Acceder

Aegon salud

3 respuestas
Aegon salud
Aegon salud
#1

Aegon salud

Buenas tardes 
Quiero contarles cómo es Aegon seguros salud desde mi experiencia
Me hice una póliza familiar con Aegon salud 
Hasta el mes de abril no hice uso de la póliza
En abril acudo a la clínica universitaria de navarra para una dolencia de un hombro y me prescriben una resonancia para valorarme la dolencia
Aegon seguros, me rechaza la prueba debido según ellos a que es una dolencia antigua
Me indican que el médico me realice un escrito diciendo que es nueva
El médico me hace el escrito y entonces Aegon me indica que seguramente me lo habría mirado con otro médico
Al final me he quedado con el hombro sin mirar
Mande un burofax en mayo pidiendo la baja de la póliza ya que tenía pago semestral
Ahora me reclaman el semestre que no pague
Una maravilla de seguro 
Pagar para no tener coberturas de nada 
Esto solo pasa en España
Un saludo y antes que haceros un seguro de Aegon, os recomiendo ahorraros el dinero y no hacéroslo

#2

Re: Aegon salud

Buenos días, Miguelon9452:
Cuando se hace un seguro de salud, una de las partes de la solicitud es un cuestionario médico, donde a través de preguntas, la compañía se hace una idea del estado de salud que tienes a través de las respuestas que das .

Si tenemos una preexistencia de una patología, es decir, antes de entrar en el seguro ya padecemos de algo, ese "algo" no está cubierto, y dependiendo de la gravedad pueden no aceptarte al contratar el seguro e incluso una vez hecha la póliza pueden darte de baja por dolo, es decir, por falsedad en las respuestas de cuestionario médico previo a la contratación.
.
Cuando el equipo médico, no tiene muy claro, si una dolencia ya estaba antes de contratar, solicitan un informe médico generalmente del médico de cabecera y como sabrás si en algún momento has solicitado alguno, sale todo el historial de los padecimientos que se han tenido.

No sé si en tu caso ya te estaba dando problemas el hombro o ha sido un padecimiento que se ha producido una vez contratada la póliza, si ha sido después de contratar la póliza con el informe médico debiera bastarles porque el médico que hace tu informe no miente y tiene todo tu historial.

En cuanto a darte de baja, independientemente que el seguro lo pagues al mes, trimestral, semestral o anual, hay que esperar al vencimiento, es decir, las pólizas tienen una duración de un año, aunque lo pagues fraccionadamente.

El devolver un recibo dentro de la anualidad del seguro, no es darse de baja es incumplir un contrato, por lo que te pueden exigir el pago del resto del seguro.

Si quieres darlo de baja, deberás hacerlo con al menos un mes antes al vencimiento, con una comunicación por escrito, firmada y adjuntando el DNI, nunca por teléfono, porque las palabras se las lleva el viento.

Espero haberte ayudado

Saludos

#3

Re: Aegon salud

Totalmente identificada contigo. Conmigo han jugado con el tema de las autorizaciones como han querido. Todas las que he solicitado me las han denegado tras pedir informe tras informe. En todos "faltaba algo" o había algo según lo cual era motivo para denegarse. Ya he tenido que denunciarlos, y espero que paguen por toda la frustración que me han hecho pasar. El peor seguro médico sin duda.
#4

Re: Aegon salud

Yo me he pasado 3 semanas persiguiendoles para anular las carencias y ya llevo una semana esperando a que me autoricen una resonancia de columna. Total, hace un mes que fui al traumatologo y todavia no me he podido hacer la resonancia. Puedo confirmar que me han mentido como minimo dos veces por telefono. En fin, no recomiendo este seguro.