Acceder

Seguro hogar 2ª residencia?

43 respuestas
Seguro hogar 2ª residencia?
1 suscriptores
Seguro hogar 2ª residencia?
Página
3 / 4
#31

Re: Seguro hogar 2ª residencia?

Buenos días, Asesor:
No estoy de acuerdo contigo en que la persona que trabaja en una sola Aseguradora no va a velar por los intereses del cliente, salvo que sea el típico comercial temporal, que los hay en todos "sitios" que lo que quiere es comisionar sin importarle el cliente y a sabiendas que no va a hacer de este medio su profesión.
Todas las compañías, independientemente del tipo de asesor, agente, mediador, corredor etc...que venda un seguro, tienen el condicionado general donde detalla lo que cubre y deja de cubrir dicho seguro, así que poco puede hacer ese "comercial"  frente a una serie de coberturas que puedan no estar cubiertas, somos simples mediadores entre la compañía y el cliente, lo fundamental, es ser un buen profesional.

El profesional que trabaja en seguros o servicios, sabe cuánto cuesta hacer clientes y si es un buen profesional, independientemente trabaje para una o varias compañías, no solo le asesorará al cliente del seguro que solicite más conveniente, sino que también le informará del seguro en sí y no cabe dudar que le proporcionará el mejor servicio en el caso de que lo necesite, 

Saludos
#32

Re: Seguro hogar 2ª residencia?

 
Jejeje. Y ¿en que no estas de acuerdo conmigo? Estas explicando exactamente lo que yo he puesto, cuando hablo del que llama de parte de una aseguradora, doy por echo que no es mediador, es comercial de esa aseguradora, y por tanto cobra su sueldo de ella. 
#33

Re: Seguro hogar 2ª residencia?

Perdona que me cuele, Vaya, pero por mi pequeña experiencia, tengo un puntito de disconformidad y es que cuando te llaman para ofrecerte un seguro (salvo excepciones) , a lo máximo que han llegado, es a mandarte una copia sin valor de la póliza, para estudio, donde se recogen las condiciones particulares.
Cuando les pides el condicionado general para leer, es decir, la letra pequeña, es decir la que dice sí pero no o no pero sí, jamás lo envían, limitándose a explicarte, por encima, las coberturas contratadas.
Entre esa pequeña experiencia y lo leído aquí, paso de contrataciones telefónicas e iré directamente a los mediadores. Saludos
#35

Re: Seguro hogar 2ª residencia?

buena idea. Voy a consultarles. Un saludo y gracias!
#36

Re: Seguro hogar 2ª residencia?

La casa en la que estes mas de seguido y mas de 180 días al año, seria la habitual. 
A demas dependiendo de la compañía puedes solapar ciertas coberturas para que te cubra en una y en otra y así ahorres un dinero, si quieres ver en Mapfre como se te quedaría, solo tienes que escribirme
#37

Re: Seguro hogar 2ª residencia?

 
"Los mediadores no llamamos de parte de ninguna aseguradora, ni los exclusivos, somos autónomos y no somos empleados de las aseguradoras, esa ventaja que tenéis los clientes, eso nos permite luchar por vosotros y por vuestros intereses, si el que te llama es de parte de la aseguradora, mirara por el interés de esa aseguradora, y te colocara lo que pueda y mas le interese para cobrar su sueldo. "

Asesor, jajajajjaja, no estoy de acuerdo en que el asesor o comercial de una aseguradora, "te coloca lo que pueda para cobrar un sueldo", si es profesional, no lo hará, estudiará al igual que otro profesional del seguro el caso del cliente y al igual que el mediador, mirará por los intereses del cliente y más si se da el caso de que tiene cartera y vive por y para sus clientes, pero hay de todo en la viña del señor, jajajajaja

El problema no está en ser mediador, asesor, agente, comercial, corredor .... el problema está en los valores como persona y en saber claramente que implica tu profesión desarrollada con ética.

Saludos 
#38

Re: Seguro hogar 2ª residencia?

Hola, Rasupa, llevas razón en que hay comerciales que te llaman y no te aportan toda la documentación necesaria para que puedas tomar una decisión con toda la información en tu mano y no sólo eso, si se da el caso de que quieres ponerte en contacto con ese comercial que te ha ofrecido el seguro es  imposible contactarlo, no tienes un teléfono ni un correo personal donde dirigirte.

Por eso depende mucho que función tiene ese comercial que te llama, hacer contratos o hacer clientes, hay diferencia en ello, si desea un cliente va a ofrecer toda la información, presupuesto adaptado a sus necesidades, condicionado general y todo aquello que sea necesario y se lo va a enviar, por el medio de comunicación que le indiquen, antes de que tome una decisión de compra, luego es probable que si no se le ha llamado para dar una respuesta, vuelva a llamar el mismo comercial para saber la decisión tomada.
Saludos
#39

Re: Seguro hogar 2ª residencia?

