Acceder

Informes periciales, ¿sin públicos?

8 respuestas
Informes periciales, ¿sin públicos?
Informes periciales, ¿sin públicos?
#1

Informes periciales, ¿sin públicos?

Buenas noches,

Mi pregunta va relacionada con los informes periciales acerca de siniestros en póliza de comunidades. 
Un administrador me está "exigiendo" que le facilite el informe pericial elaborado por el perito. Según tengo entendido, dichos informes no se pueden facilitar. Os ha sucedido alguna vez? 

Saludos
#2

Re: Informes periciales, ¿sin públicos?

Hola Carcama3

Los informes periciales son "de parte", es decir, son privados y como cualquier otro bien de tu propiedad puedes facilitarlo o no en función del caso pero siempre bajo tu autonomía y sin ninguna obligatoriedad en ningún sentido. 

Saludos 
#3

Re: Informes periciales, ¿sin públicos?

Tienes aseguradoras que te facilitan el IP pra el cliente y otras que te lo transcriben.
No tienes obligación pero en honor a la transparencia yo los facilito siempre. O la copia de la compañía o su transcripción y luego mi análisis sobre si el IP está bien fundamentado o no.
#4

Re: Informes periciales, ¿sin públicos?

Gracias por vuestras respuestas. 

En la correduria en la que trabajo me dicen que no los facilitan. Y concretamente uno, que según el perito ha habido intento de fraude de 2 vecinos a la póliza de la comunidad, y no ha indicado ese supuesto en el informe para no perjudicar al resto de la comunidad, ¿que consecuencias puede acarrear un supuesto fraude al seguro de la comunidad? 

Lo ha argumentado indicando que el daño se produjo a consecuencia de un atasco privativo de la ducha y eso provocó las humedades en el vecino de abajo, pero cuando dieron parte la mancha de humedad estaba totalmente seca, y en la vivienda de arriba no vive nadie. 

Según el perito, se contradecian todas las versiones y no se ponían de acuerdo, en fin un jaleo.. 

Gracias otra vez 
#5

Re: Informes periciales, ¿sin públicos?

No solo no es público, sino que además por la LPD puedes cometer ilegalidad.

Envíale a lo máximo la valoración y como favor.

#6

Re: Informes periciales, ¿sin públicos?

 ¿que consecuencias puede acarrear un supuesto fraude al seguro de la comunidad? 

Hombre en una comunidad, siendo realistas, lo máximo que te anulen la póliza.
#7

Re: Informes periciales, ¿sin públicos?

Hol Carcasa,

Un administrador puede contactar con la compañía aseguradora como representante de la comunidad que está asegurada y solicitar que su compañía de seguros solicite a tu compañía de seguros el informe pericial.

Saludos.
#8

Re: Informes periciales, ¿sin públicos?

Como poder puede pero dárselo no se lo van a dar. Como máximo detalle de  la valoración y/o la causa de exclusión.
#9

Re: Informes periciales, ¿sin públicos?

En mi respuesta, lo que quería indicarle era, que no tiene que proporcionarle directamente documentación.  El administrador debe solicitarlo, si desea tenerlo a su compañía de seguros y es ésta la que ha de contactar con la otra compañía y solicitarlo. 
Que se lo proporcionen o no, ya es otro tema. 

Saludos.