Acceder

Seguro Comercio

10 respuestas
Seguro Comercio
Seguro Comercio
Página
2 / 2
#9

Re: Seguro Comercio

Buenas tardes,

Tal y como me aconsejasteis, cambié mi RC inmobiliaria por la Locativa, pero se me plantea la siguiente duda:
Si P.ej. por causa de mi actividad se prendiera fuego el local, entiendo que el seguro se haría cargo de los desperfectos, ya que por incendio se lo pagaría al dueño y lo RC locativa tendría cubierta la reclamación que me hiciesen posteriormente.
Pero si además se incendian las viviendas colindantes, ¿mi RC locativa se haría cargo de los desperfectos por el contrario mi RC locativa únicamente me cubre frente al propietario y únicamente por los daños ocasionados al local asegurado?

#10

Re: Seguro Comercio

Al contratar el seguro poniendo en el mismo local alquilado, automaticamente y al poner garantia de R.C esta lleva incluida la cobertura de reclamación de daños frente al propietario o la LOcativa que viene siendo lo mismo.

Es decir. Qu estarias cubierto sin hacer frente a otro tipo de gasto.

#11

Re: Seguro Comercio

La cobertura de RCivil debe ser amplia en suma asegurada. Recomiendo no confiar en soluciones inferiores a los 600.000 € pero, además, adaptar dicha suma asegurada a la cantidad necesaria en un hipotético siniestro punta.

Es frecuente considerar que mediante la RC locativa vamos a cubrir los daños al local alquilado. Es decir, los daños al propietario del mismo. El problema consiste en que dicha cobertura va a mermar el "saldo disponible" en materia de RC por lo que va a quedar menos capital para proteger a otros terceros como puedan ser los colindantes.

Si andamos cortos de RCivil es recomendable asumir un ligero gasto extra y asegurar a valor total frente a incendio el continente con una cesión de derechos a favor del propietario; de este modo no consumimos capital de RCivil protegiendo dicho local y nos queda dicha garantía al 100% para otros terceros.

Un saludo,