Acceder

Seguro hogar 2ª residencia?

43 respuestas
Seguro hogar 2ª residencia?
1 suscriptores
Seguro hogar 2ª residencia?
Página
2 / 4
#16

Re: Seguro hogar 2ª residencia?

Pues yo, con la cia para la que medio, haría diferente. 600.000 € en la principal y 0€ en la secundaria, siempre y cuando no esté de alquiler, y así si que no tengo problemas.

Saludos
#17

Re: Seguro hogar 2ª residencia?

Se necesitas axuda, podes pasarme privado.

Saudos
#18

Re: Seguro hogar 2ª residencia?

Los seguros del piso y de la casa los tiene con Ocaso y tiene multitud de coberturas compartidas en las dos, de las que nombró Asesor que no son necesarias, por ejemplo protección móviles , servicios tecnólogicos. Lo que considero una mala gestión de las pólizas.
Así que le vamos a decir ADIOS a Ocaso.
Mi cuñada le ha pedido presupuesto a un amigo mediador de seguros y en este mes pide no renovación y contrata póliza nueva.
#19

Re: Seguro hogar 2ª residencia?

Pues pídele igualmente presupuesto al que le falla el teclado, que es gratis.
Y asi puedes comparar
#20

Re: Seguro hogar 2ª residencia?

  Bueno, cuestión de gustos.. son complementarias.
#21

Re: Seguro hogar 2ª residencia?

Falla, falla el teclado. A veces el "corrector" me hace saltar "la junta de la trócola" y se me cambia el idioma.

Saludos
#22

Re: Seguro hogar 2ª residencia?

Muchas gracias a todos.
Dentro de mi ignorancia (para eso pregunto) veo que Acrasoles opina que ambas podrían ser principales e imagino que en caso de siniestro (ejemplo incendio) la aseguradora podría imputarme incumplimiento de contrato, dado que le sería fácil conocer si esa vivienda estaba siendo ocupada o no (consumos, vecinos ect)
Por otro lado, Botella y otros dicen que no sería necesario duplicar garantías (atraco y robo en la calle, pérdida de llaves ect) y es sensato, aunque me da la sensación de que la prima sería igual, con ellas que sin ellas y que la RC, podría contratarse en una sola póliza. Aquí me pregunto que, en caso de siniestro afecto a la RC, la aseguradora tendría fácil saber en que vivienda se ha producido y Dios me libre de que en ella, no tuviera contratada la RC!.
Sobre la duplicidad de coberturas, hoy me han llamado de una operadora de telefonía ofreciéndome una póliza. Una vez sabido el precio de la prima, le indico que descuento tendría en caso de tener alarma, detección de incendios, rejas en ventanas y puerta de seguridad y la respuesta fue que NINGUNA, lo cual me dio que pensar.
Saludos!
#23

Re: Seguro hogar 2ª residencia?

Vamos a ver rasupa.

Lo de la RC si las dos pólizas están en la misma Cia. pues quien acepta su inclusión (Mapfre), pero no todas lo hacen. Pero lo que no va a hacer ninguna es cubrir la RC Inmobiliaria de un piso que no tenga asegurado.

Lo que denominas garantías duplicadas, no vas a poder quitarlas, ya que las actuales pólizas son lo que se denominan "pólizas paquete", no pudiendo modificarla a tu antojo.
ejemplo robo en la calle, tendrías que no contratar la garantía de robo, en su  totalidad.

Cuando dije lo de las dos primeras residencias, no era tanto por el hecho de serlo, sino mas bien por lo que conlleva la comunicación a dos cias distintas, que no tienen por que saber nada de tus bienes ma allá del que tengan asegurado.

Y finalmente, no te preocupes que no pasará nada ni se puede negar a abonar un incendio por ser 1ª o 2ª residencia. 
#24

Re: Seguro hogar 2ª residencia?

