Acceder

Cubre mi seguro de hogar goteras con una superación de 40lxm2/h

23 respuestas
Cubre mi seguro de hogar goteras con una superación de 40lxm2/h
Cubre mi seguro de hogar goteras con una superación de 40lxm2/h
Página
1 / 2
#1

Cubre mi seguro de hogar goteras con una superación de 40lxm2/h

Buenas tardes, 
Estoy leyendo las condiciones de mi seguro de hogar y en NINGÚN apartado habla de la superación de umbrales de lluvia. Pero SÍ habla del umbral del viento. 
MI PREGUNTA ES: si hay una ley que diga que a partir de 40litros por metros cuadrado hora se hace responsable de las goteras que se han generado en mi buhardilla. 
De ante mano sin mirar las precipitaciones de aquel día en mi zona ya me han dicho que NO cubren ese gasto, pero acabo de ver en AEMET que la precipitación en mi zona fue superior y querría saber si tengo algo que alegar con esa información. 

Gracias por vuestra atención. 
Un saludo. 
#2

Re: Cubre mi seguro de hogar goteras con una superación de 40lxm2/h

La reparación del tejado, cubierta no está cubierta. Los daños como consecuencia de esa filtraciones depende  del condicionado general. La información que das es insuficiente. Seguro que tu corredor de seguros te lo aclara.
#3

Re: Cubre mi seguro de hogar goteras con una superación de 40lxm2/h

Compañía¿
#4

Re: Cubre mi seguro de hogar goteras con una superación de 40lxm2/h

Nationale Nederlanden 
#5

Re: Cubre mi seguro de hogar goteras con una superación de 40lxm2/h

Sí lo pone... pone esto....

 Para que esté cubierto por esta garantía, es necesario:  En caso de lluvia que la precipitación causante supere 40 litros por metro cuadrado y hora. 
#6

Re: Cubre mi seguro de hogar goteras con una superación de 40lxm2/h

Vamos a ver, que ya se están mezclando muchas cosas, la precipitación son para otros daños, en este caso se esta diciendo que por la tormenta se tienen filtraciones en el tejado que afectan a la pintura de una estancia de la vivienda, lo que tendrá que buscar son las exclusiones, seguro que pone que en estos casos, la reparación de la causa de la filtración no queda cubierta pero si los daños producidos, pero eso viene en el apartado de exclusiones, o como aclaratorio dentro de la definición de goteras y filtraciones. Por cierto, esta cobertura no tiene en cuenta la intensidad caída, seguramente enmamani este mirando la garantía de lluvia, viento, pedrisco o nieve, yo no tengo el condicionado de esa aseguradora y puedo estar equivocado, pero lo normal es lo que indico.
Enmamani busca, compara y si lo encuentras, pónnoslo.
Jejejeje.
#8

Re: Cubre mi seguro de hogar goteras con una superación de 40lxm2/h

Pues todo aclarado, meten todo en el mismo saco, por tanto la primera condición son los 40 litros, y posterior a esto la exclusión de la reparación de la causa de la filtración.
Solo puede reclamar los daños aportando información de la AEMET de su zona, donde se indique que si se pasaron los umbrales de los 40 litros.
Que tenga suerte.
#9

Re: Cubre mi seguro de hogar goteras con una superación de 40lxm2/h

Pero vamos a ver, qué vueltas le dais a las cosas. En caso de filtraciones todas las aseguradoras funcionan igual. Ha llovido, se comprueba intensidad, se superan los 40 litros, se envía perito para comprobar que no haya falta de mantenimiento y se reparan daños, nunca causa. Sencillo. 

Superación de umbrales, comprobación mantenimiento. 
Daños sí, causa no. 

Finito
#10

Re: Cubre mi seguro de hogar goteras con una superación de 40lxm2/h

No todas, donde yo colaboro es una cobertura aparte y no tiene limite de lluvia, no se repara la causa, pero si los daños, sea la intensidad que sea, los 40 litros son para otros daños.
#11

Re: Cubre mi seguro de hogar goteras con una superación de 40lxm2/h

Es decir, que Generali asume las humedades venidas de filtraciones de lluvia sin intensidades mínimas? Así sin más?
#12

Re: Cubre mi seguro de hogar goteras con una superación de 40lxm2/h

Si. Generali es de las punteras, no es tan cutre, en este caso, en otros si que lo es, jejejeje.

 Goteras y filtraciones Hasta el 100% de los capitales contratados para Continente y/o Contenido, los daños materiales en los bienes asegurados como consecuencia directa de filtraciones de agua a través de tejados, azoteas, terrazas y paredes exteriores de la vivienda asegurada o del edificio en el que se ubica o de sus colindantes, por lluvia, pedrisco o nieve, independientemente de su intensidad, excluyéndose en todo caso la reparación de la causa. 
#13

Re: Cubre mi seguro de hogar goteras con una superación de 40lxm2/h

Pues escúchame una cosa, ya podrían aprender otras. 
#14

Re: Cubre mi seguro de hogar goteras con una superación de 40lxm2/h

Hola Asesor,

Aquí el problema que veo es el siguiente:
Si te arreglan las filtraciones sin arreglar la causa, el cliente asume que hay falta de mantenimiento, por lo tanto, ya nunca se harán cargo de ninguna otra reparación por es causa.

Corrígeme si me equivoco


#15

Re: Cubre mi seguro de hogar goteras con una superación de 40lxm2/h

 
No se repara el daño si el propietario no repara la causa, no seria logico.