Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ojo, peligro en el seguro de hogar en la compañía Zúrich.

21 respuestas
Ojo, peligro en el seguro de hogar en la compañía Zúrich.
Ojo, peligro en el seguro de hogar en la compañía Zúrich.
Página
1 / 2
#1

Ojo, peligro en el seguro de hogar en la compañía Zúrich.

Después de tener la vivienda asegurada con esta compañía y en el contenido de la misma asegurar de forma específica los muebles de terraza y jardín, me encuentro que ante la rotura del cristal de una mesa de terraza me rehusan el siniestro alegando que el mueble está en el exterior. 
No se dan  cuenta que los muebles de terraza y jardín por su condición y función están en el exterior………después de llamar y poner reclamaciones sigo después de tres meses sin recibir el rehuse por escrito.
Creo que están obligados a mandarlo por escrito pues lo necesito para la correspondiente reclamación, incluso me estoy planteando poner un burofax porque no estoy dispuesto a dejar pasar este ROBO
Por supuesto no recomiendo a nadie esta compañía 
#2

Re: Ojo, peligro en el seguro de hogar en la compañía Zúrich.

Buenos días Joxeto, fíjate en las CCGG de tu póliza sin viene ese término específicamente excluido, es la primera vez que veo que se excluya la rotura de cristales en el exterior de la vivienda, sí por ejemplo daños atmosféricos a muebles de jardín, pero cristales no lo había visto nunca. 

Saludos 
#3

Re: Ojo, peligro en el seguro de hogar en la compañía Zúrich.

Tienes razón en tu reclamación y cabreo.

Por desconocimiento del tramitador, o del perito, o del cristalero que te atendió, te están aplicando la exclusión de daños atmosféricos, cuando deberían aplicarte la garantía de daños a cristales.

 La exclusión que te aplican es la siguiente:

"Los elementos situados en el exterior de la vivienda que no formen parte del continente asegurado"

pero no es de aplicación, ya que el jardín y la terraza forman parte del Continente asegurado 

Por otra parte entiendo que tendrás tambien la garantía de muebles en jardín, compruebalo y nos cabreamos juntos.


#4

Re: Ojo, peligro en el seguro de hogar en la compañía Zúrich.

Cada aseguradora es un mundo, quizás el problema esta en la descripción de muebles de exterior, esto es lo que pone en un condicionado general: 
Muebles de exterior en jardines, patios y terrazas de la vivienda. Estos bienes se garantizan únicamente para las siguientes coberturas de Garantías básicas para la vivienda (Art. 2º): Incendio, Explosión e implosión y Caída del rayo, Daños por humo, Impactos desde el exterior, Rotura de elementos del mobiliario y Robo y expoliación de contenido, con los límites indicados en cada una de ellas. 
Quizás lo que pone en negrita no lo tenga en su condicionado.
#5

Re: Ojo, peligro en el seguro de hogar en la compañía Zúrich.

Lo primero de todo gracias por responder.
En mi póliza pone¨¨Se garantiza la reposición de muebles propios de terraza y jardín situados en dichos lugares cuando los mismos sufran daños a consecuencia de un hecho amparado en la póliza, que imposibilite su natural utilización.
Queda claro que los tengo asegurados, que el daño que ha sufrido imposibilita su natural utilización, ,sin cristal la mesa no se puede utilizar,. y como es lógico la mesa esta en el lugar que por su condición y función le corresponde.
Ellos pretenden aplicar una exclusión del continente........(elementos situados en el exterior que no formen parte del continente asegurado)
Me sabe falta que una compañía aseguradora se ande con este tipo de triquiñuelas, máxime cuando yo pedí que mi póliza cubriera los muebles de terraza y jardín y asi lo pago. 
También se olvidan que tanto el código civil como como la ley general de condiciones de contratación dejan claro, que cuando en el articulado existe alguna contradicción o ambigüedad en la interpretación ,ésta no puede beneficiar a la  parte que la redactó. 
Lo mas triste es que no consigues hablar con ni con un tramitador ni con peritos, lo máximo es atención al cliente que de forma verbal me comunican que esta rehusado
 por estar en el exterior.
Llevo tres correos al departamento de defensa del asegurado de Zúrich y no se dignan ni a contestar, además 16 llamadas con el propósito de hablar con algún tramitador y sobre todo para que me manden por escrito la cusa de rehúse( que creo que están obligados). Esta claro que el daño reputacional a esta empresa le da exactamente igual, y su único fin es evitar hacer frente a los sinestros y desanimar al asegurado en sus reclamaciones.
En mi caso, tengo claro que me llevara tiempo y dinero la reclamación, pero tengo mucho mas claro que llegare hasta el final para pedir lo   derecho me corresponde además de los correspondientes daños y perjuicios
Lo dicho GRACIAS
#6

Re: Ojo, peligro en el seguro de hogar en la compañía Zúrich.

