Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate Rentas Vitalicias Caixabank

49 respuestas
Rescate Rentas Vitalicias Caixabank
2 suscriptores
Rescate Rentas Vitalicias Caixabank
Página
2 / 4
#16

Re: Rescate Rentas Vitalicias Caixabank

No entiendo mucho y me gustaría que pudiesen explicarme un poco o aconsejarme si es algo bueno y merece la pena
Si no ha hecho la contratación y sigue necesitando respuesta a sus dudas, por favor, responda a este comentario y, en caso afirmativo, escriba si este es el producto que le ofrece VidaCaixa o incluya un enlace a su producto.

Un saludo
#17

Re: Rescate Rentas Vitalicias Caixabank

Buenas tardes, es exactamente el producto que usted envía en su enlace, Rentas Plan capital reservado, lo he leído y me pierdo un poco.
He intentado fotografiar los papeles que nos dieron para adjuntarlos aqui pero no sé hacerlo. 
No he hecho contratación y las dudas sigo teniendolas,
Gracias, un saludo
#18

Re: Rescate Rentas Vitalicias Caixabank

Disculpe la demora pero, a veces, se necesita tomar distancia del día a día…

He intentado fotografiar los papeles que nos dieron para adjuntarlos aquí pero no sé hacerlo.

En general, si quiere adjuntar una imagen dentro de un comentario suyo, primero verifique que no tiene datos personales… si los tiene, antes de adjuntar, mejor borrarlos… y luego haga uso de las opciones que se le ofrecen al editar un comentario... en la imagen a continuación, a la derecha, tiene un icono para incrustar una imagen con su comentario.
Al fallecimiento, ¿El beneficiario tendrá que tributar el impuesto de sucesiones o donaciones, o está exento?

No está exento; en caso de fallecimiento, las percepciones que reciba el beneficiario tributarán en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones; la fiscalidad y cuota a ingresar dependerá de la base imponible recibida, del nivel de parentesco con el fallecido y de la Comunidad Autónoma donde el fallecido tenía su residencia habitual.

¿El beneficiario tendrá que declarar como renta de trabajo? 

No, se declara lo recibido en herencia con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

¿[...] Neto a percibir y qué fiscalidad tiene la mensualidad vitalicia?

Salvo mejor criterio… las rentas mensuales que cobre el asegurado tributan en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) como rendimiento de capital mobiliario y le aplican una exención fiscal que dependen de la edad del asegurado en el momento de formalizar el contrato de seguro. 



Lo que entiendo que debería hacer su entidad o aseguradora es: 

  • Retención a cuenta = 70,05 * Porcentaje aplicable según edad del perceptor * 19%
  • Cuota neta mensual = 70,05 – retención a cuenta

{…] aconsejarme si es algo bueno y merece la pena

Como regla general le comentaría...

En el mercado hay muchas modalidades de renta vitalicia y las entidades financieras y aseguradoras suelen ser muy “imaginativas” a la hora de poner nombre comercial a sus productos financieros… personalmente nunca le recomendaría contratar un producto financiero o seguro de vida o de renta por las “bondades” que le cuente un comercial en una oficina bancaria o de una aseguradora y menos si el folleto comercial que le entregan como precontrato informativo no incluye los aspectos más relevantes del producto y no le ofrecen un mecanismo de resolver las dudas y hechos relevantes aplicables a su situación personal, laboral y financiera con conocimiento de sus objetivos fiscales y financieros a medio y largo plazo y de "su" situación de otras rentas disponibles -trabajo, mobiliarias, etc.- aspectos que son la clave antes de contratar un producto financiero o seguro de ahorro.

La lectura de un folleto comercial que no incluya un apartado claro y detallado sobre cuál es la fiscalidad de la renta vitalicia a percibir al mes, ni si esa renta tiene algún incremento con el tiempo (especialmente, dependiendo de la edad del asegurado, con visión de futuro en los que la inflación se comerá la rentabilidad de la cuota mensual propuesta) y lo más importante, en mi opinión, sería conocer cuál es la modalidad de rescate del plan de pensiones, su fiscalidad y si contempla el contrato del plan algún tipo de reinversión financiera (plan de pensiones -> seguro en renta vitalicia) que alivie la carga fiscal del rescate... 