Cierto!. Hace un año me llamó un comercial vendiéndome un colchón. A pesar de decirle que el mío tenía apenas dos años de uso, insistía en venderlo argumentando que eso de los 10 años que se fijaba de utilización continuada, era un cuento. al final de la hora de conversación, nos hicimos amiguetes y desistió de vendérmelo.
Realmente soy muy muy muy respetuoso con los que llaman vendiendo algo, oficio muy duro, porque es su medio de vida y nadie tiene derecho a darle portazo.
Volviendo a los seguros, hace un par de días descubrí algo nuevo en mi aseguradora de coche y os lo cuento:
El vehículo tiene 9 años de antiguedad, seguro a todo riesgo y desde hace uno, está guardado en garaje y sin visos de utilizarlo. Posiblemente lo venda, pero mientras tanto he pensado darlo de baja temporal en tráfico y cambiar a terceros, el más simple que haya. Voy a la oficina del Seguro, pido presupuesto y me dicen que hasta el vencimiento (tres o cuatro meses) no me lo dan. Le pido presupuesto para un vehículo similar y me dicen que tampoco pueden dármelo. Debe ser que identifican mi teléfono. ¡Cosas veredes, Mio Cid!, así que he decidido esperar al vencimiento empezar la ronda de presupuestos, incluida la mía.
Saludos y buenos días!

#40

Re: Seguro hogar 2ª residencia?

Gracias!.
Y si, ese es el tiempo que establecen, pero al hilo de tu respuesta, me voy a permitir plantear una duda.
Imaginemos dos viviendas, la principal, donde vivo y la secundaria donde paso menos de ese tiempo.
En caso de okupación, algunos jueces, o la mayoría, establecen que si es segunda residencia, la policía no puede actuar hasta que se ordene la desocupación por parte de la policía, es decir, años. En la principal, el desalojo policial es inmediato.
Si en nuestro caso, mi cónyuge está empadronada en la segunda residencia y yo en la principal, teóricamente ambas se considerarían principales. Es así o estoy confundido?. Saludos!
#41

Re: Seguro hogar 2ª residencia?

 
Si lo das de baja temporal en trafico, no tienes obligación de tener un seguro, si tu idea es venderlo, y no utilizarlo, yo recomendaría no darlo de baja en trafico, a la hora de la venta seria un incordio, no te comprarían el coche sin pasar la ITV y para darlo otra vez de alta, seguramente sea requisito que la pases, por tanto contratar un seguro obligatorio y quizás con lunas, mientras lo vendes. 
Suerte. 
#42

Re: Seguro hogar 2ª residencia?

Gracias, Asesor!
En el taller me dijeron algo parecido, pero en el sentido de que ahora, las bajas, no son como antes y tienes que renovarla cada año.
Es una historia larga pero en resumen, se trata de aguantar el coche hasta que, por lo menos, busque un buen comprador (tiene 50 mil km y está en muy buen estado, aunque con 7 años y sin prisa. Duerme en garaje propio y mi intención ha sido, desde el año pasado, sacarlo para pasar la ITV y unos pocos kilómetros al mes para que no oxide.
Así que conforme con no darlo de baja.
Un seguro a terceros básico, debe andar por los 250€ y con eso tendría cobertura en caso de accidente, lo que desconozco es el tipo que me dices y su coste. Te importa ampliarme el dato?.
Saludos!
#43

Re: Seguro hogar 2ª residencia?

 
El seguro obligatorio es el que tu describes como terceros básico, añadiendo lunas, que ahora cuestan una pasta el reponerlas, con tantos sensores. 
Con lo que ahora dices quizás yo aconsejaría ampliar un poco esa cobertura básica, nunca se sabe donde se puede tener el accidente y en que grado, entiendo que no lo tienes contratado con un mediador de seguros, por tus comentarios, jejeje, comentalo con un mediador profesional que te pueda recomendar tu entorno familiar o de amigos, entre los dos contratareis lo que necesitas. 
Suerte. 
#44

Re: Seguro hogar 2ª residencia?

rasupa, si tu intención es dar de baja el seguro del auto en la compañía que lo tienes, para que no te pongan pegas, haz una carta donde conste, tu nombre, tipo de seguro y número de póliza, indicando que a la fecha de vencimiento no quieres renovar la póliza y la firmas.
Con al menos un mes antes del vencimiento, es lo que estable la Ley de Contrato de Seguro para los clientes, les haces llegar (por correo electrónico, fax, correo certificado con acuse de recibo, o burofax)la carta firmada junto con copia del DNI por las dos caras y te quitas de esa compañía que te pone pegas para darte presupuesto pero no te puso pegas a la hora de la contratación.
Pide antes presupuesto a otras compañías, hay compañías en las que se puede contratar el seguro hasta con un año de antelación entrando en vigor cuando vence el seguro y sin pagar por adelantado la póliza hasta su fecha de entrada en vigor.
Saludos