Acceder

Choque contra moto que atravesaba paso de peatones - Seguros coche

14 respuestas
Choque contra moto que atravesaba paso de peatones - Seguros coche
Choque contra moto que atravesaba paso de peatones - Seguros coche
#1

Choque contra moto que atravesaba paso de peatones - Seguros coche

Buenas tardes,

Hace un rato mi mujer ha tenido un accidente al salir del trabajo. Resulta que le ha salido una moto por la izquierda, desde una calle peatonal y han chocado con la moto cruzando el paso de peatones (la moto con el conductor encima y bastante rápido).
Pues bien, llamamos al seguro para dar el parte y la chica nos dice que al haberse producido el choque con la moto en el paso de peatones el coche siempre tiene la culpa, aunque la moto viniese infringiendo la ley de trafico al venir circulando por una calle peatonal y cruzar el paso de peatones sin bajarse y con la misma velocidad que venía.

¿Esto es cierto? Porque de serlo estamos vendidos porque dice la chica del seguro que si el chaval de la moto, que llamó al padre y se quitó de enmedio, ahora dice que le duele la espalda (por ejemplo) podría pedir daños y perjuicios...
#2

Re: Choque contra moto que atravesaba paso de peatones - Seguros coche

En primer lugar, transmitirte calma en el sentido de que si pidiese daños y perjuicios tu seguro se encargará de todo... de la defensa civil y, en caso de culpabilidad, pagar la indemnización que corresponda. En ese sentido, total tranquilidad.

En cuanto a lo de la culpa, yo no lo veo tan claro... la culpa por estar en un paso de peatón sería si atropellas a un peatón pero la moto, al estar el conductor montado encima y no ir bajado de la misma, no tiene consideración de peatón. Por tanto, estamos ante colisión de dos vehículos.

Si no hay señal que indique nada, si no hay semáforo que indique nada y encima la moto viene por tu izquierda, no tiene prioridad por lo que yo veo clara la culpa de la moto. Además, si sale de una calle peatonal o de un garaje o similar, la culpa es del que sale y se incorpora a la vía.
#3

Re: Choque contra moto que atravesaba paso de peatones - Seguros coche

Hola de nuevo,

Pues la chica del seguro lo decía muy segura y, además, nos ha dejado en espera para confirmar lo que decía y así ha sido.
Por más que le he dicho que eso era imposible, que una moto que sale por la izquierda, de una calle peatonal y entra al paso de peatones con el conductor montado es imposible que lleve la razón y culpen al coche... Pues nada, la tía no dio su brazo a torcer 🤷🏻‍♂️
#4

Re: Choque contra moto que atravesaba paso de peatones - Seguros coche

Te toca utilizar la garantía de reclamación de daños.
#5

Re: Choque contra moto que atravesaba paso de peatones - Seguros coche

Que te lo diga muy convencida no significa que tenga razón. ¿Habéis hecho parte amistoso? En caso afirmativo, ¿qué casillas habéis marcado cada uno? ¿intervino policía municipal?
#6

Re: Choque contra moto que atravesaba paso de peatones - Seguros coche

El parte lo rellenó mi mujer y para lo que hizo, mejor nada. Y no, no hubo policía porque llamó y no cogieron el tfno 🤦🏻.
Al final hemos llegado a un cuerdo privado y he cerrado el parte. Viendo cómo me "defendía" mi propia compañía, mejor llegar a un acuerdo.
#7

Re: Choque contra moto que atravesaba paso de peatones - Seguros coche

Si no hay lesiones no se llama a la policía, porque no van a hacer nada más que jutificar que estabais ahí, y eso no te ayuda.

No se llega a un acuerdo con el otro conductor, se explica en el parte lo ocurrido, y si se quiere se firma o no. Mejor que no.

No se hace caso a lo que te diga un telefonista de una aseguradora. Los partes se dan a tu agente/corredor.

Te lo ha explicado @emmamani , igual que no siempre el peatón es inocente, no todo el que está sobre un paso de peatones lo es.

Lo que está clara es cierta responsabilidad del conductor que circula sobre un paso de peatones a velocidad que no puede parar inmediatamente, porque ha sido un ciclomotor, pero podría haber sido un niño de cuatro años corriendo.

Y la culpa del ciclomotor, por estar circulando donde y como no puede, está clara. Aunque no tengo claro si se considerará exclusiva. 

