Acceder

Rescate Rentas Vitalicias Caixabank

49 respuestas
Rescate Rentas Vitalicias Caixabank
2 suscriptores
Rescate Rentas Vitalicias Caixabank
Página
3 / 4
#31

Re: Rescate Rentas Vitalicias Caixabank

Hola, buenas tardes. He caído en este post buscando en Internet "Rentas plan capital reservado" que no se debe confundir con "Renta vitalicia capital reservado" . La diferencia está en el peor tratamiento fiscal del primero (renta del trabajo) con respecto al segundo (renta de capital mobiliario). A mi me ha propuesto La Caixa el primero. Como prima está un plan de pensiones de 75000 euros y me propone una renta mensual bruta de 160 euros hasta el fallecimiento pero después de impuestos (marginal alto) se me queda neto en unos 105 euros. Según mis cálculos si yo rescató el plan de pensiones con una renta mensual de 160 euros estaría cobrando unos 39 años suponiendo que el plan de pensiones fuera muy estable. Como tengo 66 años me faltan 17 de esperanza de vida con lo que quedaria en el plan cierta cantidad para los beneficiarios. Los bonos/obligaciones están actualmente entre 3,5 y 4% con perspectiva de subir algo más. Después previsiblemente pueden bajar y la venta sería más rentable. 
El Rentas plan que me han ofrecido tiene un capital de fallecimiento de 75500 euros y una rentabilidad del 2,64%
Alguien me puede decir ¿que pasa con mi plan de pensioness al aceptar la inversión que me propone La Caixa?
Algún consejo de experto.
Gracias
#32

Re: Rescate Rentas Vitalicias Caixabank


Lo que le pasa a tu plan de pensiones que tienes actualmente contrato, se lo tienes que preguntar a la persona de CAIXABANK que te ofreció  contratar un RENTAS PLAN CAPITAL RESERVADO, y todas las dudas que puedas tener para contratar el citado producto de seguros de RENTA VITALICIA, como es el RENTAS PLAN CAPITAL RESERVADO. 
Después tu eliges si te interesa o no contratar el producto que te ofrecen, o seguir con tu plan de pensiones actual. 
#33

Re: Rescate Rentas Vitalicias Caixabank


Hola buenas tardes.
Seria muy interesante saber si te has decido por CONTRATAR el RENTAS PLAN 
CAPITAL RESERVADO. Y que renta mensual has obtenido por 100.000 euros de PRIMA APORTADA INICIAL, y tipo de interés has obtenido a tipo vitalicio. 
#34

Re: Rescate Rentas Vitalicias Caixabank

Buenas noches. Pues no me he decidido aún. Lo que más me tira para atrás es que tributa como renta del trabajo en vez de una renta del ahorro (así lo hace una renta vitalicia). La inversión no sería de 100000 euros sino de 75000 que es el capital acumulado en mi plan de pensiones individual. Y me ofrecen 160 euros mensuales que se quedan en unos 100 después de impuestos. Lo que más me tira para atrás es que lo inviertas en lo que lo inviertas siempre tributa como renta del trabajo incluso si lo cobran los beneficiarios. 
#35

Re: Rescate Rentas Vitalicias Caixabank


El dinero ahorrado en un PLAN DE PENSIONES y sus rendimientos siempre serán , rendimientos del trabajo, por lo cual no tiene ventajas fiscales. 
Yo creo que te interesa mas para tí, en cobrar directamente de tu PLAN DE PENSIONES una cantidad mensual o trimestral , lo que tu desees cobrar  hasta el día que no haya saldo en el PLAN DE PENSIONES y olvidarte del RENTAS PLAN CAPITAL RESERVADO. 

