Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Compañias de Seguros

27 respuestas
Compañias de Seguros
Compañias de Seguros
Página
2 / 2
#16

Re: Compañias de Seguros

Si lees bien, yo nunca dije denunciar a las aseguradoras, ya que estas no tienen culpa que algunos de sus empleados sean incompetentes o de mala fe, por esta razon y para evitar juicios, la mejor solucion es denunciar a estas personas directamente al presidente y accionistas de la compañia, evidamente, si denuncias a cualquira y quieres juicio tienes que hacerlo en España 
#17

Re: Compañias de Seguros

Si lo único que vas a hacer es elevar una queja hasta la máxima dirección de la Cia ¿Para que quieres el euro?
Por cierto aqui me has bajado la ratio de quejas hasta e 80 %. No hay derecho
#18

Re: Compañias de Seguros

Ahí estoy de acuerdo contigo. Pero, una vez más, vuelve a ser el regulador quien debe inspeccionar y, en caso necesario, sancionar. Como muy bien sabes, desde hace años la normativa obliga en materia de formación inicial y continua a los mediadores de seguros y, más recientemente a todos los distribuidores entre los que ahora también incluye a todos los empleados de las aseguradoras que participan de la distribución.

El problema, hablando de la banca, es que ya con la anterior normativa de 2006, la mayoria de los banco son Operadores banca-seguros vinculados pero a sus empleados los tenían registrados como "auxiliares externos". Es decir, eran grupo C y, en consecuencia, no podían hacer labor de venta. Solo captación de clientes. Ahora la actual norma con eso del Nivel 3 equipara más esa labor de "información" pero, claro, aplica la formación continua sólo con 15 horas anuales que, para mí, son insuficientes.
#19

Re: Compañias de Seguros

D. Antonio, una vez más una pregunta.... dice usted de denunciar al Presidente por la actuación de esas personas. Muy bien cuando sean empleados pero ¿y los agentes y demás mediadores? ¿Que va a hacer el Presidente respecto a estas personas que son AUTONOMOS? Sí, autonomos por lo que con la actual normativa no puede hacer nada si no quiere que le vinculen "laboralidad" respecto de los mismos.

Por cierto, no sé si sabes que, aunque dependiendo de los Ramos, la distribución de seguros por parte de los empleados de las compañías es muy  pero que muy baja. A modo de ejemplo, en el seguro de Autos que es el más importante y extendido, apenas el 5% de los seguros son vendidos por un empleado o una oficina de una compañía. El 80% restante lo venden los mediadores (agentes y corredores).. la contratación online es otro 5% más menos y el resto, por decirlo así "otros"... como ves 8 de cada 10 lo venden esos AUTONOMOS sin vinculación laboral de ningún tipo con la aseguradora.
#20

Re: Compañias de Seguros

Si, pero esto no es solo las compañías de seguros las responsables y el regulador. Hay un montón de empresas que la compañía de seguro le cede la atención del cliente, el tramite de siniestros, la contratación de pólizas nuevas, son los famosos agentes vinculados. 

Y seguro que en mi empresa no es la unica que hay que dar una formacion obligatoria por ley y te dice "tienes que hacer un examen, rellena estas respuestas"( eso me lo han dicho a mi) porque a la empresa no tener a la persona cogiendo el telefono no le sale rentable. Y hay que pillar pasta de donde sea. 

Como siempre, en cada profesion los hay buenos y malos. Pero no nos engañemos, el problema no son los corredores, es una mezcla de varias cosas. 
En definitiva, tener a alguien que no tiene ni idea, o que lo tienes poco formado o que directamente es un jeta, es malo para el sector y malo mas aun para el asegurado, que es el que lo sufre finalmente. 

Mas seriedad y menos ir a pillar pasta todos cuanta mas mejor y el metodo? que importa!
#21

Re: Compañias de Seguros

Si son empleados de la compañía, esta tendra derecho como tu dices a sancionar o despedir al que sea incompetente o mangante. Y los presidentes de las compañías y los accionistas están a otra cosa, que es que el negocio sea rentable. Ya dudo yo ( y digo dudo) que a estos les importen gran cosa los asegurados y no solo vean numeros. Lo que tiene que haber aqui es mas control, y la persona que controle, si pillan a alguien causando fraude, ( es decir, mintiendo en coberturas, no siguiendo los protocolos , etc) es quitarselo de encima y punto. Que esto no es que uno se equivoque una vez, es que algunos lo hacen a conciencia. Y no estaria de mas dar la cara, llamar al asegurado e indicarle que fallos ha localizado la compañía en esa venta, de manera que el cliente este informado en todo momento. 
 
Pero las aseguradoras juegan con la desinformacion, no te llega el contrato pasados 7 meses? vaya... ni las condiciones generales? vaya por dios.. y luego estamos los consumidores, que tambien tenemos culpa de no informarnos el detalle completo para saber lo que hay. 

