Acceder

Compañias de Seguros

27 respuestas
Compañias de Seguros
Compañias de Seguros
Página
1 / 2
#1

Compañias de Seguros

Por lo visto, Todas las Compañias de Seguros tienen el 80% de clientes descontentos, las compañias fueron creadas con buena fe para dar tranquilidad y solucionar los problemas de las personas aseguradas, desgraciadamente y con el paso del tiempo. las compañias han contratado personas por sus estudios desconociendo que la mayoria no reune las cualidades necesarias para ocupar este puesto de tanta responsabilidad, hay varias formas de solucionar este problema, se puede denunciar a este agente a la sede central en su Pais de origen, Suiza, Italia, ect,ect, pero la forma mas eficaz y segura es ¿ cuatos asegurados hay en España ? 10, 20 millones, dando 1euro cada uno se puede contratar al mejor Abogado del mundo y mandar de una vez por todas a estos agentes sin escrupulos al paro el resto de sus dias, no hay derecho ni se puede consentir que una persona pague un seguro y a la hora de un siniestro su agente de turno siempre encuentre una excusa para no cumplir con sus obligaciones, si alguien esta de acuerdo, nos reunimos y nombramos un representante
#2

Re: Compañias de Seguros

Yo me apunto y me ofrezco como tesorero.
#3

Re: Compañias de Seguros

Lo tienes más fácil.... en lugar de denunciar a las compañías. Denuncia solamente a la Dirección General de Seguros y al Ministerio de Economía por su mala supervisión del sector. A ver qué te dicen.
#4

Re: Compañias de Seguros

Te me has adelantado.
#5

Re: Compañias de Seguros

Acrasoles, Este debate sobre Compañias de Seguros es muy serio ya que afecta a millares de personas afectadas, por lo tanto, te pido un poco de seriedad, aqui como en todos los sitios, hay infiltrados para manipular y confundir a los tertulianos, en realidad todo es bla, bla, bla que no condude a nada positivo, la unica defensa eficaz para todos los asegurados es, nombrar un representante en cada pueblo, provincia o autonomia, cada vez que un asegurado tenga problemas con su compañia se lo comunica a su representante y este a su vez se pone en contacto con el resto de representantes, cada representante recolecta un euro de los asegurados del pueblo, provincia o comunidad, con este dinero se contrata al mejor abogado de España o Extranjero, y nosotros, no tenemos que complicarmos la vida ni perder nuestro tiempo en una batalla que tenemos perdida de antemano, no se trata de denunciar a la sede central de las compañias, ya que en muchos casos, estas no tienen la culpa de haber contratado a personas sin escrupulos, se trata de denunciar directamente al agente que hizo la poliza y rehusa pagar al afectado, las polizas estan repletas de clausulas abusivas, el agente de turno preferira pagar antes que ir a tribunales, si tu tienes una idea mejor yo estoy dispuesto a escucharla
#6

Re: Compañias de Seguros

Emmamani, ¿ La Direccion General de Seguros y el Ministerio de Economia ? visto la solucion que das a los pobres indefensos y victimas de los abusos de agentes de seguros sin escrupulos, lo mas probable es que seas un infiltrado para manipular y confundir a millares de personas afectadas, estas personas tienen demasiados problemas, solo hace falta que personas como tu se la complique aun mas con soluciones estupidas
#7

Re: Compañias de Seguros

A ver, enteradillo.... lee las funciones de la DGSFP y me dices si no es responsabilidad de ésta la supervisión de la actividad....Si tu queja va a nivel global con el sector, algo de culpa tendrá el órgano supervisor si no está haciendo bien su trabajo ¿o no?

http://www.dgsfp.mineco.es/es/DireccionGeneral/Paginas/Estructura.aspx

En cuanto a lo que tu dices "agentes".... ¿a qué tipo de mediadores (agentes) te refieres? exclusivos, vinculados, corredores, operadores banca-seguros vinculados, operadorres banca seguros exclusivos,.... es que las responsabilidades de las aseguradoras no son ni de lejos las mismas con unos o con otros.
#8

