Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Seguro de alquiler: ARAG, DAS o GALLEN - Seguro de alquiler

29 respuestas
Seguro de alquiler: ARAG, DAS o GALLEN - Seguro de alquiler
3 suscriptores
Seguro de alquiler: ARAG, DAS o GALLEN - Seguro de alquiler
Página
2 / 2
#16

Re: Seguro de alquiler: ARAG, DAS o GALLEN - Seguro de alquiler

La razón, estimado Ángel, no reside en el art 26 LCS pues si se produce una salida voluntaria o negociada de la vivienda no habrá juicio ni, por consiguiente, Sentencia pero sí habrá renta impagada y, también por consiguiente, un perjuicio muy real. Nada que ver con el art 26 LCS, insisto.
La razón debes buscarla en el RAMO de seguros bajo el cual cada aseguradora cubre el riesgo de impago. Si analizas ese dato, tendrás la respuesta y es que una de ellas sí asegura bajo el ramo de pérdida de beneficios, que es de daños.
En todo caso, y más allá de las políticas que pueda adoptar o decir adoptar cada asegurador en un momento dado, lo que manda es el Condicionado General que rige el contrato. Aquel asegurador que no quiera ejercer un cierto derecho lo tiene fácil con no ponerlo por escrito o redactar su expresa renuncia a ese derecho, pero, mientras un asegurador deje por escrito una pretensión yo tengo el deber de ser conservador y pensar que lo puso ahí por algo y que en cualquier momento propicio ejercerá ese derecho no en perjuicio del asegurado, sino como mera aplicación de lo pactado.
Un abrazo, amigo mío.
#17

Re: Seguro de alquiler: ARAG, DAS o GALLEN - Seguro de alquiler

Una cobertura es interesante en función del daño que puede cubrir, intensidad y probabilidad, puesto en relación con la capacidad que tenemos de asumir ese daño nosotros directamente.

El problema no es que daño, cómo, o la causa para que haya cobertura... el problema que planteas es más básico, "no se hasta que punto (...) si tienen que destrozarlo (...)", y es ese mismo... que no sabes.

Fíjate, por ejemplo, mis colegas y sin embargo amigos, @Patocles y @Avante, sí que saben. Y esto es crucial para que tu experiencia sea la mejor. Porque cualquier profesional revisaría el expediente, miraría esas fotos, y comprobaría si el siniestro tiene cobertura o no, realmente. Y lo discutiría con la aseguradora.

Es posible que el resultado hubiera sido el mismo (o no), pero  no te quedarían dudas de si habrías cobrado todo lo suficiente. Sabrías que el siniestro se cobró todo lo que decía tu contrato. 

Hacer un seguro directamente con la compañía es una acción que genera conflictos por sí mismo, hay un contrato con muchas clausulas y da para muchas interpretaciones, y poder hacerlo gratuitamente con ayuda es la solución. Diría que contratar con un buen agente o un buen corredor, es un signo de inteligencia. 
#18

Re: Seguro de alquiler: ARAG, DAS o GALLEN - Seguro de alquiler

Me puede el buenismo, Maestro.

Yo entiendo, y por mi experiencia, que esa clausula es una carta en la manga, para evitar el pago de siniestros que de verdad no deben pagarse.

E insisto, que se da cobertura a esas situaciones para el pago de la renta (hablo de cabeza) de entrega de llaves voluntaria, o sea, el acuerdo, y por lo tanto no se puede exigir la devolución del anticipo, porque hay cobertura.

Según escribo, y por lo que dices, se me ocurre un caso que podría quedar fuera de cobertura: acuerdo entre las partes extrajudicial con un abogado particular... porque la falta de cobertura va a llegar por un defecto, en el contrato, en el acuerdo... o por mala fe, que para mi, es el motivo de esa frase en los condicionados.

