Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Reclamación Seguro Consumo excesivo factura del agua

38 respuestas
Reclamación Seguro Consumo excesivo factura del agua
Reclamación Seguro Consumo excesivo factura del agua
Página
2 / 5
#9

Re: Reclamación Seguro Consumo excesivo factura del agua

Buenas tardes:

El resumen es que mire su condicionado general y puede que si que tenga dicha cobertura. Segun parece te dedicas al tema de seguros, desconozco si intermedias el seguro de tu comunidad pero si que podias "romperte la cabeza" para incluir dicha cobertura. Con respecto a tu comentario de "es algo que creo que no te cubran" basandote en tu experiencia porque tu comunidad no tenga dicha cobertura, no es que te "rompas la cabeza" es que me parece muy poco profesional.

Un saludo

www.sofise.es

#10

Re: Reclamación Seguro Consumo excesivo factura del agua

Salvo que tengas contratada una rareza en el mundo asegurador español las pérdidas pecuniarias perjuicios patrimoniales primarios que no están asociados a un daño material no están asegurados.

Puedes encontrarte, como me argumentó con bastante cinismo un cierto tramitador con que te contesten que "ahora las plantas deben estár radiantes así que ¿cómo podemos considerar eso un siniestro?"

Si no te sabe mal copia y pega la cláusula completa de daños por agua, incluyendo sus definiciones y exclusiones a ver si sacamos algo en claro pero, como criterio general debo advertirte que veo pocas expectativas de éxito a tu favor.

Saludos y creeme que lo siento.

Por cierto, indicas que es la segunda vez que te sucede: yo tengo un colectivo de empresas de fontanería (unas 400) y lo que te ocurre es algo redundante debido a errores de instalación. En situaciones recurrentes recomiendo que una vez al mes se deje la instalación con presión procedente del contador, se cierren todos los grifos de la casa así como las llaves de corte de las cisternas de los WC (gotean con facilidad). A continuación tomamos nota de la lectura de contador y esperamos una hora. Es el mejor sistema para saber si hay fugas.

Saludos,

#11

Re: Reclamación Seguro Consumo excesivo factura del agua

Daños por agua.

Se cubren los DAÑOS por agua, como consecuencia de reventón rotura o atasco de las conducciones.

ADICIONALMENTE, se cubre la localización y reparación.

Ha habidos daños? NO, no existe aplicación de agrantia alguna. por lo tanto ni la localización ni la reparación.

Ha habido gastos? SI. eso no lo cubre la garantia de DAÑOS por agua.

Y ojala dejen la cias de dar garantias gilipollezcas que no crean nada mas que malestar a unos y problemas a otros.

#12

Re: Reclamación Seguro Consumo excesivo factura del agua

Realmente no me he limitado a decir "no creo que te lo cubran" porque no lo cubra el de mi comunidad. La mayoria de seguros que conozco no lo cubren. Salvo un par.
Cierto es que seguramente ha sonado a que lo decia con recochineo. Perdona de antemano... Pero es que es algo que en su día hablaba con un amigo que trabaja en el sector... ¿Esto lo cubre? mmmm no se mira el condicionado (Cabe decir que lo he hecho más de una vez, y otras tantas que me quedaran por hacer)
Pero es lo que te digo, que no lo suele cubrir casi ninguna (Y no se cual lo cubre sinceramente, pero ha dia de hoy no hay nada cierto)
Perdona de nuevo

#13

Re: Reclamación Seguro Consumo excesivo factura del agua

Lo que no tengo muy claro ( Y es modo interrogativo todo el post) es que, si entra la localizacion y reparacion, aunque no haya daños, hay que reparar.

#14

Re: Reclamación Seguro Consumo excesivo factura del agua

Vamos a ver Sossek, la reparación será siempre de tu cuenta. La cia de seguros solo y exclusivamente abonara la localización y reparación cuando previamente se hayan producido daños por el agua.

Si no ha habido daños, no se abona nada de lo siguiente, (albañil y fontanero), primero el pintor y despues los otros gremios (si se me permite el simil).

Por lo tanto si el agua se va al subsuelo y no produce daños, no es de aplicación la garantia de daños agua. El escape de agua no es un daño es un gasto.

#15

Re: Reclamación Seguro Consumo excesivo factura del agua

Llevo años en el sector, y mamando seguros desde buff... Soy la segunda genracion na más pero no esta mal, y me vale aplicar la gran frase "Nunca te acostaras si aprender algo nuevo"
De todos modos, como tampoco tengo muy claro quien pagó la reparacion en mi caso. Preguntaba. Puesto que los casos que tramito yo, si que tienen daños porque son dentro de inmuebles.

#16

Re: Reclamación Seguro Consumo excesivo factura del agua

Pues la verdad es que no tengo ni idea, tan solo era una aportación. Si el seguro lo cubría....pero hablaba sin tener conocimiento del tema. Sorry