Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro hogar "a primer riesgo"

19 respuestas
Seguro hogar "a primer riesgo"
Seguro hogar "a primer riesgo"
Página
1 / 2
#1

Seguro hogar "a primer riesgo"

Buenas tardes,
El seguro comunitario de mi vivienda está contratado con Mapfre.
Para no duplicar coberturas tengo un seguro a primer riesgo con otra compañía, pero me comentan que en caso de siniestro puedo tener problemas.
Me recomendáis continuar en mi compañía o es mejor tener los dos seguros en Mapfre?
Gracias
#2

Re: Seguro hogar "a primer riesgo"

Mejor con Mapfre, pero conmigo, jajaja

Suele haber menos problemas, o se solucionan más rápido si los dos están en la misma cia. Por lo menos en mi opinión.

saludos
#3

Re: Seguro hogar "a primer riesgo"

¿Un seguro a primer riesgo con otra compañía? ¿Y si el siniestro no corresponde a tu comunidad? En ese caso, te arrepentirás de no tener un buen seguro para tu vivienda.
#4

Re: Seguro hogar "a primer riesgo"

Jajaja! Eres agente de mapfre?
#5

Re: Seguro hogar "a primer riesgo"

Emmamani, no entiendo qué quieres decir. 
El siniestro es mio o de mi comunidad... Qué otras opciones existen? Me puedes poner un ejemplo? Gracias
#6

Re: Seguro hogar "a primer riesgo"

Yo no pero Muros que te ha contestado antes, sí.
#7

Re: Seguro hogar "a primer riesgo"

Si. Si necesitas alguna cosa concreta podemos hablar por privado.
Dicho esto, si tienes primer riesgo tenlo con la compañía en la que está la comunidad y con quien pueda comprobar que la póliza de la comunidad está en vigor en todo momento por si es necesario hacer modificaciones en tu póliza.

Saludos
#8

Re: Seguro hogar "a primer riesgo"

Ok. Te envío privado.
No encuentro la opción, será mejor que tú me envíes privado. jajaja!
#9

Re: Seguro hogar "a primer riesgo"

hecho
#10

Re: Seguro hogar "a primer riesgo"

Por ahorrarte cuatro duros te han hecho una recomendación peligrosa. Si todo va estupendamente bien, la comunidad está correctamente asegurada y todo pagado, en caso de siniestro ''solo' te encontrarás con que ambas compañías tienen que ponerse de acuerdo en cuánto paga cada una, si es que no falla ninguna en el caso concreto por coberturas porque una póliza de comunidad no da lo que una de hogar.

Pero no sabes o no tienes poder de disposición sobre la primera, que la comunidad tiene todo hecho bien. Teniendo en cuenta que la prima por 100.000€ de edificación a reposición puede ser muchas veces la misma que la de 6.000€ a primer riesgo no puedo jamás recomendar a nadie hacer esas jugadas que cuestan lo que unas cañas. Déjate de historias y haz una buena póliza de hogar.


#11

Re: Seguro hogar "a primer riesgo"

El seguro de la comunidad  puede cubrir o no zonas privativas, generalmente van más encaminadas a tuberías, es decir partes que se encuentran en tu vivienda, si sólo cubre las partes comunes al edificio, tienes un problema.

Partiendo de la base de que los siniestros a gran escala se le cubren a cada vecino por el  tanto % de coeficiente que le corresponde a su vivienda, si la póliza de la comunidad estuviera desfasada o en infraseguro, el problema lo tienes tu, aún teniendo un continente a primer riesgo que suelen ser capitales pequeños para problemas grandes.

Todos nos hacemos con una vivienda con gran esfuerzo, no escatimes unos euros, y hazte un seguro completo con continente a valor real, que pueda darte cobertura sin tener que estar preguntándote en todo momento quien te cubre el siniestro.

Particularmente el seguro de la comunidad está con una compañía y el de hogar con otra, nunca he tenido ningún problema, cuando ha sido un problema que ha afectado a la comunidad, es este seguro el que se ha hecho cargo de las coberturas, cuando ha sido un siniestro privado ha sido mi propio seguro de hogar el que se ha hecho cargo, eso sí, mi seguro tiene el continente a valor real, no me gusta arriesgar

Saludos
.
#12

Re: Seguro hogar "a primer riesgo"

Buenos días, pienso que en determinados casos, como viviendas grandes y con control sobre el seguro comunitario, me parece totalmente injusto tener que duplicar primas que en estos casos son cientos de euros, puediendo hacer un seguro a primer riesgo, que nos cubrirá el 90%... de los siniestros y el resto intervendrá las dos, sin mayor problema,como harían en caso de esa injusta duplicidad.
#13

Re: Seguro hogar "a primer riesgo"

Buenos días, pa095630:
No es cierto que el seguro a valor total del continente cuesta ciento de euros más que el seguro a primer riesgo, en proporción sale más caro a primer riesgo que a valor total y cuanto mayor sea la vivienda, mayor puede ser el desaguisado que se ocasione.

A primer riesgo es aconsejable para el inquilino, ya que el propietario de la vivienda tendrá su continente bien asegurado o lo debiera tener.

Y el seguro de la comunidad, no siempre tiene coberturas privativas, es decir dentro de tu vivienda, así que no estás duplicando nada :
 
·          Tuberías: los elementos que están dentro de la vivienda y el contador son privativos. 
·          Cableado: a partir del contador es privativo. 
 
Además de lo anterior, con un seguro de continente a primer riesgo no tienes la certeza de que esté bien calculada la valoración del  continente asegurado de la comunidad –infraseguro-, por lo que en caso de siniestro puede que te lleves una sorpresa negativa porque la indemnización es inferior a lo que te corresponde realmente. 

Ten en cuenta que el seguro de tu vivienda lo gestionas tú, mientras que la gestión del seguro de la comunidad es ajena a ti. Si se producen cambios en las coberturas o en las modalidades de la póliza comunitaria puede que no te enteres, a veces al cargar los siniestros en el seguro de la comunidad, éste se encarece bastante, por lo que para ahorrar en los gastos comunitarios se tiende a dejarlo sin coberturas privativas, para que cada propietario de la vivienda asuma con su seguro los siniestros que ocasione, eso lleva a que este desconocimiento te perjudique ante un siniestro que creías cubierto y no lo está.

Saludos 






#14

Re: Seguro hogar "a primer riesgo"

Estamos hablando para casos en que el primer riesgo no es más caro que a valor total, vivendas de más de 200 m.............., que hay muchas y que se puede controlar el seguro de la comunidad igual que el privado, me parece totalmente injusto pagar el DOBLE, para eso se crearon los coaseguros para pagar sólo lo justo.
#15

Re: Seguro hogar "a primer riesgo"

 Para pa095630 

" para eso se crearon los coaseguros"

Me da a mi que no fue para eso, pero bueno, si tu lo dices, será.

Para Vaya2009

" El seguro de la comunidad  puede cubrir o no zonas privativas,"

No exactamente

El seguro de comunidad siempre cubre zonas privativas y comunes.
Lo que existe es que hay "garantías" que no cubren la zona privativa

Para Carballu

El siniestro es mio o de mi comunidad... Qué otras opciones existen? 

Pues sencillamente que sea de los dos. Ejemplo el incendio.