#36

Re: Rescate Rentas Vitalicias Caixabank


Hola buenas tardes.
Veo que hay muy poco interés en contratar el producto de RENTAS VITALICIAS. 
Cuando en estos momentos son los mas beneficiosos en la contratación de este producto. 
#37

Re: Rescate Rentas Vitalicias Caixabank

Pronto vendere una vivienda y lo metere en renta vitalicia para no pagar irpf por ganancia de la vivienda, los que habeis hecho estudio de mercado recomendais el de CaixaBank?
#38

Re: Rescate Rentas Vitalicias Caixabank

Buenas. Acabo de ver este post de hace un par de años. Nos econtramos en la misma situacion en mi familia. Si no es mucho preguntar, ¿Qué hicisteis al final? ¿Como supisteis el valor de rescate antes de dar la orden si es que la disteis?. Gracias. Saludos. 
#39

Re: Rescate Rentas Vitalicias Caixabank


Primero nos tendrias que decir que edad tienes, si tienes mas de 65 años, la RENTA VITALICIA es la mejor opción, para no pagar los impuestos por las plusvalias o beneficios de la venta. 
Yo te recomiendo la RENTA VITALICIA DE CAPITAL RESERVADO  DE CAIXABANK. Pero debes de tener en cuenta que en CAIXABANK, tienen hasta 4 tipos de RENTAS VITALICIAS, según tus deseos puedes elegir entre ellas, ya que cada una de ellas puedes dejar a tus herederos o hijos un CAPITAL DIFERENTE A TU MUERTE. Puedes preguntar también en , BANCO SANTANDER, BBVA, SABADELL, MAPFRE, ETC, ETC. ya que hasta que tengas el dinero de la venta, van a ir variando los tipos de interés de la RENTA VITALICIA QUE VAS A COBRAR.
#40

Re: Rescate Rentas Vitalicias Caixabank


Yo no soy ALF2020, yo te voy a dar mi opinión sobre el VALOR DE RESCATE de una RENTA VITALICIA. El VALOR DE RESCATE DE UNA RENTA VITALICIA, te la tiene que dar la entidad financiera o sea el BANCO, y si lo contrataste en una entidad aseguradora te tiene que dar el VALOR DE RESCATE DE LA RENTA VITALICIA la SOCIEDAD DE SEGUROS. 
Después hay que pensar en la parte fiscal del RESCATE de la RENTA VITALICIA,  o sea con el MINISTERIO DE HACIENDA, en esta parte del rescate y de sus costes , no te puedo ayudar, tendrias que preguntar en un GESTOR ADMINISTRATIVO COLEGIADO, para poder tramitar los impuestos que tendrias que pagar.  MUCHA SUERTE. 
#41

Re: Rescate Rentas Vitalicias Caixabank

67 años, es un piso comprado hace 40 años a un precio muy bajo por lo que el pago del irpf a pesar de que hay unos correctores es muy alto, el dinero en futuro es para mis hijos asi que seria hacerlo para ahorrarme el irpf y para que en un futuro les llegue el maximo dinero posible.
#42

Re: Rescate Rentas Vitalicias Caixabank

Muchas gracias 
#43

Re: Rescate Rentas Vitalicias Caixabank


Por tu respuesta, te recomiendo la RENTA VITALICIA DE CAPITAL RESERVADO 
DE CAIXABANK.  Este tipo de RENTA VITALICIA te GARANTIZA el CAPITAL APORTADO en la CONSTITUCIÓN DE LA PRIMA DE LA RENTA VITALICIA DE CAPITAL RESERVADO, mas una RENTA VITALICIA MENSUAL A COBRAR PARA TÍ, mientras vivas y a tu muerte tus hijos cobraran todo el CAPITAL APORTADO EN LA PRIMA INICIAL DE LA RENTA VITALICIA. Pero 
asegurate de contratar la renta vitalicia que te informo. 
#44

Re: Rescate Rentas Vitalicias Caixabank

Muchas gracias, me informare y le dare unas vueltas, que también tiene por medio el tema fiscal y es complejo 
#45

Re: Rescate Rentas Vitalicias Caixabank


Es mejor que te informes del tema fiscal, ya que puede haber unas cantidades de euros las cuales hay que cumplir , para poderte beneficiar de que no tengas que pagar impuestos de la venta que vas ha realizar. Te deseo mucha suerte en la venta.