Creo que acabará en el juzgado y será importante lo que hayáis "acordado" y dónde está cada uno de los golpes, etc... salvo que la aseguradora del ciclo acepte culpa a la primera.
#8

Re: Choque contra moto que atravesaba paso de peatones - Seguros coche

Tu "problema" es que si has llegado a un acuerdo y has aceptado la culpa, esa responsabilidad en el accidente quedará en tu expediente durante 5 años por lo que el seguro del coche te va a costar bastante más caro en tu compañía o cuando quieras cambiarte a otra. durante todos estos años que te indico.
#9

Re: Choque contra moto que atravesaba paso de peatones - Seguros coche

A ver... El acuerdo es que el padre del chaval de la moto paga los daños de nuestro coche y los de la moto. Los seguros no tienen nada que ver en el acuerdo. Como ya dije, es un acuerdo privado.
#10

Re: Choque contra moto que atravesaba paso de peatones - Seguros coche

Que quede por escrito, que mucho bla bla, pero luego ya veremos cuando sepan el coste. si al final va a tener que dar parte por lesiones como vaya al medico. Si a ti te lo arreglan chapo!

de todas maneras, huele raro, igual es conductor de la moto no metido en poliza o a saber, 

Lo que de dice Emmamani, es que si tu compañía de seguro acepta responsabilidad de siniestro, por convencio CICOS va a figurar como parte de culpa tuya durante cinco años. ( es mas, tu aseguradora pagaria a la otra 1000€ de modulo) 

Seria bueno que hicieras consulta al expediente a ver que se ha hecho exactamente. 
#11

Re: Choque contra moto que atravesaba paso de peatones - Seguros coche

Le hemos pedido a nuestra aseguradora por tfno y por escrito que cierre el expediente y la parte contraria no va a abrir expediente en su aseguradora. Mi aseguradora no puede aceptar responsabilidad en el siniestro porque nadie se lo reclama y no hay contrario al que indemnizar. Si se ponen tontos y hacen lo que les da la gana ya tendríamos que ir judicialmente contra mi aseguradora por no cerrar el expediente inmediatamente en cuanto se les exigió.
Pero viendo que la agente que nos atendió por tfno nos echaba a nosotros todas las culpas y responsabilidades, sin atender a razones ni querer ver la foto de Google Maps del lugar, ya me esperaría cualquier cosa...
#12

Re: Choque contra moto que atravesaba paso de peatones - Seguros coche

Por eso te lo preguntaba, porque las reclamaciones de convenio salen bastante rapidas, abres parte y al dia siguiente se puede lanzar ya. 

Claro que depende de como lo haya abierto la que lo gestiono , aun asi , si pediste cierre por escrito no deberia haber problema. 

Si no, dentro de un tiempo, puedes pedir informacion a TIREA y mirar que hicieron al final .
#13

Re: Choque contra moto que atravesaba paso de peatones - Seguros coche

Pues no se cómo lo habrá abierto pero, después de haber solicitado el cierre del espediente dos veces por escrito y varias veces por tfno, continúa abierto y nos dicen que puede que esté así durante meses... 
Después del trato recibido en todos los aspectos desde el minuto 1, vamos a cambiar de compañía los seguros de los dos coches y el de la casa. Y ya lo digo claramente, REGAL se ha cubierto de gloria con nosotros. 

Bye, bye Regal!!!
#14

Re: Choque contra moto que atravesaba paso de peatones - Seguros coche

mandame un mp con el numero de siniestro y le hecho un ojo. que da la casualidad que trabajo alli( en siniestros) y te lo miro 
#15

Re: Choque contra moto que atravesaba paso de peatones - Seguros coche

Salvo que la moto estuviese sin seguro, lo que hicisteis es lo contrario a lo que dicta el sentido común. El contrario tiene tus datos, le llega la matrícula del coche, y puede abrir parte directamente en su compañía y reclamarte los daños. Si el acuerdo es por escrito, aún tienes a donde agarrarte, pero como sea de palabra, no sería el primero que dice una cosa y hace la contraria.
Si aceptas el consejo, para la próxima vez, cubrís el parte amistoso, declarando lo que ha ocurrido, incluso sacando fotos a la zona y a los vehículos tal y como han quedado y que tu compañía gestione el siniestro.

Saludos
Guía Básica