Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro vida cobro indebido.

4 respuestas
Seguro vida cobro indebido.
Seguro vida cobro indebido.
#1

Seguro vida cobro indebido.

Muy buenas. Hace poco intentemos dar de baja un seguro de vida que el banco nos obligó a contratar el primer año de la hipoteca. Nos negaron la cancelación por haber pasado en pocos días, de los dos meses que te exigen para poder cancelar. Tras esto, mi mujer consiguió una pequeña rebaja de la prima con su correspondiente rebaja en las coberturas, y un fraccionamiento en tres pagos. Al hacernos el primer cobro, la cuantía no corresponde ni con el tercio del precio de la prima inicial, ni con el tercio del precio de la prima ya rebajada. Mi mujer llamó para informarse y le dijeron que había sido un error, y lo subsanaron al día siguiente, haciéndonos un ingreso para cuadrar lo que habían apalabrado. 
Mi pregunta es la siguiente:
¿Podríamos nosotros usar este "error" de alguna forma legal para poder así anular el seguro?? 
Muchas gracias por adelantado.
#2

Re: Seguro vida cobro indebido.

Para poder cancelarlo hay que hacer la petición  con 1 mes de antelación, no 2 meses.
#3

Re: Seguro vida cobro indebido.

Lo que te dice Botella.... si te han dicho que dos meses, te han engañado... ese plazo cambió ya hace bastantes años y ahora, para el cliente, es suficiente con que lo haga con al menos 1 mes.
#4

Re: Seguro vida cobro indebido.

Perdón, me he equivocado al poner 2 meses. Era un mes. Pasemos unos días del mes que exigen para cancelar. Muchisimas gracias a los dos. Sigue en pie mi pregunta: ¿Podríamos usar su error en el cobro, para anular el seguro??
#6

Re: Seguro vida cobro indebido.

Buenas...a la pregunta: 

¿Podríamos usar su error en el cobro, para anular el seguro?? 

RESPUESTA: No.

Tendrás que esperar al año que viene apuntarte bien la fecha de renovación y con tiempo suficiente más de un mes de antelación ir al banco y cancelar la póliza por escrito.