Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de vida - cobro

3 respuestas
Seguro de vida - cobro
Seguro de vida - cobro
#1

Seguro de vida - cobro

Hola buenas tras varios meses he decidido ir a la sucursal del banco de mi padre, por lo visto se han "olvidado" de ponerse en contacto conmigo pidiéndome que liquide el impuesto de sucesiones, el certificado de titularidad bancaria y los DNI, le he mandado toda la documentación sanitaria (informe clínico y de éxitus).
Hoy he liquidado el impuesto de sucesiones y me ha salido exento y claro tengo varias dudas porque no se si tras esto el expediente se encamina al cobro del seguro o si me seguirán pidiendo más trámites,es un seguro de vida de 25000e de la época de Banesto, ahora Santander.
Mi duda principal es si el seguro se encarrila al momento de cobro, si la resolución será favorable teniendo en cuenta que me piden el número de CC y si la resolución me la dan en carta o por correo electrónico. Un saludo a la comunidad y que paséis felices fiestas.
#2

Re: Seguro de vida - cobro

cada beneficiario deberá pagar, en la Comunidad Autónoma de residencia del fallecido, el IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES  (modalidad sucesiones) correspondiente a la cantidad percibida por él.

Si el beneficiario es el cónyuge, ascendiente o descendiente de primer grado, tendrá una EXENCIÓN de 9.145,49 €.
#3

Re: Seguro de vida - cobro

Si en el impuesto ya has liquidado El seguro de vida, entiendo q el banco te ha emitido el certificado con el importe y los beneficiarios, tendrás q enviarle Al banco una copia del impuesto para q vean q lo has liquidado independientemente de q te haya salido a 0. Una vez q reciban esa documentación ya deberían pagarte. 
#4

Re: Seguro de vida - cobro

Han pasado casi dos años del post...