Y conste que tienes razón en que no es estético. Pero si la compañía adelanta el dinero, y acaba el juicio y el arrendador no tenía derecho a cobrar, porque pretendía cobrar lo que no le correspondía, sin esa clausula la compañía se come el adelanto. Será que soy agente y defiendo a la compañía XD, pero me gusta estar en el medio lo más cerca de lo que entiendo por justicia y entiendo que aparezca.
#19

Re: Seguro de alquiler: ARAG, DAS o GALLEN - Seguro de alquiler

¡Ay, amigo!
Eres buen tío y eso lo sé desde hace ¿cuánto? ¡Dejémoslo estar, que ya es un rato largo!
Yo también intento serlo y, casi lo consigo.
A mí, en mis cosillas particulares, las mías, me la metieron doblada y con guindilla más de una vez. Y lo harán otros en el futuro.
Pero cuando gestiono los de otros la tolerancia a los ases en la manga del asegurador es igual a cero. Tengo que equivocarme inconscientemente o tiene que pasarme desapercibido un matiz para que eso pase.
Y, tal como te digo, está en la mano de todo asegurador renunciar a algo o dejar por escrito en el contrato ese as en la manga. Yo creo que si lo deja es porque tiene previsto ejecutarlo cuando le convenga y ese grado de incertidumbre condiciona mi confianza en ese contrato.
Es por ello que, aun cuando la experiencia del pasado pueda ser la que es no puedo depositar mi confianza en una redacción que no me la inspira a futuro, que es donde va a vivir mi cliente sus experiencias.
Entiendo y valoro positivamente tu actitud asesora, pero en este punto no podemos coincidir.
De vez en cuando una divergencia demuestra que ambos pensamos de forma independiente ;-P
Un fuerte abrazo, Ángel.
#20

Re: Seguro de alquiler: ARAG, DAS o GALLEN - Seguro de alquiler

Desde que de "cualquier cosa" hace ya más de 15 años no mido las cosas en tiempo. Pero sí que cruzarnos en su momento es una de las buenas cosas que me ha dado las RRSS.

Y sí, tener puntos discordantes es mi prueba del 9 de que alguna vez pienso por mi mismo, y no siempre por cabeza de otro. 

Unamuno hablaba de las circunstancias de cada cual y la interacción con la objetividad. Lo tengo presente siempre, así que asumo esa posibilidad de que alguna de mis circunstancias difumine parte de mi objetividad. No escapo de ser humano... XD

Abrazo!


#21

Re: Seguro de alquiler: ARAG, DAS o GALLEN - Seguro de alquiler

Buenas compañeros, viendo que estáis algo puestos en el tema de seguros de alquiler, me podríais decir si tiene alguna relevancia el momento en el que debe contratarse el seguro de alquiler? Se puede contratar una vez el contrato de alquiler ya está firmado y el alquiler ya está en curso sin problema?

O es mejor contratar el seguro antes de la firma del contrato de alquiler? Pero en ese caso, si los inquilinos se echasen atrás, se podría solicitar la cancelación? Vosotros cómo lo haríais? Gracias!
#22

Re: Seguro de alquiler: ARAG, DAS o GALLEN - Seguro de alquiler

Yo no he tramitado ninguno si no es al principio. Necesitas la colaboración del inquilino, te tiene que dar cierta documentación aceptar la solicitud para que la compañía pueda entrar a mirar sus datos de riesgo, etc... 

Si es listo, no te facilitará ningún dato y no podrás contratarlo. 
#23

Re: Seguro de alquiler: ARAG, DAS o GALLEN - Seguro de alquiler

Buenas Avante, hoy mismo he llamado a Fidelidade para interesarme por un seguro de impago de alquiler, y me dicen que no comercializan ese tipo de seguros.
Quiero alquilar una casa y me pareció muy interesante lo que comentas de que son los únicos que no hacen "adelanto de las rentas"
Y he leído por ahí alguna mala reseña de ARAG.
Como puedo contratar este tipo de seguro con GALLEN?

