Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué debe tener un buen seguro de coche?

5 respuestas
¿Qué debe tener un buen seguro de coche?
1 suscriptores
¿Qué debe tener un buen seguro de coche?
#1

¿Qué debe tener un buen seguro de coche?

Buenas a todos, me gustaría compartir una serie de aspectos relevantes de cara a elegir un buen seguro de coche,

Utiliza un comparador, para hacer una comparativa del mercado de seguros de coche,
Analiza que tipo de póliza necesitas, a terceros, a todo riesgo.. en función el uso que vayas a darle al coche, cuanto más uso mayor riesgo.
Si vas asegurar a usuarios nóveles o menores de 25 años, mira el uso que van hacer del vehículo ya que en caso de que el uso no sea muy elevado, puedes asegurarlos como conductor secundario u ocasional.
Cuidado si no tienes plaza de garaje, ya que tu coche estará menos protegido.
Hay factores como la edad y buen historial de conducción, que ayudan a reducir el coste de la póliza,

Seguro que muchos tenéis más consejos y experiencias que contarnos para ayudarnos a todos a tomar la mejor decisión.
#2

Re: ¿Qué debe tener un buen seguro de coche?

Yo no tengo más consejos cuando el primero que das es "utiliza un comparador". Esa primera referencia ya sólo pone foco en el precio y poco más. Las coberturas que incluyen o referencian en la mayoría de los comparadores tienen los mismos nombres o parecidos pero las diferencias entre compañías están en la "letra pequeña".

Un ejemplo.... muchas dicen Asistencia en Viaje desde el km 0. ¿para el vehículo, para las personas o para ambos?...... Valor de Nuevo xx años.... ¿me puedes definir qué entiende por valor de nuevo? ¿Valor de factura o valor de adquisición de un vehículo nuevo similar en la fecha del siniestro?
#3

Re: ¿Qué debe tener un buen seguro de coche?

Anda que no son tiquismiquis estos del foro de seguros eh?
No te dejan hace tu trabajos que es aminar los foros.
Y no lo haces mal
#4

Re: ¿Qué debe tener un buen seguro de coche?

Como bien comentas @emmamani la letra pequeña es otro factor importante.
Si hablamos más en concreto por el tema del valor del coche, aquí existen varios términos que me gustaría comentar para aquellos que no los tengan claro, además seguro que puedes ayudarme a completar esta información.

El valor a nuevo, se entiende como el precio de cuando adquiriste el coche al sacarlos del concesionario, cuando firmas esta póliza la aseguradora te conseguirá el mismo vehículo sin sobreprima o te abonará el importe.

Si la póliza tiene un valor de mercado, se trata del valor de compra de un vehículo de idénticas cualidades justo en el momento antes del siniestro, sin tener el cuenta el uso y desgaste del vehículo,

El valor venal, aquí hablamos del valor de venta de un vehículos de las mismas características y el valor venal mejorado, es que la aseguradora mejora un porcentaje el valor venal.

Lo cierto es que son conceptos muy importante, sobre todo para los primero años de vida del vehículo.

Por otro lado, los comparadores también ayudan a comparar que pólizas cubre cada aseguradora, y una vez tengas el precio y las coberturas, puedes contactar directamente con la compañía para estudiar más a fondo esta letra pequeña.

Saludos
#5

Re: ¿Qué debe tener un buen seguro de coche?

Claro que sí Acra.... Hoy cuando venía a casa en el coche, escuche una frase que uno decía respecto a que no existen informes objetivos en el momento que uno ha pagado para que realicen dicho informe.... pues los comparadores tampoco son objetivos en cuanto que las compañias pagan por salir en ellos y su posicionamiento en los mismos.... eso sin hablar de que muchos de estos comparadores son propiedad en todo o en parte de algún grupo asegurador.
#6

Re: ¿Qué debe tener un buen seguro de coche?

Respecto a los valores de nuevo, mercado, venal hay que irse a lo establecido por cada compañía en la definición que respecto a los mismos hace en su contrato de seguro.

Respecto al valor de nuevo, y por poner un ejemplo, no tiene que ser el valor que pagaste cuando lo sacaste del concesionario (valor factura). Eso es así para alguna compañía, por ejemplo zurich, la mutua, etc. SIn embargo para otras es el valor de adquisición de un vehículo similar al asegurado en el momento del siniestro.

Esto puede parecer "menor" pero tiene gran importancia. Si yo me compré el coche XX hace un año y me costó menos porque había una promoción o porque el impuesto de circulación era más bajo y ahora, pasado un año, me lo han robado o he tenido un siniestro total, puede haber varios miles de euros de diferencia a la hora de indemnizarme en una compañía u otra.
Guía Básica