Acceder

Seguro de Vida Obligatorio?¿?¿?

28 respuestas
Seguro de Vida Obligatorio?¿?¿?
Seguro de Vida Obligatorio?¿?¿?
Página
2 / 4
#9

Re: Seguro de Vida Obligatorio?¿?¿?

me han dicho k es obligatorio y ke me tengo k hacer el seguro de vida con eurovida, es k me sale 345 a mi y 345 a mi pareja. tmb me han dicho k me tengo k hacer un plan de ahorro de 50 euros cada uno. pero lo dicho en escritura no pone nada de nada.

#10

Re: Seguro de Vida Obligatorio?¿?¿?

es en el banco popular.

#11

Re: Seguro de Vida Obligatorio?¿?¿?

Estoy mirando la pagina web y por lo que parece condicionan las mejores ventajas del diferencial de la hipoteca ( hipoteca joven y hipoteca ahorro) a la contratación de sus productos o domiciliación de nóminas..:

"Euribor+0,50% los 6 primeros meses. Euribor+0,70% resto de años. Cumpliendo condiciones:

6 primeros meses: con nómina o pensión domiciliada y seguro Popular Hogar o sólo Cuenta Con.

Resto de años: con uno de los paquetes de productos y servicios anteriores más; Euroriesgo o Eurocrédito o seguro de protección de pagos más plan de pensiones activo (en el País Vasco Plan de Previsión Europrevisión) donde la suma de todas las aportaciones realizadas en los últimos 12 meses por el participe, sea igual o superior a 600 €."

(Fijate que los 50€ mensuales por 12 són los 600 de aportación al plan de pensiones que pone en el condicionado que esta en su pagina web)

Cálcula si sin hacerte el seguro de vida el diferencial que te aplican sirve para compensar los 690€ que os quieren cobrar. Pero viendo las condiciones de la pagina web:

"2,45 % TAE calculada para una hipoteca de 120.000 € a 35 años con revisión anual tomando el valor del Euribor publicado en el BOE el 02/03/10 (1,225%) sin ninguna bonificación. Tipo de interés: Euribor + 1,05% 6 primeros meses. Resto de años: Euribor + 1,15%"

Parece, ojo que hay que revisar tus condiciones, que la diferencia es cómo máximo de 0.45 con lo que si dejas de contratar uno de los productos (el seguro de vida por ejemplo) puede que te valga la pena.

Espero haber ayudado más que liado

#12

Re: Seguro de Vida Obligatorio?¿?¿?

yo tengo el euribor + 0.30 diferencial.

#13

Re: Seguro de Vida Obligatorio?¿?¿?

Insisto en lo dicho: si las condiciones son +0.3 a secas FELICIDADES tienes una de las mejores (sino la mejor) condiciones que he visto en tiempo. Pero viendo lo que hay en el mercado debe haber un condicionado que te condiciona ese + 0.3 a la contratación de productos como el seguro de vida o el plan de pensiones, revisa o pregunta en la propia oficina si no encuentras nada en la escritura de hipoteca.

#14

Re: Seguro de Vida Obligatorio?¿?¿?

pues en la escritura no pone nada. si no pone nada, no tiene porke estár condicionado, no?¿?

#15

Re: Seguro de Vida Obligatorio?¿?¿?

No tiene porque...pero es lo más normal y usual. Sino lo dicho anteriormente no te pueden obligara a nada más que lo que la ley exige: un seguro de hogar contra incendios (no me seas tacañón y contrata un multirriesgo con un mediador ;-) que a la larga lo agradeceras). Saludos

#16

Re: Seguro de Vida Obligatorio?¿?¿?

Totalmente de acuerdo con Incauto. El mediador se preocupará más por tí q el "funcionario" que te atiende en el banco. Como bien dice ten en cuenta el plazo de un mes antes de la renovación, si es un mes y medio antes de la anualidad mejor que mejor. Si quieres q te tomen en serio desde el primer momento envíales un BUROFAX CON CERTIFICADO DE CONTENIDO (Se envía desde cualquier oficina de Correos y tiene validez jurídica) Envíala a la aseguradora, no al banco, diciendo que según las condiciones generales no quieres renovar el seguro para la próxima anualidad y bla bla bla.

Hombre prevenido vale por dos. Saludos y Felicidades por la Hipoteca!