Otra duda razonable que no plantea es, si pasado un tiempo tiene la necesidad de una parte de lo invertido en el seguro de vida ahorro con la modalidad de renta vitalicia ¿Se puede rescatar en cualquier momento si lo necesita?, por ejemplo, por enfermedad del titular, etc., y, si se realiza un rescate parcial, dado que el valor de rescate siempre dependerá del valor de mercado de la inversión vinculada al contrato ¿Cómo aumenta en el tiempo el riesgo de pérdida del capital inicial?

Mi recomendación es, siempre, confirmar con la entidad o aseguradora lo que va a contratar, resolver con ellos todas las dudas, compare con las propuestas de productos similares de otras aseguradoras y pida al beneficiario que le acompañe y si le(s) resulta atractivo lo que le(s) cuenten... ¡Que se lo den por escrito!.

Un saludo


#19

Re: Rescate Rentas Vitalicias Caixabank

Buenas tardes, he fotografiado el famoso rentas plan que nos ofreció la Caixa, hemos pedido alguna explicación más pero todo se remite a la simulación que nos hicieron, la he leído y releído algo más he comprendido, aunque sigo teniendo dudas, no lo veo claro a ver qué os parece.
Entiendo que es como un seguro, que la inversión está vinculada a la deuda pública española
No entiendo porqué una fecha de vinculación tan lejana 31-10-2048, la jubilación fue en diciembre de 2022, igual para entonces no existo.
No entiendo ese tanto por ciento 84,556% PRECIO
#20

Re: Rescate Rentas Vitalicias Caixabank

Perdón se me ha ido al escribir continuo
Como decía no entiendo ese tanto por ciento 84,556% PRECIO ADQUISICION aparece en el apartado inversión vinculada
Entiendo que si quiero rescatar el dinero antes de fallecer claro, puede que pierda capital, según valoración de los intereses.
Entiendo que la Caixa puede cambiar a otra inversión vinculada.
El seguro es el que invierte el dinero del plan pensiones y luego paga al plan de pensiones y este al beneficiario y de esa renta que recibe el beneficiario habrá que pagar a Hacienda?
No sería mejor invertir directamente en deuda pública española y no a través de este seguro rentas plan?
No sé qué les parece? Alguien lo conoce?
Gracias 
#21

Re: Rescate Rentas Vitalicias Caixabank

Perdón nuevamente, no me ha dejado mandar todo, continuo y gracias nuevamente . 
#22

Re: Rescate Rentas Vitalicias Caixabank


Hola, lo que te ofrece LA CAIXA es una RENTA VITALICIA CON EL CAPITAL RESERVADO o sea el CAPITAL ASEGURADO que van a cobrar tus herederos después de tu muerte. Mientras tu vivas vas a cobrar en RENTA VITALICIA cada mes, hasta tu muerte, que es la que figura como: 
RENTA BRUTA MENSUAL VITALICIA ASEGURADA. Este importe mensual que vas a cobrar es bruto, o sea sin impuestos, pero piensa que los vas  a tener que declarar , en la RENTA de cada año como INGRESOS DEL TRABAJO. 
CAPITAL RESERVADO   igual a IMPORTE DE CAPITAL DE FALLECIMIENTO. 
El 84,556% es el precio de la deuda pública de ESPAÑA, con el vencimiento en la fecha de 31-10-2048, la cual a comprado LA CAIXA , PARA GARANTIZARTE la renta mensual que te van a pagar y el IMPORTE DE CAPITAL DE FALLECIMIENTO. 
Piensa si realmente te interesa el producto que te ofrecen. La idea de este producto es para no RESCATAR mientras estés viva. Si piensas que vas a necesitar el dinero de la PRIMA ÚNICA, es mejor que no lo contrates. 

#23

Re: Rescate Rentas Vitalicias Caixabank

Por mi parte, le sigo recomendando que, antes de contratar, confirme por escrito con la entidad lo que ya le escribí en mi comentario anterior; a saber [...] y lo más importante, en mi opinión, sería conocer cuál es la modalidad de rescate del plan de pensiones, su fiscalidad y si contempla el contrato del plan algún tipo de reinversión financiera (plan de pensiones -> seguro en renta vitalicia) que alivie la carga fiscal del rescate...