Re: Compañias de Seguros

Osea, Con todos los problemas que tiene el asegurado con su compañia que rehusa indemnizar, tus consejos para complicarles mas aun la vida consiste en mandar cartas a la DGSFP, ect,ect, de paso tambien puedes decirles que pierda dias de trabajo y los dedique exclusivamente a escribir cartas, y tambien les dices que tu les pagaras la perdida de sueldo y alimentaras a su familia, hantes de calificar a nadie de enteradillo piensatelo mucho, unos abogaduchos de la comunidad de Madrid tambien se creian intocables,superhombres con delirios de grandeza y hoy estan en la carcel pagando por sus delitos

#9

Re: Compañias de Seguros

¿ Ahora resulta que no sabes que es un agente ? Yo te lo dire, Las compañias de seguros en su gran mayoria son extranjeras, con el tiempo fueron expandiendose al resto del mundo, los Presidentes del Pais de origen junto con los accionistas nombran un Presidente en cada Pais, el Presidente de la central en España a su vez contrata el personal necesario y abre sucursales en el territorio nacional, estos empleados son AGENTES de seguros, estos agentes a su vez tienen amigos en comercios,bancos,ect,ect, estos son INTERMEDIARIOS ( estos cobran una comision y desaparecen en caso de siniestro ) el principal problema consiste en que muchos de estos empleados son amigos de un amigo y a pesar que tienen estudios, no reunen las cualidades necesarias para ocupar este puesto, por esta razon, lo primero que hacen es rehusar el pago de un siniestro esperando que el pobre perjudicado no sepa,no pueda,no quiera complicarse la vida o no disponga del tiempo nacesario ( esto es lo que tu pides que pierdan el tiempo escribiendo cartas ) para solucionar el problema, solo hay que escribir una carta con garantias de ser escuchado y respetado, a la Direccion de la Sede Central de su Pais de origen, su Presidente y los accionistas prefieren pagar y conservar clientes, lo que mas repudian y detestas es tener empleados deshonestos que manchan su reputacion y prestigio
#10

Re: Compañias de Seguros

uf!! que perdido estás.... la práctica totalidad de las compañías, aunque su matriz pueda estar en el extranjero, tienen sede en España... Algunos ejemplos de compañías españolas son mapfre, Catalana, Mutua Madrileña, Caser... entre las grandes y además tienes las verti, MMT, LagunAro, Mutua Segorbina, Soliss, etc., etc... vamos que unas cuantas.

En lo que se denomina "libre prestación de servicios" hay muy pocas.

En cuanto a tu explicación de lo que es un agente y un intermediario, no es para nada así como lo pones ni de lejos. Mírate la actual Ley de Distribución de Seguros y ahí te explica los tipos de distribuidores de seguros existentes, sus capacidades, limitaciones, obligaciones, etc... Por eso te pregunto de que tipo de "agente" o distribuidor estás hablando... sólo a modo de ejemplo... una mala práctica de un "Corredor de Seguros" no es responsabilidad de la aseguradora, sino del corredor. Sin embargo en un caso similar de un "agente exclusivo" la cosa es totalmente distintas.

En fin, no te cuento más.
#11

Re: Compañias de Seguros

Buenas tardes,

En fin, creo que el que tiene delirios de grandeza es la persona que está proponiendo un imposible, y que los procedimientos marcados ni los conoce, ni quiere conocerlos, pero bueno, parece esto una pataleta de colegio hablando con total desconocimiento del sector. Por las horas de la madrugada a las que están escritos los post creo que hay alguna copichuela de más. 

Consejo, si quiere aportar aporte, pero con cierto rigor. 

