Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema humedad vivienda vecina

6 respuestas
Problema humedad vivienda vecina
Problema humedad vivienda vecina
#1

Problema humedad vivienda vecina

Hola.

La semana pasada di parte a mi seguro por un problema de humedades. Vinieron rápidamente (ninguna queja) y no encontraron nada, por lo que concluyeron que el problema era de la vivienda vecina. La vivienda vecina es propiedad de la promotora, que trabaja a través de una inmobiliaria que entró el martes y vio que el problema venía en su piso. Hasta ahí todo normal y casi resuelto, ¿no? Pues no. 

Ellos están tratando la reparación como un asunto no urgente, todavía no me han confirmado el día. Yo tengo un baño inutilizable por el olor a humedad, tengo deshumificadores y aún así no puedo cerrar la ventana ni bajar la persiana porque el olor se extiende a todo el piso y tengo entendido que el moho es tóxico. Los daños están aumentando y afectando a una puerta. La inmobiliaria mientras tanto me pide paciencia, algo que yo no veo razonable si no puedo estar en condiciones higiénicas en la casa donde vivo y trabajo mientras ellos no parecen encontrar a nadie en una ciudad donde con una llamada tienes a un fontanero de urgencia en horas. 

¿Como debería actuar en este caso? He leído que el seguro en caso de inhabitabilidad podría realojarme temporalmente en otro lugar, y yo creo que la toxicidad del moho es una buena excusa, pero no sé si tener humedades es suficiente. 
#2

Re: Problema humedad vivienda vecina

Hola amigo Likin

Por un lado, la causa de los daños, es decir la reparación del piso de la promotora, no puedes "acelerarla" por ningún medio legal, sí le pones una pistola en la cabeza al promotor para que te envíe un fontanero obviamente ganarías tiempo, pero en la cárcel. Por tanto, hay que esperar lo solucionen y como consejo, sugerirles que lo hagan cuanto antes porque estás dispuesto a reclamar daños y perjuicios, que de hecho esa "sugerencia" yo lo haría por escrito y con acuse de recibo para que luego, en caso de, puedas tener justificante de comunicación. 

Por otro lado, tus daños propios. Estos sí los puedes acelerar con tu seguro privado. La causa de los mismos es ajena pero tu seguro te cubrirá las humedades, la puerta... Y luego se los reclamará. Abre parte si no lo has hecho todavía y que vayan tasando con perito antes de que vayan a más. 

La inhabitabilidad es reclamable pero cuidado que es un charco en el que puede que no te merezca la pena meterte. Salvo que tengas cobertura directa por tu póliza, que tendrás que ver en base a su condicionado particular y/o preguntar a tu mediador, yo no te recomendaríamos salir de casa, pagar hotel y luego reclamar gastos. Abre la ventana a tope que entre aire, cierra la puerta para que no se ventile toda la casa y a esperar que reparen lo antes posible, que seguramente sea antes de lo previsto si presentas la carta de sugerencias que antes te he comentado. 

Espero haberte podido orientar. Saludos 
#3

Re: Problema humedad vivienda vecina

Totalmente de acuerdo con lo que te dice Snakke salvo que ojo con lo que tu seguro tiene que reparar.... efectivamente es así pero, lógicamente, te va a decir que no lo hace hasta que esté el origen del daño arreglado.

Piensa que si decides "forzar" que te reparen ahora, de volver a surgir el daño pues no se ha reparado, te van a poner todas las pegas del mundo.

Lo que sí puedes es intentar que tu seguro haga una reclamación en vía amistosa y "amenaza" de ir a via judicial para intentar acelerar la reparación por parte del promotor. Para eso tienes tu cobertura de Defensa Jurídica y Reclamación de Daños.
#4

Re: Problema humedad vivienda vecina

Gracias a los dos. 

Si, el seguro me ha dicho lo mismo que vosotros. Los daños ya me dijo que estaban cubiertos pero que no actuarían hasta que el origen de la humedad estuviese arreglado, algo lógico y razonable. La puerta no la han visto todavía porque ocurrió después de que viniesen a ver la humedad en la pared, o al menos yo no la había visto antes. 

Cuando les he llamado hoy me han dicho que puedo abrir un parte jurídico y que ellos sean los que presionen a la promotora por sus medios legales. De momento voy a llamar el lunes a primera hora a la promotora y exponerles la situación, si no me dan una solución satisfactoria abriré el parte. 

El tema de inhabitabilidad no lo he preguntado de momento porque el clima es bueno y puedo tener las ventanas abiertas incluso de noche, y mudarme temporalmente me generaría bastante molestia incluso aunque lo pagase el seguro, pero como entre una borrasca con lluvias o un frío que no me permita tener la ventana abierta tendré que evaluarlo. 
#5

Re: Problema humedad vivienda vecina

¿Y si para empezar cerrais el agua del piso que te produce las humedades? Por lo menos que no vayan a más. Sobre todo si es un piso vacío.

aSaludos
#6

Re: Problema humedad vivienda vecina

Ahí está la segunda parte del problema. El agua está cerrada en ese piso. La tubería rota que vimos baja o bien del piso de arriba o bien de la comunidad, a pesar de que el unico acceso posible es a través del piso vecino, pero la inmobiliaria no lo está moviendo y yo no puedo mandar a la comunidad al piso vecino, tienen que ser ellos los que acuerden una hora para revisarlo. La comunidad está más que dispuesta a ayudar y sé que están haciendo también el seguimiento, pero están siendo ignorados al igual que yo. 

Una tercera alternativa sería contar la historia con nombre y direcciones en redes para ver si así se sienten presionados a resolverlo para no perder ventas potenciales, pero si no me apetece meterme en juicios como denunciante, mucho menos como denunciado. 
#7

Re: Problema humedad vivienda vecina

Pues que sepas que la Ley obliga al acceso a la vivienda si es el único acceso para solucionar una avería de este tipo, a un cliente nuestro estuvieron a punto de denunciarlo porque no quería que pasasen a arreglar por su piso, había problemas vecinales antiguos... 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar