Acceder

Duda seguro hogar y vinculación

13 respuestas
Duda seguro hogar y vinculación
1 suscriptores
Duda seguro hogar y vinculación
#1

Duda seguro hogar y vinculación

Resulta que tengo la hipoteca vinculada con la clausula que dice ""contenido y continente, contratado a través de la entidad con la compañía tal ***** por un coste de 400€"" 
- la duda es si por ejemplo hablo con el seguro directamente (y no con el banco) y me lo rebajan por decir a 300€, casi seguro me penalicen ¿no?.
porque tengo la opción de contratar por fuera y me ahorro algo aún con la penalización, pero me surgió la duda y si me bajan el precio y no me penalizan, pues mas que ahorraría
#2

Re: Duda seguro hogar y vinculación

Tal y como lo expones, no es una vinculación, sino solo una clausula hipotecaria, q tan solo te obliga a q pongas como beneficiario al banco, con la cia q tu quieras
#3

Re: Duda seguro hogar y vinculación

Si se que puedo contratar la compañía que quiera, pero no es esa mi duda, ya que si no tengo el seguro con ellos me suben 0.20%, era mas bien saber que pasaría si hablo en este caso con caser directamente (sin hablar con el banco que fue mi mediador) y me dicen te rebajamos a 300€, entiendo que me subirán ese 0.20% la hipoteca, aunque siga con caser.
#4

Re: Duda seguro hogar y vinculación

Sí te lo subirán.... esa rebaja que te hacen en la hipoteca es porque ellos la "compensan" con la comisión que cobran de Caser. 
#5

Re: Duda seguro hogar y vinculación

He conseguido hablar con el banco y según dicen que mientras mantenga en el seguro con Caser no penalizan. Y Esto me dicen ""cuando el importe asegurado sea el indicado en la tasación, independientemente de la cuota que esta suponga la prima"" que el importe de 400€ es orientativo...
#6

Re: Duda seguro hogar y vinculación

No te lo creas. Te dicen eso porque no puedes seguir en caser y quitar al banco si no haces una carta a caser indicando tu deseo de cambiar de mediador. En cuanto caser se la quite a tu banco, date por jodido.

Lee bien contrato hipotecario y veras como te habla de seguro intermediado por el banco
#7

Re: Duda seguro hogar y vinculación

nombre del mediador, (en el seguro pones esto):  "LIBERBANK MEDIACION OPERADOR DE BANCA SEGUROS VINCULADO, S.L. "

y en la escritura: seguro anual renovable contenido y continente, para los inmuebles hipotecados contratado a través de la ENTIDAD con la compañía caser, durante toda la vigencia del préstamo, a los efectos reseñados en la estipulación duodécima de la escritura..... Bonificación asociada del 0.20. Coste: 400€ anuales , si bien su coste podría actualizarse anualmente por la aseguradora. 

#8

Re: Duda seguro hogar y vinculación

Pues lo que yo te decia...que el seguro lo tienes que tener contratado a traves de liberbank mediacion. Si lo haces directamente con caser pierdes la bonificacion
#9

Re: Duda seguro hogar y vinculación

"si bien su coste podría actualizarse anualmente por la aseguradora", pues yo entiendo que si te bajan el seguro no pueden hacer nada. Esta coletilla sirve para subir prima, pero también para bajarla.

saludos
#10

Re: Duda seguro hogar y vinculación

Desde mi desconocimiento pienso,que si no me cambian nada del seguro y dejaran de mediador liberbank y solo bajaran la prima entiendo no debe pasar nada (de echo ahora que me he acordado el año pasado llamé y de 420€ me bajaron a 400€ que podian bajarme mas, pero no me atreví me fuera a subir la hipoteca jejeje.
La cuestión que esta mañana contraté otro seguro de hogar (aun puedo desistir el seguro) y le dije al Banco que no quería renovar y que le mandaba la cesión del seguro nuevo, pero me dijo mi banco que para la baja tenía que hablar con Caser y a ellos (liberbank) solo enviar el nuevo seguro
#11

Re: Duda seguro hogar y vinculación

La obligación es de tener el seguro intermediado pero no de la prima a pagar. Un seguro es "algo vivo" en el tiempo y es lógico que haya ajustes de capital asegurado tanto al alza como a la baja y, en consecuencia, incremento o decremento de prima. Lo importante es que dichas sumas sean correctas en función del riesgo.
#12

Re: Duda seguro hogar y vinculación

A todo esto, hablé con el banco y me dijo: tienes que hablar con Caser, hable con caser y este me dijo que tenía que ser con el banco............
Total que le envié al banco el nuevo seguro contratado con la cesión y el banco me pidió que le tenía que mandar también el escrito solicitando la baja/no renovación que le envié a Caser.
Total procedo ha enviar el escrito a Caser y este me dice que ya tienen la baja/no renovación y que está cursada, y que mi banco me lo notificará igualmente en unos dias ya a pasado una semana y no me a dicho nada el banco, desde que le envié la solicitud de que me desvinculara el seguro del hogar, con el nuevo seguro del hogar y el dichoso escrito enviado a caser de la baja. (hoy envié un email con que me dijeran algo y no contestaron)

Alguien me ilumina, si esta bien cursado por mi parte, tengo que hacer algo más? vaya a ser que me junte con 2 seguros en noviembre. 
 
#13

Re: Duda seguro hogar y vinculación

Hola joasjoas

En este momento tienes cursada el alta por un lado y la baja por otro de tu seguro hogar con Caser. Los sistemas informáticos bancarios hacen barridos mensuales y/o bimensuales por lo que en el momento que se detecte que el banco no es el mediador, adiós a la bonificación y subida automática y no anunciada del 0,20 en tu cuota de hipoteca. 

Así de fácil. Saludos 
#14

Re: Duda seguro hogar y vinculación

Hola Joasjoas.

La bonificación está relacionada con tener el seguro a través de Liberbank (el cual, lo hace con Caser como aseguradora).

El importe de 400€ es una estimación informativa al Cliente en el inicio de la hipoteca sobre cuánto pagarás aprox de seguro de hogar con ellos.

Lo importante en la comunicación de la no renovación es que tengas resguardo de la comunicación (y habiéndolo hecho con 1 mes de antelación). Si hubiera sido comunicación fehaciente, mejor.

La decisión de no hacer el seguro de hogar a través de Liberbank, en lo económico, seguramente te favorezca con hipoteca variable ya que (además de la rebaja en el recibo del seguro) en el escenario que tenemos de euribor negativo quizá ni te repercuta en la cuota mensual. 

Finalmente, tienes que tener en cuenta si tienes revisión semestral o anual de la hipoteca y cuando hacen la revisión de la vinculación (normalmente es 2 o 3 meses antes y toman el euribor de dos meses antes).

Nota adicional. Ahora que has dado el paso de no hacer el seguro de hogar con el banco (Liberbank), entiendo que también eres libre de hacerlo con otras aseguradoras ya que en las condiciones de las hipotecas se suele indicar como única limitación que el seguro se haga en compañía reconocida (vamos, en la que tú quieras).

Pasa buen día!