Acceder

Aseguradoras en España

25 respuestas
Aseguradoras en España
Aseguradoras en España
Página
3 / 4
#17

Re: Aseguradoras en España

ok.... en mi ciudad tb hay ofertas ahora mismo de generali, ocaso y santa lucía... no se el lunes preguntare mas al respecto.... xq a mi en ppio todo m sonó genial y por eso m extrañe.. ellos me dijeron q ofrecen el mejor programa d formación y apoyo de las aseguradoras.... q pagaban mas q ninguna y q no faltaba apoyo... q a los 8 anos tendría mi oficina y los ingresos mencionados para esos 8 anos eres geniales... no se tampoco como están las cosas ahí fuera para captar clientes.. supongo q dependerá del comercial y su don de gentes... tampoco hay muchas ofertas laborales.. supongo q probare pero tengo q tener las cosas claras... muchas gracias a los miembros del foro x la información q van proporcionando

#18

Re: Aseguradoras en España

Reitero:

Tu firmas un contrato mercantil con la cía X. Pero no tiene nada que ver con la SS. Tu para cotizar tienes que, aparte, ingresar como autonomo y pagarte mes a mes la cotización pertinente. En caso contrario estarías cometiendo un delito. No pienses que con un contrato mercantil estás en nomina de la empresa y que cotizan por ti.

La formación de la que te hablan supongo que es de sus propios productos. Tu para formalizar una sola póliza como Mediador de Seguros debes tener la certificación formativa acreditativa del Grupo B. Si quieres saber mas: http://www.cibercecas.com/

¿Que es eso de cambiar a todos tus familiares y amigos? ¿Esos son tus planes, o son los de la cia? Si esos son tus planes, no durarás mas de dos años en el mercado... Justo lo que quiere la cia. y otro en tu sitio.

Y siento decirte que si, que corroboro lo verde que estás. Siento decirte que ser mediador de seguros no es vender sartenes.

¿Sabes como se tramita un siniestro? ¿O solo piensas en vender y luego que la cía. haga lo que quiera con tus familiares y amigos?

No se, pero yo no conozco a ningún ingeniero haciendo puentes sin acabar su formación ni a ningún cirujano cardiovascular operar sin sus estudios previos, ni a un abogado defender a su primer cliente sin haber terminado Derecho ni haber pasado un tiempo en un bufete como pasante.

#19

Re: Aseguradoras en España

Soy Economista y tengo un Master en Finanzas, no creo que cuando reciba la formación oportuna tenga problema alguno en como tramitar un siniestro, y si conocía que lo tendría que hacer.... Y estoy verde xq ellos en la primera cita m explicaron el plan de formación como mejor les viene.... ya veremos que pasa en la próx cita con ellos!! un abrazo

#20

Re: Aseguradoras en España

Disculpa.

No sabía que ser titulado en Economía y tener un máster te capacitaba directamente para operar en seguros, te daba toda la formación necesaria y permitiese saltarse la Ley 26/2006 de 17 de julio de mediación de seguros y reaseguros privados.

Cada loco con su tema. Suerte.

#21

Re: Aseguradoras en España

En ningún momento he dicho eso pero creo q cuando reciba la formación x parte de la cía. no tengo problema alguno en ser mediador de seguros... quizás sonó mal que vender seguros no era vender sartenes... pero agradezco de verás toda la información que me has proporcionado.. un abrazo

#22

Re: Aseguradoras en España

Amigo Fcastellano.

Como te he comentado para ser Mediador de Seguros debes o bien obtener la certificación formativa acreditativa del Grupo B, y superar el examen o bien el Grupo A. Con el B podrás operar como Agente Exclusivo. Con el A podrás solicitar ser Corredor de Seguros.

No se como es posible ponerse a vender seguros sin obtener dicho certificado. Básicamente porque para darte de alta como agente exclusivo ante la DGS, debes remitir dicho certificado.

Y hasta la fecha, y que yo sepa, quien imparte los cursos no son las cías de seguros. Las cías de seguros daran cursos formativos de sus productos, o bien te podrán preparar para presentarte al examen... Pero ellas no son quienes otorgan la titulación... No se si me explico.

Quiero pensar que todos los agentes que forman las cías. están cumpliendo la normativa, sino, me temo que están cometiendo una ilegalidad.

Saludos.

P.D. Por todo esto te remití a esta web http://www.cibercecas.com y en concreto aquí http://www.cibercecas.com/CDetail2.php?id=8 es donde explica lo que tu pretendes.

#23

Re: Aseguradoras en España

Estimado Anferni,
Ya estuve mirando la web que me pasaste. Les preguntaré y supongo que ellos se harán cargo de los costes y me presentare a dicho examen.
Un abrazo

#24

Re: Aseguradoras en España

hola! me gustaria saber si hay alguien que conozca Seguros Ges, ya que voy a empezar a trabajar con ellos pero no tengo ninguna referencia, tampoco se si sus productos son competitivos. os agradeceria que me ayudaseis, gracias.