Un saludo
#24

Re: Rescate Rentas Vitalicias Caixabank


Hola buenas tardes.
Seria interesante saber si ya lo tienes claro el funcionamiento del RENTAS PLAN CAPITAL RESERVADO,  es un producto de seguros, con el CAPITAL procedente de un PLAN DE PENSIONES. 
El producto es UNA RENTA VITALICIA de toda la vida, pero sin ventajas fiscales en los RENDIMIENTOS MENSUALES DE LA RENTA VITALICIA, en la DECLARACIÓN DE LA RENTA ANUAL. 
#25

Re: Rescate Rentas Vitalicias Caixabank

Buenas tardes, si yo creo que ya lo entiendo más, entiendo que:  me ofrecen en la caixa asegurar el dinero del fondo de pensiones en vez de rescatarlo, me dan una renta vitalicia mensual que no tiene ventajas fiscales, muy pequeña y que hay que declarar. Si necesito rescatar el dinero del plan asegurado antes de mi fallecimiento, se corre el riesgo de que pierda dinero y no me devuelvan todo el dinero del plan, dependerá de cómo estuviese la deuda en el momento del rescate. Resumiendo para que fuese ventajoso tendría que vivir muchos años y aún así la renta siempre sería la misma así que... Lo único garantizado es que mis herederos recuperarían el dinero íntegro de mi plan de pensiones y luego pagarían los correspondientes impuestos o lo tendrían que declarar eso ya no se y como ya habría fallecido...
Pero digo yo para adquirir este producto de rentas plan, que es una miseria, no sería mejor comprar deuda de España directamente. Es decir que no me parece en si un gran producto esté del rentas plan, claro el banco mira por su ganancia. No sé igual hay algo que se me escapa y estoy equivocado.
Muchas gracias
#26

Re: Rescate Rentas Vitalicias Caixabank


Buenas noches, veo que ya has entendido en funcionamiento del RENTAS PLAN, sobre lo que dices de invertir o comprar por tu cuenta DEUDA DEL ESTADO también es una opción , pero tienes que analizar los contras que tiene esta opción.
Si RESCATAS los 36600 euros de tu PLAN DE PENSIONES de golpe, en un solo año, tendrás que declarar en la declaración de la renta, un ingreso del trabajo por todo este importe, lo que supone un gran pago en impuestos de la renta, lo que se puede hacer es RESCATARLO en varios años seguidos por un importe inferior y a tu conveniencia, así el dinero que RESCATES cada año, lo puedes ir invirtiendo en LETRAS Y OBLIGACIONES DEL ESTADO Y LE PODRÁS OBTENER una mayor rentabilidad que el RENTAS PLAN DE CAIXABANK. 
Lo que puedes hacer es, no contratar el RENTAS PLAN DE CAIXABANK,  pero sí RESCATAR cada año una cantidad de tu plan de pensiones ACTUAL, hasta que este quede a cero euros. 
Ahora tu decisión la decides tú. 
#27

Re: Rescate Rentas Vitalicias Caixabank

Buenas noches, primero de todo dar las gracias por todas las explicaciones y aclaraciones y en segundo lugar estoy de acuerdo con lo que dices, la idea es rescatar primero un capital no muy alto y de aportaciones hechas antes del 2007 para beneficiarnos de la exención del 40%  y el resto rescatarlo año a año en cantidades no muy altas y estudiar la posibilidad de invertirlo y que decir, disfrutar un poco.
Gracias, un saludo.

#28

Re: Rescate Rentas Vitalicias Caixabank


Buenas noches, primero de todo te tengo que decir, que no me tienes que dar las gracias por las explicaciones que te he dado y en segundo lugar ya veo que lo tienes claro lo que tienes que hacer con tu PLAN DE PENSIONES, solo me queda que decirte que disfrutes del dinero que has ahorrado a lo largo de tu vida.  Mucha suerte en tu vida futura. 
#29

Re: Rescate Rentas Vitalicias Caixabank

Ahora las rentas vitalicias que se hicieron hace 5 años tienen fuertes perdidas por la diferencia de tipos de interés que se tenían en 2017 y ahora, por lo que acabas pagándote a ti mismo. Personalmente me parece un buen vehículo de inversión para no tributar por la venta de una vivienda, siendo esta renta vitalicia de capital asegurado al fallecimiento.
#30

Re: Rescate Rentas Vitalicias Caixabank

Las Rentas vitalicias son un producto complejo y solo atractivo a partir de una cierta edad, ya que quedas prácticamente exento de pagar el IRPF correspondiente. Ojo, no esta cubierto por el Fondo de Garantía de depósitos, aunque en la oficina te lo vendan como seguro. Lo único seguro, son los beneficios que obtiene VIDACAIXA de estos productos