Acceder

Reclamación Seguro Consumo excesivo factura del agua

38 respuestas
Reclamación Seguro Consumo excesivo factura del agua
Reclamación Seguro Consumo excesivo factura del agua
Página
1 / 5
#1

Reclamación Seguro Consumo excesivo factura del agua

Hola,
Mi pregunta es si tengo algún derecho a que me indemnicen con el gasto excesivo de la factura del Agua, al tener una fuga en una tubería del jardín que no me di cuenta hasta que pasaron a leer el contador del agua y me dijeron que tenia que tener una fuga de agua. La localicé y la reparé he pasado de tener un gasto de 23 m3 a 506 m3. A quien puedo reclamar,...Seguro, constructor, empresa de abastecimiento de agua.....? La casa tiene menos de 10 años.

#2

Re: Reclamación Seguro Consumo excesivo factura del agua

Seguramente puedes reclamar a tu compañia de seguros, ¿has hablado con ellos?

#3

Re: Reclamación Seguro Consumo excesivo factura del agua

Y en concepto de que puede reclamar a la compañía de seguros?, por un lado, si lo que comentas es que reclame la reparación de la avería, pues ya ha empezado mal, ya que debería haber comunicado el siniestro antes de repararlo, además de que las tuberías del jardín, muchas compañías las consideran subterráneas y las excluyen.

Respecto al consumo excesivo, pues ahí ya no se que tiene que ver la compañía de seguro, si te refieres a eso, el constructor o la empresa de agua ni idea, aunque el constructor si la tubería ha estado bien siempre y ahora se ha roto lo veo complicado ya que la tubería no es estructura creo con lo que el decenal no le daría cobertura y como no demuestres que la tubería era defectuosa, peludo lo llevas, además si antes estaba bien y se ha roto pues no creo que por ahí se pueda rascar nada, en cuanto a la compañía de agua pues tampoco lo veo, más que nada que si la tubería no es de la compañía del agua y se ha roto el particular tiene que acarrear con los gastos que produzca la rotura, le dirán que haberse dado cuenta antes, y aunque no soy experto en compañía de aguas lo veo complicado también.

Otros que sepan más que yo igual dicen algo distinto, pero yo no lo veo, sobre todo lo referido al consumo.

Saludos.

#4

Re: Reclamación Seguro Consumo excesivo factura del agua

Llamamos al seguro y estamos pendiente que el perito quede con nosotros, pero quería saber a que atenerme.saludos y gracias.

#5

Re: Reclamación Seguro Consumo excesivo factura del agua

Buenas noches:

El tema del seguro es factible si tienes contratada dicha cobertura (existen compañias que la dan), eso si queda limitada a un importe (por ejemplo 500 €).
Conclusion: O tienes esa cobertura en poliza (no es lo usual)o poco puedes hacer.

Un saludo

www.sofise.es

#6

Re: Reclamación Seguro Consumo excesivo factura del agua

¿Sorry?
Estamos hablando de las famosas pérdidas indirectas.

#7

Re: Reclamación Seguro Consumo excesivo factura del agua

Es una tubería que va del contador del agua a la casa y pasa por un pequeño jardín dentro de mi propiedad. El verano pasado me pasó algo parecido y se arregló (en aquel momento el susto no fué tanto porque la fuga no era muy grande y lo vimos relativamente pronto) y ahora volvió a reventar por otro lado, y no encharcó la tierra como el verano pasado. Yo se que no he tenido un daño material de estropear nada de dentro de casa pero es que esto es lo peor, ya que si la fuga hubiese sido dentro de mi casa me doy cuenta antes y encima me cubre el seguro el destrozo. Saludos y gracias

#8

Re: Reclamación Seguro Consumo excesivo factura del agua

Vamos, o lo cubre o no lo cubre. Nos hemos roto la cabeza...
Pero bueno, es algo que no creo que te cubran. En mi comunidad pasó algo parecido. Y si, la averia la arreglan, pero los 1.500€ de agua los pagamos nosotros.