Acceder

Seguro de Vida Obligatorio?¿?¿?

28 respuestas
Seguro de Vida Obligatorio?¿?¿?
Seguro de Vida Obligatorio?¿?¿?
Página
1 / 4
#1

Seguro de Vida Obligatorio?¿?¿?

me he hipotecado en una casa en el popular, y tengo k pagar 334 euros de un seguro de eurovida, mi pareja tiene k pagar lo mismo k yo, eso es obligatorio?? este año ya lo he pagado, el año k viene podria dejar de pagarlo?

#2

Re: Seguro de Vida Obligatorio?¿?¿?

Es aconsejable, nunca obligatorio.

#3

Re: Seguro de Vida Obligatorio?¿?¿?

el único seguro obligatorio cuando se firma una hipoteca, es el seguro de incendio de la vivienda, el seguro de vida como bien dice Furia es aconsejable, no obligatorio, otra cosa es que dentro de las condiciones de la hipoteca, figure la necesidad de tener como garantía un seguro de vida, pero nunca de manera obligatoria.

#4

Re: Seguro de Vida Obligatorio?¿?¿?

Ni es obligatorio, ni es obligatorio contratarlo con el banco. Revisa la escritura hipotecaria, puede ser que te condicionen la hipoteca a la contratación de un seguro de vida pero no te pueden obligar a hacerlo con nadie en concreto. Revisa también si las condiciones de tu hipoteca estan directamente relacionadas con la contratación o no de seguros de vida, hogar, o targetas de crédito. En caso afirmativo mira los diferenciales que te aplican en caso d contratar o no los productos que se mencionan.

#5

Re: Seguro de Vida Obligatorio?¿?¿?

en la hipoteca no pone absolutamente nada de seguros de vida!!

#6

Re: Seguro de Vida Obligatorio?¿?¿?

Pues lo dicho, de obligación nada de nada. Te recomiendo que vigiles el próximo vencimiento y si deseas contratar un seguro de vida (si tienes mujer, hijos,...y quieres que si te pasa algo puedan almenos poder disfrutar de la vivienda sin agobios) busca alguien que te asesore de verdad no un banco que lo único que van a hacer es contratarte un seguro por el 50% del importe de la hipoteca y con beneficiario ellos mismos. Y si te amenazan ... denúncia a la DGS, seguro que si tienes mediador te ayudará de buena gana. Por cierto no olvides (si tampoco estas obligado a contratar con ellos) el seguro de hogar (coche, todos en definitiva) como te he dicho el mediador se preocupará mucho más que el banco.

#7

Re: Seguro de Vida Obligatorio?¿?¿?

no tengo hijos, tengo 24 años y mi novia 21. no he pagado todavia la primera anualidad, la hipoteca la firmé el viernes, entonces estoy en mi derecho de no pagar ni siquiera el primer año??

#8

Re: Seguro de Vida Obligatorio?¿?¿?

Si en la escritura de hipoteca no figura ninguna obligación, no. Simplemente di que no quieres contratar ningún seguro de vida y ya está. Pero me extraña que no te lo hayan vinculado a la contratación de los seguros con ellos mismos, normalmente no se les escapan estos detalles, afortunado tu. Que entidad bancaria es?