Y confías en lo que te diga un vendedor que te ofrece tanto una tarifa para el móvil como un seguro? Luego no me extraña que pasen ciertas cosas.

Saludos
#25

Re: Seguro hogar 2ª residencia?

entonces de acuerdo en todo, Acrasoles, especialmente en los puntos de RC y garantías duplicadas. Mi "especial" duda estaba en la declaración de la 2ª vivienda y la efectividad del seguro, dado que imaginaba que, en los deshabitados, pondría mas dificultades a la hora de valorar los siniestros. Así que aclarado y gracias!
#26

Re: Seguro hogar 2ª residencia?

hombre...el vendedor que me llama de parte de la Aseguradora, tiene garantía de proponer el mejor seguro para ambos, pero en caso de duda, para eso están vuestro consejos. Saludos!
#27

Re: Seguro hogar 2ª residencia?

 
Cada aseguradora tiene sus definiciones, esta es la nuestra: 
Vivienda principal: Es la residencia habitual y permanente del asegurado, con periodos de desocupación no superiores a 30 días consecutivos ni a seis meses discontinuos o en la que se encuentra empadronado. El asegurado puede ser tanto propietario como inquilino de la vivienda, siempre que sea su residencia habitual. Vivienda secundaria: Es la residencia de ocupación ocasional o de temporada y que tiene periodos de deshabitación. El asegurado puede ser tanto propietario como inquilino de la 11 vivienda. En el caso del propietario, se admite que, como complemento del uso ocasional por éste, la vivienda pueda estar cedida en alquiler a terceros por periodos cuya suma no supere 90 días al año. En el caso del inquilino-asegurado, debe haber un contrato de alquiler anual, aunque el disfrute de la vivienda sea ocasional. 


Mi consejo, encuentra a tu mediador de seguros de confianza, y entre los dos contratar lo que necesites, todas tienen luego sus definiciones y su letra pequeña, y el mediador es el que, por ser su profesión, se supone que las conoce, deja de buscar y encuentra a tu media naranja, quiero decir, a tu mediador, jejejeje. 


Acrasol, nosotros el atraco en la calle es opcional, se puede contratar robo pero no atraco, ni desplazamientos temporales, ni todas las demás que ya expuse, si al asegurado le interesan se tienen que contratar, no se contratan por defecto ni en paquete, ya sabes, cada aseguradora es un mundo. 
#28

Re: Seguro hogar 2ª residencia?

 
Los mediadores no llamamos de parte de ninguna aseguradora, ni los exclusivos, somos autónomos y no somos empleados de las aseguradoras, esa ventaja que tenéis los clientes, eso nos permite luchar por vosotros y por vuestros intereses, si el que te llama es de parte de la aseguradora, mirara por el interés de esa aseguradora, y te colocara lo que pueda y mas le interese para cobrar su sueldo. 
#29

Re: Seguro hogar 2ª residencia?

Ahora, todo comprendido y sobre todo, ilustrado en esos conceptos que desconocía, así que muchas gracias, extensivas al resto.
En mi caso, el seguro vence en enero, así que al vencimiento, os preguntaré.
Esta mañana, paseando por una calle, encontré siete u ocho oficinas de seguros y en el exterior de cada una de ellas, rótulos con el nombre de la aseguradora. Pensé que la oficina era una sucursal de la marca, pero mirando por el escaparate, vi ofertas de seguros de hogar, vehículos ect, ajenas. Estas son oficinas de los mediadores?.
Saludos!
 
#30

Re: Seguro hogar 2ª residencia?

hay oficinas que, para entendernos, son de una sola marca pero los que están dentro son mediadores pero trabajan de forma exclusiva para esa aseguradora... también hay oficinas que son empleados.... la manera de distinguir que es un mediador es que ponga "agente de seguros xxx"

hay otras que trabajan para distintas marcas y verás que pone "correduría de seguros".... son mediadores "multimarca" para entendernos.