Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejores aseguradoras de Hogar según la OCU

31 respuestas
Mejores aseguradoras de Hogar según la OCU
3 suscriptores
Mejores aseguradoras de Hogar según la OCU
Página
3 / 3
#32

Re: Mejores aseguradoras de Hogar según la OCU

Buenas tardes, 

Estoy pensando en cambiar de seguro de hogar porque Catalana Occidente no para de subirme el seguro año a año...

¿Qué aseguradoras recomendáis desde el punto de vista económico?

Muchas gracias!
#33

Re: Mejores aseguradoras de Hogar según la OCU

Todas las aseguradoras, suben el precio cada año, actualizan los capitales contratados para no perder valor.
Todo depende si Catalana Occidente te ha inflado el continente y contenido, es decir te ha hecho un sobreseguro ( por encima del valor real), he visto algunos casos que sí lo han hecho y cuando les comunican que se dan de baja, les bajan capitales y precio.

MI consejo, primero vete a coberturas, el contenido que es todo lo que posees dentro de la casa debes valorarlo tú, porque tú eres el que sabes lo que te ha costado "llenarla" muebles, enseres, etc....y lo segundo, déjate aconsejar por un profesional del seguro y no vayas como primicia al precio, sino a tener las coberturas bien establecidas que te proporcionen tranquilidad

Y olvídate de la leyenda urbana de que un seguro, en este caso el de hogar "lo cubre todo, todo y todo"
Saludos
#34

Re: Mejores aseguradoras de Hogar según la OCU

Pues una buena recomendación es lo que era Catalana y que ahora encontrarás como Occident.

La póliza es tan buena como quieras hacerla. ( o tan mala, puede ser nefasta). Es adaptable completamente a lo que necesites. Solo tienes que encontrar el profesional, que la haga con cuidado y escuchándote.

El precio es bastante equilibrado. Y para mi, está entre las tres mejores asistencias en el hogar. (tres, de mas de 70 u 80...)

Además, no es especialmente conocida por subir el precio con los años, como si que hay otro par de aseguradoras entre el top 5.

Lo que quiero decir es que, quizá lo mejor es que no te muevas. En otra buena compañía, te hubieran subido más. Y si el precio te parece  caro, pero la póliza es medianamente actual y hecha por un buen profesional, la realidad es que no encontrarás mucha cosa mejor relación calidad precio.

Y menos este año, que la contratación es más cara que la renovación.

Ahora, ¿que encontrarás pólizas de hogar de menos precio? pues claro. 50 o 60...


#35

Re: Mejores aseguradoras de Hogar según la OCU

Pago 200€ por un piso de 69m2 con bajisimo contenido (15.000). Y me han subido 20 euros de un año a otro... no sé si consideras alta o baja la subida pero si sigo así acabaré pagando una burrada por no tener nada asegurado...
#36

Re: Mejores aseguradoras de Hogar según la OCU

El continente también lo tienes asegurado¿No? La subida de la póliza se debe a la actualización de capitales.
#37

Re: Mejores aseguradoras de Hogar según la OCU

Seguro que tenemos distintas perspectivas de lo que es mucho o poco.

Pero te contaré otro secreto, las compañías saben lo que pagas, y lo que pagarías en la competencia. Saben hasta dónde pueden subir sin perderte ( o eso intentan).

Así que, insisto, probablemente, una póliza similar hoy te costará más en otro sitio.

Y generalizando, de media, hoy una póliza de 220€ para una vivienda... solo me suena a sospechosamente barato. O sea, que sin mirar, solo generalizando, y de media, casi desde la barra del bar: puede que no tengas una póliza muy completa.