Hola Joxeto

Está claro que la mesa es contenido y no continente y que, los daños al contenido en el exterior no tienen cobertura, no pierdas tiempo, esfuerzo y dinero. 

Posibilidades que pueden haber pasado:

1. Que estén excluidos todos los daños al contenido en el exterior, bastante probable. 
2. Que estén excluidas las rotura de cristales del contenido en el exterior, me parece afinar mucho, no creo, pero depende de tu póliza. 

En cualquiera de los casos no tienes nada que hacer. 

AHORA BIEN, si la rotura se ha debido a un granizo y han abierto parte por daños atmosféricos, bien hecho sea de paso, los daños tampoco tienen cobertura porque los atmosféricos al contenido en el exterior de la vivienda es normal que no tenga cobertura. Pero, en este caso del granizo, si hubieras tenido un agente un poco listo hubiera dado parte por rotura de cristales, sin más, y el cristalero va, mide y repone. Es más, si es éste el caso, no sigas por ahí reclamando. Espera dos semanitas, das un parte de cristal de mesa nuevo y punto. Te mandarán cristalero y solucionado. 

Saludos 
#7

Re: Ojo, peligro en el seguro de hogar en la compañía Zúrich.

En este caso lo que no me queda claro…..es en que supuestos me cubre mi póliza los muebles de terraza?
En todo caso deberían aclarar que dichos muebles en su composición no deben tener cristal .
Me da rabia porque en un primer momento si aceptaron el parte y vino un cristalero a medir.
En fin, cambiare  de seguro  no ya por este incidente….sino por la desidia con la que te tratan y por no conseguir hablar con nadie que me explique las cosas como has hecho tú y molestarse en mandar por escrito la razón del rehuse
Te agradezco enormemente tu explicación
Gracias 
#8

Re: Ojo, peligro en el seguro de hogar en la compañía Zúrich.

Una cosa Joxeto, ¿La rotura del cristal se debió al granizo?

Ya nos dices.
Saludos.

PD. Gracias por tus palabras, es nuestro trabajo asesorar a las personas y darles salida, en seguros siempre es bueno tener un contacto. Si quieres que te miremos opciones mándame un privado.
#9

Re: Ojo, peligro en el seguro de hogar en la compañía Zúrich.

No, fue apoyando un vaso en la mesa, se hizo mil pedacitos como los cristales de los coches.
De lo que me he dado cuenta es que he estado pagando por una prima que casi nunca iba a poder exigir, es decir, aseguro muebles de terraza que por estar en el exterior no se cubren y que por fenómenos atmosféricos tampoco, salvo que estos últimos sean atípicos o anormales y acreditados por informes de organismos oficiales.
A mi me parece un engaño
Lo dicho, mil gracias
#10

Re: Ojo, peligro en el seguro de hogar en la compañía Zúrich.

Si la rotura fue así... Antes de comunicarles la baja gestiona otrora parte, dentro de unos días, de acuerdo rotura de cristales de mesa, pones la mesa dentro del salón (por si acaso) y que el cristalero mida y reponga.

Asunto solucionado. Saludos 
#11

Re: Ojo, peligro en el seguro de hogar en la compañía Zúrich.

Lo había pensado, pero en fondo me fastidiaba actuar así.
Gracias por todo.
#12

Re: Ojo, peligro en el seguro de hogar en la compañía Zúrich.

Eso es defraudar y parce mentira que un Mediador lo pongo por escrito.

mañana seguiré.
#13

Re: Ojo, peligro en el seguro de hogar en la compañía Zúrich.

Defraudar son otras cosas, parece mentira. Dar un parte para decir que se le ha roto un cristal sobre un hecho que es que un cristal se le ha roto... No te rasgues las vestiduras ni vayamos de pulcros. 
#14

Re: Ojo, peligro en el seguro de hogar en la compañía Zúrich.

Eso es defraudar lo diga Argamenón o su porquero.

Fíjate si lo es, que hasta Joxeto te indica " Lo había pensado, pero en fondo me fastidiaba actuar así". 

Darte un golpe contra tu casa y decir que los daños los ha producido otro, es defraudar y la pared sigue rota.

Denunciar robo de cartera, a sabiendas de que te la han hurtado, es defraudar y la cartera no aparece.

Este siniestro tiene defensa por la vía legal, no fomentemos otras cosas.
#15

Re: Ojo, peligro en el seguro de hogar en la compañía Zúrich.

No tienes Mediador?