#24

Re: Seguro de alquiler: ARAG, DAS o GALLEN - Seguro de alquiler

Buenos días Posit.
¡Gracias por consultar!
GALLEN es una Agencia de Suscripción que hace en exclusiva este tipo de seguros que son cubiertos mediante capital por Fidelidade.
Eso significa que el riesgo lo cubre Fidelidade, pero no lo comercializa dicha compañía ni emite las pólizas, sino GALLEN mediante un contrato de apoderamiento o Binder Authority. 
Asimismo, GALLEN no comercializa en directo a consumidores finales sino a través del canal profesional de asesoramiento en materia de seguros: corredores.
¿Por qué?
Pues porque valoran el papel que juega el corredor asistiendo desde un conocimiento superior, con medios especializados y con obligaciones en materia de formación y garantías financieras en caso de error que no ofrece ningún otro canal.
¿Sabías que sólo el 0,47% de las reclamaciones ante la DGSFP van contra corredores? El seguro cuesta lo mismo que en directo, pero tienes consejo independiente y servicio de apoyo técnico en caso de incidencias. ¿Conoces alguna gran empresa o administración pública que no tenga un corredor? Entonces, ¿por qué intentas contratar en directo con Fidelidade? Es curiosidad. 
Por tanto, la cuestión es localizar a un corredor que confíe riesgos a Gallen y asunto resuelto.
Un cordial saludo.

PD: en seguros somos raritos ¿verdad?   ;-P
#25

Re: Seguro de alquiler: ARAG, DAS o GALLEN - Seguro de alquiler

Mil gracias por l respuesta!!!
Nada simplemente por total desconocimiento, pensaba que eran marcas como maphre, alliance, mutua, o algo así y busque por internet. Vi la página de fidelidade y lllame  al contacto que venía tras leer tu post.
Y sabrías decirme algún corredor que me pueda echar una mano porfa?
Mil gracias de nuevo 
#26

Re: Seguro de alquiler: ARAG, DAS o GALLEN - Seguro de alquiler

¡Hola!
Como verás publico como "Avante" y en Rankia saben que es porque quería facilitar información objetiva (o al menos así lo intento) sin que nadie pudiera pensar que detrás había un interés comercial. No estoy construyendo mi "marca".
Por el mismo motivo, no puedo recomendar en público a nadie.
Te recomiendo que analices en tu entorno, consultes con allegados y... hables con ellos. En un ratito sabrás de qué pie calza quien tienes delante. Si no te inspira confianza técnica y ética, ¡a por otro!
Ya te digo que no es necesariamente fácil, pero si das con "una buena pieza" no lo vas a soltar en la vida, por tanto interpretalo como una buena inversión de tiempo.
Saludos,
#27

Re: Seguro de alquiler: ARAG, DAS o GALLEN - Seguro de alquiler

Hola Avante, 
Yo colaboro como corredor con Gallen y me encanta el servicio y la predisposición que tienen. Como matiz indicarte que la cobertura a día de hoy la da Divina Pastora. 
Saludos
#28

Re: Seguro de alquiler: ARAG, DAS o GALLEN - Seguro de alquiler

Interesa feed back. Estamos trabajando con ellos desde hace un par de meses. La simplicidad a la hora de realizar el estudio se scoring es de agradecer, pero no hemos tenido ningún tipo de casuistica en cuanto a siniestros . Se agradecería contarás tu experiencia con Gallen. Gracias de antemano. Un saludo.
#29

Re: Seguro de alquiler: ARAG, DAS o GALLEN - Seguro de alquiler

EL siniestro como cualquier otra compañía, si está justificado y lo haces en plazo establecido no he tenido ningún problema con mis pólizas mediadas. La nota a tener en cuenta es que para que te paguen sin necesidad de sentencia tienes que dejar todo el proceso en manos de sus abogados, por temas de tiempos es la única manera que tienen de controlar el proceso judicial y sus tiempos. 
#30

Re: Seguro de alquiler: ARAG, DAS o GALLEN - Seguro de alquiler

Gracias por responder Picamill. Un saludo.