Acceder

Los/as ladrones/as de mapfre

16 respuestas
Los/as ladrones/as de mapfre
Los/as ladrones/as de mapfre
Página
1 / 2
#1

Los/as ladrones/as de mapfre

No son tan buenos como dicen. Llevo 4 meses esperando para una ventana ( tengo seguro de lunas)y no hacen mas que darme largas y poniendo escusas ridículas y estúpidas. Llevo unos cuantos años con ellos sin dar ningún parte importante (una ventana del piloto y otra por que me quede sin batería).  En carglas y en cristal box  me dicen que esta descatalogado, el perito solo trabaja de mañana y me dice que vaya ha Murcia. Les he dicho 3 paginas www y esperare haber que me dicen y si no me gusta les pondré una denuncia 
#2

Re: Los/as ladrones/as de mapfre

Tienes libre eleccion de taller? en la casa oficial no te lo pueden poner? 

Si encuentras donde lo hacen saca presupuesto y mandaselo a mapfre a menos que tengas alguna clausula que te limite. 

Y que se entiendan ellos con el perito. Han excedido el plazo en principio con creces. 

Que tipo de poliza es? por echarle un ojo. Me refiero al producto. 
#3

Re: Los/as ladrones/as de mapfre

¿Y qué culpa tiene la asegurado de que esté descatalogada y que te diga eso el taller reparador?

Pues que te indemnicen el importe de la luna y buscas tu un taller y que te la pongan....

Si tu producto lo permite y tienes libre elección de taller, lo llevaría al Oficial... Los carglass de turno ponen lunas "homologadas" pero no lunas "originales". Eso es así con todas las compañías para las que trabajan.
#4

Re: Los/as ladrones/as de mapfre

Los oficiales también, en la inmensa mayoría de reposiciones de cristales y lunas. jejeje.
#5

Re: Los/as ladrones/as de mapfre

Eso es lo más triste que un "oficial" no te ponga un recambio de la propia marca... menudo "oficial". Luego se quejan que la gente no lleve el coche a ellos. Si no vas a aportar "valor diferencial" ¿para qué voy a pagarte más?
#6

Re: Los/as ladrones/as de mapfre

Muchas (por no decir todas) de las lunas "oficiales" son lunas hechas por cualquiera de las fábricas de lunas que hay, pero al que le pegan el logo. Son las mismas que las de la fábrica (sin contar chinadas ni lunas que pasan la homologación justita) pero al doble de precio.

Lo que cuenta el forero, le pasó a un cliente mío. Modelo alta gama americano, ni taller oficial ni carglass, ni su ..... conseguía la luna. 3 meses esperando a que llegase de EEUU. A veces las piezas es complicado conseguirlas y eso no es culpa de ninguna aseguradora.

Saludos

#7

Re: Los/as ladrones/as de mapfre

Bueno pues en ese caso lo fácil para la aseguradora es cumplir con el contrato... más en el caso de tu mapfre.... indemnizar el valor de la luna.

¿Por qué digo eso? pues porque en la cobertura de lunas la gran mayoría de las compañías hablan de "garantizar la reposición o reparación de la luna" mientras que en mapfre incluye otro concepto más y habla de "garantizar la reposición, reparación o indemnización de la luna.
#8

Re: Los/as ladrones/as de mapfre

Claro, claro. Sino hay luna tendrá que pagar el valor de la misma, eso no lo discuto y su gestor de la póliza tendrá que mover el tlf y gestionárselo.

Pero ¿Cuánto apostamos que si Mapfre hace eso al forero tampoco le va a gustar porque dirá que lo dejan tirado con cuatro duros para arreglar el coche? Que ya llevamos un tiempo por aquí y casi hacemos pleno en este tipo de críticas, y me puedo equivocar con el forero, pero la experiencia que tenemos es esa. Porque ya comenta que sino le gusta lo que le dicen les pondrá una denuncia. 

Saludos
#9

Re: Los/as ladrones/as de mapfre

Venga otra más, las compañías aseguradoras (TODAS) te van a dejar cambiar las lunas donde te de la real gana, otra cosa que si lo llevas a Carglass te la reparan al momento. Si lo haces por tu cuenta, obvio que lo pagas primero y luego presentas factura y te lo reembolsan... El seguro de Mapfre, cada día el de menos gente 
#10

Re: Los/as ladrones/as de mapfre

Bueno decir TODAS es afirmar algo de forma demasiado tajante... en cuanto a mapfre y que cada vez son menos... la verdad que es algo que me preocupa poco pero que también es incierto. Tan sólo tienes que mirar los datos de evolución del mercado (ranking) del seguro de autos. Cierto que hay alguna otra que crece más. Por ejemplo, la Mutua pero eso no significa que la Mutua tenga un mejor seguro. De hecho, el que tiene, es mediocre.
#11

Re: Los/as ladrones/as de mapfre

Tengo ahora en Mapfre un seguro de coche histórico, un Mini Cooper matriculado por primera vez en 1989, la póliza de Mapfre para estos históricos, exige que tengas con ellos el coche habitual. Tiene lógica porque el precio de estos seguros es baratísimo y además cubren a valor de mercado, no el valor venal. Un Mini Cooper, como otros muchos históricos tienen su mercado, si uno, el de los "idi***s" como yo que circulamos esporádicamente con estos trastos viejos. 

