuando contratas un seguro del hogar, y si es así de que serviría cuando todos o casi todos los muebles de mi casa tienen más de ocho años, no serviría un seguro todo riesgo en mobiliario a cuento de qué...
#11

Re: Seguro Mapfre del hogar, mobiliario a todo riesgo

Mapfre dejo de ser un buen seguro hace muchísimos años, tanto en hogar como en coches y motos. A lo q te refieres del hogar, siempre se basarán en la depreciación o uso del bien, solo les interesa clientes que no den partes ( tmb les subirá la renovación) y a la mínima que tengas algún incidente TODO son pegas. Te lo digo por experiencia propia que tenía yo el todo riesgo tecnologico y me dieron 15€ por una TV, es de chiste. Cancela la renovación y vete a cualquier otra compañía. No vale la pena andar pagando mediadores que encima luego no se ocupan de defenderte y encima te cobran más por no prestarte el servicio que dicen darte
#12

Re: Seguro Mapfre del hogar, mobiliario a todo riesgo

Me lo dices o me lo cuentas, tengo el coche y dos seguros sanitarios, y con los sanitarios es un show cada vez que pido autorización 
#13

Re: Seguro Mapfre del hogar, mobiliario a todo riesgo

Es que claro, tienes que reformar cocina, baños y todo el mobiliario para que te cubra los de Mapfre. Reclama lo que puedas y como consejo me iba escopetado de Mapfre. Cuanto más lejos,mejor y más tranquila 
#14

Re: Seguro Mapfre del hogar, mobiliario a todo riesgo

Ganaría en salud mental, ese mueble casi me aplasta y esta gentuza me dice que no me cubre, imagínate cómo he contestado cuando me lo han comunicado 
#15

Re: Seguro Mapfre del hogar, mobiliario a todo riesgo

Buenas María,

      Siento lo ocurrido y como está llevando tu mediador el tema. Quiero hacerte unas puntualizaciones.

En el todo riesgo de Mapfre viene puesto lo siguiente:

No estarán garantizados por esta cobertura los daños que se deriven de los
siguientes supuestos:
Deterioro o desgaste inherente al uso de los bienes.


Yo creo que aunque ponga deterioro y desgaste sin ver el perito el mueble no puede rehusar la caída del mueble y los daños provocados deberían tener cobertura otra cosa es la depreciación (TIENES QUE VER QUE FRANQUICIA TIENE YA QUE ESTA COBERTURA LA LLEVA APAREJADA) que se le pueda dar, si se puede reparar o hace falta uno nuevo. Tu mediador tendrá acceso a esa peritación en cuanto la tenga nos cuentas a ver que dice.

Tambien debes mirar la cobertura de DAÑOS ESTÉTICOS DE CONTENIDO a ver si la tienes contratada ya que te cubre:

Los gastos de reparación o reposición necesarios para conseguir restaurar la coherencia estética que el bien dañado tenía antes de la ocurrencia del siniestro: además pone

Salvo pacto en contrario serán de aplicación los siguientes criterios de cobertura: Los menoscabos o daños que no se deriven de un siniestro amparado por las
Coberturas de Daños Materiales, Robo y Todo Riesgo Accidental.

Quiere decir que también deberías tener acceso a esta cobertura.

Lo que está en negrita es sacado de un condicionado de hogar de Mapfre, Habrá que ver el tuyo si difiere de este ya que puede ser diferente.

Ya nos cuentas....espero que termine satisfactoriamente.