Acceder

Linea Directa se desentiende de gotera ocasionada por vecino - Seguros Hogar

14 respuestas
Linea Directa se desentiende de gotera ocasionada por vecino - Seguros Hogar
Linea Directa se desentiende de gotera ocasionada por vecino - Seguros Hogar
#1

Linea Directa se desentiende de gotera ocasionada por vecino - Seguros Hogar

Tengo goteras en mi piso que segun la comunidad vienen de un vecino que decidio hacer una cocina en la terraza.
Linea Directa inicio una reclamacion al vecino sin exito y ahora me dicen que no se haran cargo de mi reclamacion porque los daños son preexistentes a la entrada en vigor de la poliza.
Tengo pruebas de que los daños en mi piso son posteriores a la contratacion del seguro.
Que opciones tengo para solucionar el problema cuanto antes?
Muchas gracias
#2

Re: Linea Directa se desentiende de gotera ocasionada por vecino - Seguros Hogar

Tu seguro tiene la obligación de reparar tus daños una vez el vecino ha reparado el origen de los mismos.... lo primero que tienes que hacer es intentar hablar con tu vecino y ver si, por las buenas, acepta y repara bien él o su seguro.

Una vez haya reparado le dices a tu compañía que te arregle tus daños y que, si luego quiere, que reclame el importe al vecino (eso ya es problema suyo)... claro todo esto es la teoría porque estamos hablando de línea directa.... barata y por teléfono...
#3

Re: Linea Directa se desentiende de gotera ocasionada por vecino - Seguros Hogar

Gracias por tu respuesta Emmamani.

Otro tema es que no se sabe con certeza que el problema venga del vecino de la cocina en la terrraza.
Linea Directa mando un perito y no hay manera de que me den o digan que pone en el informe pericial.

Todo lo que me dicen es esto:

Hemos revisado de nuevo su expediente y el informe pericial, y le informamos de que aunque no quedaba claro el origen de los daños de su vivienda, desde el primer momento Línea Directa ha defendido sus intereses... 

Parece que ni ellos mismos saben de donde viene. Linea Directa se puede desentender del problema de esta manera?



#4

Re: Linea Directa se desentiende de gotera ocasionada por vecino - Seguros Hogar

Pues tendrán que averiguarlo porque son ellos los que tienen que reparar tus daños....

El agua puede ser o tuya, o del vecino o de la comunidad de vecinos.... 
#5

Re: Linea Directa se desentiende de gotera ocasionada por vecino - Seguros Hogar

Fisura de codo en una bajante en la planta 17.
El agua resbala por la bajante y quien acaba mojado es el piso 5º que piensa que la averia esta en el 6º
¿Quien tiene que localizar la fuga?
¿El seguro del piso 5º?
¿El del piso 6º?
¿La comunidad?
#6

Re: Linea Directa se desentiende de gotera ocasionada por vecino - Seguros Hogar

@emmamani Linea Directa ya me han comunicado que no van a hacer nada al respecto porque la comunidad dice que viene del vecino.

La comunidad obviamente tambien se desentiende.

@anrabro exacto, agradeceria si alguien pudiera arrojar algo de luz...
#7

Re: Linea Directa se desentiende de gotera ocasionada por vecino - Seguros Hogar

Pues demanda a los tres. Al vecino, a la comunidad y a tu aseguradora.

Lo que está claro es que linea directa se está borrando porque así, mientras tanto, ella no paga nada..... quien tiene que arreglar tus daños es ella y si tienes que demandar a tu vecino y a la comunidad es también linea directa la que tiene que hacerlo que para eso tienes cobertura de Defensa Jurídica.

Tu problema es que no tienes quien te defienda en este caso ya que eres tu el que tienes que pelearte con tu compañía. Entre otras cosas para eso sirve un mediador y, ojo, que yo no lo soy.
#8

Re: Linea Directa se desentiende de gotera ocasionada por vecino - Seguros Hogar

¿Una bajante? Pues la comunidad.
#9

Re: Linea Directa se desentiende de gotera ocasionada por vecino - Seguros Hogar

Teneis alguno experiencia con demandas de este tipo?

Lo consulte ayer con un abogado y me dijo que minimo me costaria 1000 euros y pagar las costas de las otras partes en caso de que no tubieran culpa.

Ademas no parece que esa solucion vaya a ser la mas rapida...
#10

Re: Linea Directa se desentiende de gotera ocasionada por vecino - Seguros Hogar

ese abogado, simplemente no queria llevar el caso.

#11

Re: Linea Directa se desentiende de gotera ocasionada por vecino - Seguros Hogar

Y tu quien crees?
#12

Re: Linea Directa se desentiende de gotera ocasionada por vecino - Seguros Hogar

Te lo debería hacer de forma "gratuita" la propia linea directa a través de tu cobertura de Defensa Jurídica utilizando sus servicios jurídicos o hasta el límite estipulado en la póliza en caso de que te digan que te busques la vida.... ojo, si pierdes (no lo creo porque alguien está "perdiendo agua"), te tocaría pagar a ti los gastos.
#13

Re: Linea Directa se desentiende de gotera ocasionada por vecino - Seguros Hogar

@emmamani Linea directa se desentiende:

 le comunicamos que no podemos iniciar una reclamación judicial de los daños ocasionados a su vivienda, ya que usted mismo nos informa telefónicamente el que la comunidad de vecinos no se hará cargo porque ya le han comunicado que viene de una vivienda de un edifico colindante y que sabe que estos daños vienen de antes de usted tuviera el piso en propiedad, ya que no se ha reparado el origen.

Todo esto sin darme ninga prueba ni verbal ni escrita de lo que dice el perito en su informe...

Este es el estado actual:





#14

Re: Linea Directa se desentiende de gotera ocasionada por vecino - Seguros Hogar

¿y quien ha sido el "torpe" que les ha dicho que esa humedad ya estaba desde hace tiempo? De ser así, tendrían razón y todo lo debería asumir la anterior aseguradora pero por ahí si que estaría la cosa complicada....

¿No hay daños en zonas comunes? Lo digo para que sea la comunidad quien reclame a la comunidad vecina.
#15

Re: Linea Directa se desentiende de gotera ocasionada por vecino - Seguros Hogar

A posterior es facil ver que es la comunidad.
Pero cuando solo el vecino del 5º ve la humedad su seguro le dice que como esta en el techo es del 6º como minimo.
Imagina que viene el seguro del 6º y abre y dice que del 6º no es que es de mas arriba.
Y asi podiamos seguir hasta el 17ª.
El tema es que los seguros se niegan a abrir todos los pisos y ademas los pisos que no tienen nada tambien se niegan a dejar que abran en sus casas.
La solucion es complicada y en mi caso lo que hicimos fue hacer la comunidad una cala en pisos alternos hasta llegar al 17 y luego reclamar al seguro de la comunidad porque era bajante comunitaria.
Pero imagina que al final hubiese sido un mangueton de desague privativo del piso 16, pues tendriamos que reclamar  al seguro del 16.
Por otra parte si la salida de agua es importante se fuerza mas la situacion pero si sale poca humedad el tema es mas dificil.