La exigencia del coche principal con ellos, tiene toda la lógica del mundo a mi entender, uno no puede circular (por el momento) con los dos vehículos al mismo tiempo. 

Bien, pues eso, la luna principal se rompió, me mandaron a un Carglass de esos a perder el tiempo, lo sabia ... pero soy muy obediente y ahí fui, sabiendo que no podrían arreglar esto. Al día siguiente llamé a mi corredor, le comenté el caso, le informé que existía en la provincia de Barcelona un almacén que se dedican a eso, recambios de históricos, en especial de los vehículos británicos, porque hay de todo a diferencia de los alemanes, que al parecer, te las ves y las deseas para encontrar una simple bomba de embrague: Me pidieron presupuesto antes de dar conformidad, se lo mandé, informado que la "recambista", me lo situaba en cualquier taller y me autorizaron la compra y la sustitución. 

No sé si es habitual, yo os cuento mi caso, aunque debo indicar que los recambios de históricos británicos son bastante baratos, creo que no llegó a 250 € montado, pero además les incluí la junta, porque la posibilidad de quebrase al cambiar el cristal era alta, también aceptaron eso o no se fijaron, porque venía claramente detallada en el presupuesto, aunque hubiera entendido que esto no lo hubieran aceptado.  
#12

Re: Los/as ladrones/as de mapfre

250 € es un valor lógico para cualquier cristal de hoy en día, lo raro sería que no te lo aceptasen. Hay coches que la luna se va a los 1.000 €. En cuanto a la junta, cuando se cambia la luna se cambia la junta, no se aprovecha, por lo menos con Mapfre.
La luna que comentaba yo más arriba, cristal lateral trasero nada de las principales, se fue a más de 500 € la reparación hace más de dos años (lo acabo de mirar)

Saludos
#13

Re: Los/as ladrones/as de mapfre

Si, pero es que pago menos de 150 € por el seguro del Mini !!!!!, eso si del VW pago "un poquito" más ..... !!!!!

De momento con Mapfre ninguna queja .... los problemas los tuve, pero en otros riesgos, uno empresarial, otro particular y un tercero de la comunidad de propietarios, con el grupo Catalana Occidente, nada relevante, pero da rabia, "miserias" de su empresa pericial del mismo grupo, los de Prepresa, a los que les califico como "miserias" ..... o "ridiculeces", para cabrear al personal y ahorrarse literalmente 2 duros, la última sobre un problema de una póliza por la que pagamos más de 5.500 € al año, un siniestro de 2.100 €, se "emprerraron" en pagar 1.950 €, porque así lo determinó su perito, eso si, reparadores a este precio "no tienen en la zona" .... el corredor lo luchó, me consta, pero no hubo manera. 

Bueno, a vencimiento perdieron esta póliza y otra que asciende a más de 7.000 € de prima, pero eso a los de siniestros les debe preocupar poco o nada, es "otro departamento" .... en fin ..... mi corredor ya sabe, esta aseguradora para mi a fecha de hoy, seguro que para otros es maravillosa, cada uno cuenta su historia personal, es como el eslogan de la nuclear "no, gracias".  
#14

Re: Los/as ladrones/as de mapfre

Pues si te vuelve a pasar lo de la luna, recuerda que en mapfre para esa cobertura tienes derecho a la reparación, a la sustitución o a la INDEMNIZACION del valor de la luna.... En la mayoría de las compañías solo reparan o sustituyen.

En tu caso para este mini, tal vez te interese el tema de indemnización y así reparas donde tu quieras. Quédate con el hecho de que la "indemnización" por la rotura de la luna es un derecho recogido en tu contrato y que, por tanto, eres tú quien decide qué tipo de prestación quieres recibir.
#15

Re: Los/as ladrones/as de mapfre

Si .. si .. gracias, elegí yo el taller.. porque estos trastos antiguos no es cuestión de enchufarles la maquinita!!! Para empezar, donde la ibas a enchufar ???

Pero cuando me dijeron ...vaya usted a Carglass o a la otra empresa de eso, Cristalbox, sabiendo que era perder el tiempo, lo hice, además está en un polígono y mi esposa pasa cada día por ahí.... una vez indicado con número de gestión o parte ... sin ningun problema al solicitar un taller que no es especializado en clásicos, pero muchos del club "motor antic" vamos ahí, porque el dueño tiene un par de trastos de esos de 30 y pico años ... y los tiene mejor que un coche nuevo sacado hoy de concesionario 

Ya te digo solo como precaucion pidieron ver presupuesto antes de autorizar, cosa que me parece normal.

Desconocía esto de cobrar sin reparar... que para un clásico es para tenerlo en cuenta !!!!!