Un saludo
#12

Re: Compañias de Seguros

Hasta el mas tonto de los tontos, sabe que las compañias Españolas tienen su sede en España, y espero, que tambien sepan que las Extranjeras tienen su Sede Central en Suisse,Italia,ect,ect, 
si tu seguro rehusa un siniestro, es inutil perder el tiempo con el Director, agente,mediador, intermediario o como tu quieras llamarles, en las sedes centrales, tanto sus presidentes como los accionistas desconocen la clase de personal que componen su plantilla, cuando un asegurado no este comforme con el servicio de su agente ( o como tu quieras llamarles ) la unica solucion es denunciar a esta persona en su sede central de origen, el 100% prefieren conservar clientes y su buena reputacion que pagar empleados deshonestos, tener estudios no significa que seas buena persona ni que reunas las cualidades minimas y necesarias para desempeñar ciertos empleos
#13

Re: Compañias de Seguros

De que procedimientos hablas ¿te parece bien que pagues un seguro para nada? si te parece bien, entonces deseo que te pase ati o a tu entorno, veras como se te quita la tonteria, parece que estes mas interesado en la hora que escriben los tertulianos que en el problema de los seguros, cada uno escribre cuando le da la gana,le apetece y desea, que yo sepa estamos en Democracia, por favor, dedicate a solucionar problemas y no impongas a nadie cuando,como y por que 
#14

Re: Compañias de Seguros

Si es que cada vez que hablas pones más de manifiesto tu nivel de desinformación.... quiere que pongan un euro para iniciar procedimientos penales, hablas de quejarte a las sedes sociales en el extranjero.... ¡¡pero si la demandas que quieres poner las tienes que hacer ante la justicia española....

... e insisto solo a modo de ejemplo... una mala praxis de un de corredor, la responsabilidad es del corredor y no de la aseguradora... de poco o nada serviría que demandes a la aseguradora. Al menos sin hacerlo sobre ese mediador.
#15

Re: Compañias de Seguros

Buenas tardes: 

Yo estoy de acuerdo en que es cierto que muchos agentes vinculados y agentes de banca no tienen ni la mas pajolera idea de lo que venden. 

Conoci a alguien que trabajaba de eso y vendia coche de sustitucion, y un dia le dije pero el coche de sustitucion solo es por siniestro, no cubre la averia ( el tio llevaba meses trabajando ) y me dijo, ah, pues no sabia. ( no sabias no, no te has molestado en aprenderlo) . 

No estan ni formados en ley de contrato de seguro y les preguntas algun tecnicismo y te dicen la frase "espere que consulto con el jefe". 

Igual la ley deberia ser mas dura y obligar a un minimo de conocimientos legales en el area de seguros.

Yo tu propuesta no la veo para nada viable, porque es una especie de defensor del pueblo a nivel autonomico. Mas que nada, porque esa figura ya existe si tienes corredor de seguros, que es el que defiende tus intereses ante la compañía, y como ha dicho Emmamani, si la cagada es suya, se tiene que responsabilizar el( suponeiendo que no tengas a un aprovechado). Aqui lo que habria que hacer es que las compañías dejen de ser tan picaras e intenten aprovecharse del desconocimiento del publico.  Clausulas como "falta de mantenimiento" difusas deberian eliminarse. Y que no hubiera dudas sobre lo contratado. 

Ahora bien, a mi me parece que la ley es bastante clara y cuando hay conflicto entre dos partes se acude a los juzgados que resuelven a favor o en contra pero resuelven, sientan jurisprudencia y las demas aprenden. 

Comprendo que es un coñazo tener que demandar, esperar un año al juicio y mientras estes jodido porque tu compañía no quiso atender el siniestro y hasta que un juez no la obligue no se va a mover. En todo caso, se le daria prioridad a esos casos o crear un juzgado especialidado para resolver antes los siniestros. .

Ahora bien, si defines tu propuesta, yo sugiero que la concretes , reunas gente y firmas y la presentes al congreso a ver si la admiten a tramite. Quien sabe, igual hasta sale bien.