Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelar renovación fuera de plazo

10 respuestas
Cancelar renovación fuera de plazo
Cancelar renovación fuera de plazo
#1

Cancelar renovación fuera de plazo

Quiero saber si se puede cancelar a 3 semanas de la renovación sin problema, teniendo en cuenta que la cía ha comunicado a 3 semanas un precio de la renovación de +15% sin hacer partes.

gracias.
#2

Re: Cancelar renovación fuera de plazo

Tu respuesta es, no. Si lo haces te arriesgas a que te reclamen el importe vía judicial.... ahora bien, existe diversa jurisprudencia respecto al hecho de que el precio forma parte del contrato de seguro y, en consecuencia, y aplicando la propia ley de contrato de seguro, puedes enviar una comunicación a la compañía en el plazo máximo de 14 días indicando que "no acpetas" las nuevas condiciones del contrato". En ese caso la compañía puede hacer dos cosas.... no subirte el precio y estarías obligado a quedarte con ellos o no atender tu solicitud y, en ese caso, te puedes ir.

¿riesgo? pues que tienes que esperar a que te contesten y no contratar otro seguro porque, si al final, no te suben el precio, como te decía, estás obligado a quedarte.
#3

Re: Cancelar renovación fuera de plazo

Ok gracias.
Eso mismo voy a hacer ahora y si me lo bajan no hay problema en seguir.

#4

Re: Cancelar renovación fuera de plazo

Lee en póliza como se calcula la prima para el año siguiente, ya que es lo que has firmado en contrato.
No tienen porque mantenerte el precio del año anterior.
Si las aseguradoras mantuviesen la prima a todo el mundo durante toda la duración de los contratos, no podrían hacer frente a los siniestros y se hundirían.
#5

Re: Cancelar renovación fuera de plazo

IPC....yo no he dicho nada de mantener ningún precio.
#6

Re: Cancelar renovación fuera de plazo

La respuesta a tu pregunta inicial es NO, ya que estás fuera de plazo legal.
Si en póliza consta que la prima se calcula con IPC, podrás reclamar que actualicen la prima de renovación en esas condiciones.
#7

Re: Cancelar renovación fuera de plazo

Ok. gracias.
Acabo de mandar un escrito como me han dicho mas arriba y a esperar a que me digan algo.

Puedo entender incluso que ellos quieran subir el precio por encima de lo estipulado, pero creo que como mínimo deberían de haber avisado con mas de 1 mes del nuevo precio para que yo hubiera avisado en tiempo y forma, y no encontrarme con esta situación. Saludos
#8

Re: Cancelar renovación fuera de plazo

Es muy raro que en los seguros de autos venga en contrato que esté vinculado a IPC... normalmente hablan de "historial de siniestralidad" pero, al no haber declarado siniestro, no habría cambió alguno por ahí.

En cuanto a lo de avisar con 1 mes... la obligación de la aseguradora es al menos 2 meses pero SOLO si no te fueran a renovar el seguro. No tienen obligación alguna de notificar la nueva prima y muy pocas lo están avisando con antelación.... mapfre y poco más.
#9

Re: Cancelar renovación fuera de plazo

Es seguro de hogar y viene en las CCGG que la prima va sobre el IPC.

Entiendo que no estén obligados a avisar del nuevo precio, pero si me meten un 15% deberían.....pero bueno, mientras no me pongan pegas para cancelar por incumplimiento del contrato.....


#10

Re: Cancelar renovación fuera de plazo

@emmamani @donsabiondo Al final me han aceptado la baja por exceso de prima.   
 
Estaba mirando Mapfre pero se me dispara un poco......como controlo el seguro de la comunidad que tenemos en Mapfre, sería factible hacerlo a primer riesgo para rebajarlo?
#11

Re: Cancelar renovación fuera de plazo

Si tienes controlado el seguro de la comunidad yo lo haría, es más, con clientes míos en los que yo soy mediador también de la comunidad lo hago muchas veces dependiendo de las condiciones de la póliza del edificio. Lo veo una buena opción en algunos casos para ahorrar en la prima sin arriesgar en caso de siniestro. Ojo, como digo lo hago en aquellas pólizas que se que se puede hacer y se que no voy a tener problemas en siniestros gordos en los que no me llegue el valor a primer riesgo.

Saludos