Acceder

Todo Es Mentira (TEM). Indignación

132 respuestas
Todo Es Mentira (TEM). Indignación
Todo Es Mentira (TEM). Indignación
Página
2 / 9
#16

Re: Todo Es Mentira (TEM). Indignación

Entonces según tu estimación de 45MM y sobre la base de la estimación ya publicada de los 400MM, entiendes que 45MM son de casas, coches y comercios. Y los otros 355MM de plataneras, carreteras, infraestructuras y cultivos varios?
#17

Re: Todo Es Mentira (TEM). Indignación

Por cierto en carreteras tengo entendido que tan solo (afortunadamente) hay unos 500 m afectados, lo que viene a suponer unos 1,5 M.€. aprox.

Pero el tiempo lo dirá.

Primero que pare de salir lava y después evaluar el alcance de daños.

En estos casos las prisas no son buenas.

Yo estoy tratando el tema desde el punto de vista asegurador y desde el punto de vista inforrmativo-periodístico, el tema sentimental, que obviamente me afecta como a todos, va  por otro sitio.


#18

Re: Todo Es Mentira (TEM). Indignación

eso es lo que digo.

Y que esté publicada, no significa que sea verdad.

Los 400 M es el mínimo de daños para activar las ayudas europeas, de ahí la cifra.
#19

Re: Todo Es Mentira (TEM). Indignación

Si es que no paran de decir gilipolleces.

"El CCS lo financiamos todos con nuestros impuestos".

Otra leche que te comas IGNORANTE.

El CCS se financia con las primas de los asegurados, Y NO SON IMPUESTOS

Voy a tener que dejar de ver televisión o al menos los informativos. 
#20

Re: Todo Es Mentira (TEM). Indignación

La matización es correcta porque normativa y fiscalmente no es un impuesto. Pero, ¿como llamas al hecho de que te impongan, aunque socialmente sea lo más correcto, que una parte de la prima que pagas vaya al Consorcio? Si no es un "impuesto", puesto que no lo decides tú, ¿qué es? 

#21

Re: Todo Es Mentira (TEM). Indignación

Y eso que estamos hablando de La Palma y no de Cataluña porque cuando hablaron estos últimos de independencia no decían qué pasaría con la cobertura de posibles Riesgos Extraordinarios ahora que ahí ocurren con tanta frecuencia esas inundaciones.... se olvidaban que el Consorcio sólo cubre daños ocurridos en territorio español.
#22

Re: Todo Es Mentira (TEM). Indignación

Son simplemente primas o tambien recargos sobre la prima

El que sea obligatorio no significa que sea un impuesto. 

Hasta el día 22/09/2020 tan solo se han presentado 40 reclamaciones

Las  solicitudes  de  indemnización,  procedentes  de  Los  Llanos  de  Aridane  y  El Paso, corresponden  a  33  viviendas,  5  automóviles,  1  comercio  y  1  industria. 

A este paso me he pasado de largo en mis estimaciones iniciales de daños CCS
 
#23

Re: Todo Es Mentira (TEM). Indignación

Lo que dice Acrasol... dicho de forma coloquial.... es una cobertura más y, como el resto de coberturas del seguro, pagas una prima por cada una de ellas. Lo que ocurre es que  esa cobertura no la presta la aseguradora sino el Consorcio.

La aseguradora lo que hace es cobrar en nombre del Consorcio esa parte y luego ella se lo da y así evitar pasar varios recibos...

Con tu planteamiento es lo mismo que decir que el seguro obligatorio del coche es un impuesto.


#24

Re: Todo Es Mentira (TEM). Indignación

Vamos a plantearlo como cobertura y así le damos un pase. Como cobertura obligatoria. Saludos
#25

Re: Todo Es Mentira (TEM). Indignación

Y a esa vivienda aislada habrá que ver sino está afectada la estructura por el calor irradiado, que no se que temperaturas se podrían haber alcanzado en esa zona totalmente rodeada de lava. O si han llegado incendios. Solo he visto una foto del primer día y ni idea de como está ahora, porque como siga saliendo magma es posible que alguna de las oleadas acabe por llegar, o no.

saludos
#26

Re: Todo Es Mentira (TEM). Indignación

Me tienen realmente sorprendido.
No llego a entenderlo.
No se como lo hacen los de TEM
Sabeis si hacen algún tipo de casting previo?
Les pasan algún tipo de guión?

Es que no se como consiguen tanto indocumentado.

Ahora han conseguido a un supuesto magistrado (un tal Raul) que dice que las peritaciones las hacemos por  google y que si tienen asegurado 20.000 como mucho van a cobrar 2.000, ya que los peritos vemos el mantenimiento de esa forma.

De verdad espero que sea un actor contratado, por que como de verdad sea juez, Dios mío en que manos estamos
#27

Re: Todo Es Mentira (TEM). Indignación

Yo creo que hacen un casting para buscar a los más inútiles. Hasta tienen a uno de Vigo que es del Celta, ese desgrava fijo, jajaja
#28

Re: Todo Es Mentira (TEM). Indignación

Pues por mas números que hago, incluyendo PB, los daños totales no sobrepasan los 150.000.000 €. máximo 200.000.000 €

Y aquí incluyo plataneras e infraestructuras.

A fecha de hoy.
#29

Re: Todo Es Mentira (TEM). Indignación

Snakke, si no fuera obligatorio, te encontrarías como en el resto de países, donde asegurar de tornado o de inundaión costaría una pasta q no sería posible pagarla y aseguradoras q no querían asegurar dichas zonas.

Si Tarragona o Valencia, por decir dos de las zonas mas inundables, no existiera el CCS, no habría nadie q quisiera asegurarlos. 
#30

Re: Todo Es Mentira (TEM). Indignación

Acra, vas a lograr que el tal Risto contrate a Snakke de colaborador, jajaja