Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de vida - Documentación solicitada de seguro de salud

2 respuestas
Seguro de vida - Documentación solicitada de seguro de salud
Seguro de vida - Documentación solicitada de seguro de salud
#1

Seguro de vida - Documentación solicitada de seguro de salud

Buenas tardes

recientemente mi padre falleció por enfermedad pero sin diagnóstico previo y tenía un seguro de vida contratado. Desde la aseguradora me solicitan el informe de éxitus y el historial clínico de atención primaria y se los proporciono. En el historial de atención primaria aparece que el paciente iba a consulta a actualizar los datos de análisis realizados por un seguro privado de salud (el cual tenía en una compañía diferente al del seguro de vida). Por lo que la aseguradora me pide el Certificado del seguro de salud privado donde consten las asistencias que él llevó a cabo (fecha- especialidad y centro médico), no los informes médicos, sino un registro de las veces que se pasó la tarjeta del seguro de salud (entiendo que quieren ver a qué especialidades fue para ver si tenía diagnóstico previo pero que no constara en la sanidad pública).

Hace más de un mes que lo solicité a la compañía del seguro de salud y no hacen más que darme largas, me dicen que es un trámite muy raro y nadie ni el mediador, ni su jefe, ni el superior de delegación saben a dónde hay que acudir para solicitarlo. Se están pasando la pelota de un departamento a otro y no entiendo el por qué, cuando simplemente es un trámite administrativo, un registro del consumo de dicha póliza de salud. Desde la aseguradora del seguro de vida me dicen que es un registro que todas las aseguradoras tienen (evidentemente). ¿Alguien me puede ayudar?, ¿Le ha pasado a alguien más?.

Muchas gracias de antemano.
#2

Re: Seguro de vida - Documentación solicitada de seguro de salud

Buenos días,
La aseguradora no va a parar de solicitarle información hasta que encuentren el más mínimo resquicio pare eludir la obligación de indemnizar.
Una vez consiga el listado de asistencias de su seguro de salud privado, le pedirán el detalle de las mismas. Y así sucesivamente hasta que pueden encontrar cualquier justificación para no indemnizar.
Si su padre no tenía ninguna enfermedad previa, mi recomendación sería iniciar la reclamación frente a la aseguradora.
Saludos

#3

Re: Seguro de vida - Documentación solicitada de seguro de salud

Buenas tardes

gracias por su respuesta. Soy consciente de que la aseguradora (de vida) me va a pedir más documentación, de hecho ya dispongo de historias clínicas de centros privados, pero mi duda es sobre la reticencia al seguro de salud a darme el registro. Si a alguien más se lo han pedido, puesto que lo que me dicen es que es un trámite muy raro y yo no sé qué les importa a ellos dármelo o no...

Gracias.