Sin embargo, no te lies, alguien que no dice toda la verdad o que la omite parcialmente las partes negativas pero a cambio te trae un monton de clientes, sigue siendo para la compañía un gran negocio. Y esta es complice..

Es como la que tenemos ultimamente con los seguros de negocios creo que eran con el tema del "lucro cesante" por efectos de la pandemia. 


#22

Re: Compañias de Seguros

Los agentes vinculados, formativamente hablando tienen las mismas obligaciones que un corredor. Segun la actual normativa están encuadrados en Nivel 1.

Las aseguradoras no pueden hacer nada respecto a éstos en cuanto que son ellos los propietarios de sus Carteras. De ahí que diga el papel importante del regulador y supervisor frente a estas malas prácticas que, sin duda, existen.
#23

Re: Compañias de Seguros

Pues yo te digo que algunas empresas esas obligaciones se las pasan por... salve sea la parte. 
Y las aseguradoras claro que pueden hacer algo, son los clientes de esas agencias vinculadas, lo minimo seria asegurarse de que la empresa que te presta el servicio lo haga bien para evitar reclamaciones y desinformacion. 

Lo unico que puedo destacar es que mi empresa dijo, vosotros informais, no asesorais, no sugeris al cliente, responded a sus preguntas y punto. 

 
#24

Re: Compañias de Seguros

Como dices algunas "se lo pasan por...".... por eso mismo digo el papel del regulador y supervisor. Yo al menos no conozco ni un solo caso de "inspección" o requerimiento de la misma en relación al cumplimiento de la formación inicial o continua obligatoria. Seguro que haberlo lo habrá pero serán requerimientos muy puntuales ante alguna reclamación concreta.

Mira que conozco compañías de seguros pero, como te digo, no conozco ni una a la que la DGSFP le haya solicitado que presente su plan de formación o su memoria formativa, etc. La ley dice que las entidades deben tenerlo a disposición pero creo que se queda en eso, en tenerlo a disposición pero nadie "vigila" que en la práctica se cumpla.
#25

Re: Compañias de Seguros

Nunca fue mi intencion intercambiar opiniones con Usted, Haria clik en un responder erroneo,
Yo no quiero ningun euro, hasta para elevar una queja a la presidencia de la CIA, se necesita disponer de tiempo, pagar carta certificada,etc,etc, creando una plataforma de defensa y dando 1euro para pagar el abogado te ahorras tiempo y quebraderos de cabeza
#26

Re: Compañias de Seguros

¿Los presidentes y accionistas estan a otra cosa? Los dueños de las compañias son los accionistas, son estos los que nombran y quitan al presidente, hay compañias que baten el recor de descontentos 97% ¿tu cres que los accionistas estan contentos? solo puede haber negocio si la compañia tiene prestigio,seriedad y cumple con sus clientes, los accionistas
prefieren pagar (como tiene que ser) siniestros que perder clientes, cuando los accionistas 
constatan la perdida de clientes, lo primero que hacen es cambiar de presidente y este a su vez
cambia de personal contratando personas de su confianza 
#27

Re: Compañias de Seguros

Emmamani, Yo no soy asiduo de pasar el dia sentado ante un ordinador, si miras un poco
no me veras en ningun foro dando opiniones de ninguna clase, en esta ocasion, no recuerdo como,donde ni cuando, vi una publicacion de compañias de seguros peor valoradas, y pude ver con sorpresa una con el recor de descontentos 97% y seguian otras con 80% etc,etc, fue entonces cuando me acorde del suceso del 1985 y la forma de actuar del alcalde, y decidi dar este consejo a los clientes descontentos, siempre suelo escribir a estas horas de la madrugada
porque al escuchar los deportes de la COP(11h30/1h30 pierdo el sueño y aprobecho la ocasion, ¿AUTONOMOS? yo no soy especialista en la materia, pero supongo que todos los contratos
de seguros independientemente de quien los haya hecho tendran el visto bueno de la direccion 
y estaran archivados en la sede central, osea, los AUTONOMOS, solo existen si la sede central
lo permite, en caso contrario,los autonomos,mediadores,intermediarios,corredores y toda persona que cobre comision por hacer contratos dependen del presidente de las compañias
#28

Re: Compañias de Seguros

Que no hombre que no.... si son autónomos no dependen laboralmente el presidente ni de nadie de la compañía. Firman un acuerdo para la prestación de determinados servicios. ¿Tu crees que el presidente o la compañía le puede decir, por ejemplo, a esos autónomos cuándo tienen que fichar o cuándo se cogen las vacaciones?

en cuanto a los contratos de seguro, una vez más, están supervisados por el regulador. Ante cualquier "ilegalidad" (lo digo por tu comentario en otro foro) que exista dentro de dicho contrato, tenlo claro: denúncialo ante la DGSFP y te atenderán seguro. La DGSFP no entra en detalles de si la atención fue buena, mala o regular pero sí entra en si la aplicación o no de una cláusula se ajusta a derecho.