Acceder

Seguros en correos

8 respuestas
Seguros en correos
Seguros en correos

Seguros en correos

Han puesto un cartel inmenso en las oficinas de correos, ahora también seguros !!!! De Caser.

Que correos tiene que reinventarse cada día, porque su negocio tradicional ya no es lo que era, no admite duda, sin embargo, no sé si ser comisionistas de seguros, es una buena idea. Me gustaría ver que asesoramiento en seguros  nos pueden dar, creo que la posibilidad de que sea peor que el la banca, y es difícil, ahí está.

Re: Seguros en correos

Bueno, empresas como el corte inglés ya hace años que les abrió el camino, así que ya tenemos una experiencia de lo que podemos esperar de ellos.

Son negocios y funciones totalmente distintas. El Corte Inglés montó una correduría que ahora se va a transformar en Agencia VInculada para vender en exclusividad la Mutua...

... Correos lo que hace no es distribución de seguros y, por tanto, no están sujetos a la actual Ley de Distribución de Seguros. Lo que hacen sus empleados es solo capturar datos para facilitarlos a las aseguradoras y que éstas contacten con el cliente interesado y hagan la gestión de venta... creo que tienen acuerdo con alguna otra aseguradora como mapfre.

ECI tal como indica @emmamani se dedica a ello como correduria y hace muchos años ... pero que empleados de correos tengan que asegurar solo que sea un piso y se quiera hacer un primer riesgo para cubrir lo que parece no alcanza el comunitario .. a ver si les parece chino !!! 

Vamos como las gasolineras vendiendo contratos de electricidad !!! 

No.. no cargadores de híbridos enchufables !!! ....vendiendo la electricidad de tu casa, unos expertos en energía por el hecho de repostar carburante!!!! 

Pues poco negocio van a hacer.
Si su única misión es dar datos de posibles clientes pues......
Y asesoramiento, pues , para eso se requiere conocimiento y para ello personal cualificado y ya puestos, pues, monta una correduría y si entonces ganarás dinero.

Que no hacen asesoramiento ni nada. Se limitan a preguntarte si te interesaría mejorar tu seguro y si les dices que "sí" te cogen los datos, los meten en una aplicación y se la envían a las aseguradoras con acuerdo. No recogen datos del riesgo ni nada. Solo dato de contacto del candidato.

Correos se lleva una comisión por cada dato recogido y comisión que se incrementa si se cierra la venta.

Como decía antes, no hacen mediación. SImplemente hacen "presentación" del cliente.

Preguntaba Petersen que asesoramiento pueden dar y , pues eso para asesorar hay que tener personal formado, sino, pues....no hay asesoramiento.
Me parece una chorrada eso de si quiero un seguro y darles mis datos para que después una aseguradora me coma la oreja además de los que ya lo hacen todos los días llamándome por tf vendiendo de todo barato, barato.

Bueno, quizá seas muy "urbana". Las oficinas de correos siguen teniendo mucho tirón en ámbitos más rurales. Mira, por ejemplo, el acuerdo que tiene también correos con el banco santander. El cartero te recoge dinero en efectivo para ingresar o te lo lleva. Un buen servicio ahora que muchos pueblos se han quedado sin oficina bancaria alguna.