Acceder

La peor compañía de Seguros AXA

5 respuestas
La peor compañía de Seguros AXA
La peor compañía de Seguros AXA
#1

La peor compañía de Seguros AXA

Jamás contratéis la compañía de Seguros AXA, es un gran timo.
No te atienden, tienes que llamar y llamar y llamar una y otra vez. 
Ofrecen 2 servicios de Manitas cuando realmente no lo tienen, estoy hablando de Cáceres, te dicen que te van a llamar y no te llaman.
Tienes que estar tú, como asegurado (que pagas un dinero) detrás de ellos.
El peor seguro de todos los que he tenido, un servicio nefasto. Además nadie se pone en contacto contigo ni te explican por qué no te dan el servicio que tienes contratado. Cualquier seguro mejor que este, sin lugar a dudas.
Saludos,
#2

Re: La peor compañía de Seguros AXA

Al final en términos generales, acaban actuando todas bastante igual y cada uno cuenta "el viaje" como le va, aunque las aseguradoras de bajo precio, como no tienes a un corredor o agente que en teoría defiende tus intereses, porque si te vas él o ella pierden aquella comisión anual, por tanto, ayudar al cliente suele beneficiarle.

Cada vez son mas duros en el pago de siniestros que, muchas veces depende de la percepción del perito que acuda a hacer el informe.

Tanto a nivel particular, como a nivel de empresa, hemos tenido contratos con Fiact, Catalana Occidente, Allianz, Mapfre y también con AXA, con ésta última y con Fiact, son las que hemos tenido menos problemas, a nivel de siniestros sin problema con ninguna de las dos, con quien tuve tres problemas con tres cosas y titulares distintos, empresa, particular y la comunidad de propietarios, que casualmente tiene contrato con ella, es con Catalana Occidente, en los tres casos por sandeces de 2 duros, pero como soy un "erre que erre", efectué las reclamaciones pertinentes, en un caso llegamos a poner una demanda judicial, que no llegó a la sala de juicio, porque la aseguradora pagó, allanarse creo que lo llaman. 

La que mejor servicio nos ha dado siempre, ha sido Fiact, pero al mismo tiempo hay que decir que baratos no son, a la que pides un presupuesto, están siempre en la banda alta del precio, al menos en nuestro caso. 

En mi caso particular, no es precisamente AXA la que nos ha dado problemas, ahora mismo tenemos un siniestro de unos 7/8.000 €, pero como es un tema del Consorcio de Compensación de Seguros, si sale algún desacuerdo, tampoco va a ser con AXA. 

No, no es cierto, con AXA hace años tuve un pequeño problema, formalice un seguro de vehículo, un todo riesgo con franquicia, y por una campaña de captación concreta, te daban "vale" que la primera franquicia te la regalaban, el asunto fue que tardé más de 3 años en tener nada con el coche, y al pretender cobrar "el vale", no lo localizaban y el taller no cobraba aquellos 300 €, supongo que un tema burocrático, remití un escrito al Servicio de Atención al Cliente con la copia del vale, y el taller cobro en pocos días. En mi caso, esto tiene poca o ninguna relevancia. 
#4

Re: La peor compañía de Seguros AXA

Desde mi modesta opinión, experiencia, todas las compañías son buenas para cobrarte, malas para pagarte. Con AXA he estado más de 15 años. En algunas circunstancias no tuve problemas, más allá de las clásicas "eso no entra porque es producida por desgaste del aparato o utensilio". Los dos últimos años han sido un cabreo tras otro. Da parte por una avería de un tercero. La aseguradora dañante, sólo reparaba lo averiado directamente, pero no el entorno. Consulté el tema, y yo tenía cubierto los daños estéticos. Los reclamé al corredor de seguros, a quien me remite siempre la compañía. Después de meses sin noticias, mandan un perito que hace unas valoraciones a las que no te deja acceder, y anota "a saber qué". Meses más tarde, me ofrecen una indemnización de X dinero, sin valoraciones ni especificaciones. Acepto porque me lo tengo que tragar igual, a menos que pague peritaciones externas, etc. Cuando me lo pagan, meses más tarde me reclaman el importe ya que dicen que lo he cobrado dos veces. Informé que me abonó una cantidad la aseguradora dañante, y otra la mía, en base a los "daños estéticos" que no cubría la anterior. Los corredores de seguro, se lavan las manos porque dicen que está bajo reclamación judicial. Afirman que no les consta que yo reclamase "daños estéticos".( lo comuniqué telefónicamente y bien claro). A ellos no les consta porque tampoco les constaba que yo era cliente, porque en su ordenador tenían mi DNI mal y me echaban en cara que ellos mecanizaran mal mis datos. Los datos bancarios sí estaban bien, que era lo importante, para ellos. Después de un juicio oral, con una intervención nefasta del abogado que yo llevé, y donde no pude decir palabra, tuve que devolver dinero abonado más intereses. Por supuesto, no me pagaron daños estéticos. Ya les he comunicado mi intención de no renovar póliza. Fuerte estafa, fuerte pérdida de energías, tiempo y dinero. Y que ineptos de corredores y aseguradora. Definir lo sucedido es ...lo más indignante.
#5

Re: La peor compañía de Seguros AXA

En general, AXA no es mala compañía aunque es cierto que suele dar bastantes bandazos en cuanto a nivel de precio, tan pronto baja precios para captar clientes como de un año para otro los sube. Posiblemente consecuencia de esa política de captar a precios bajos y que la siniestralidad se les vaya de las manos.
#7

Re: La peor compañía de Seguros AXA

Un familiar mio, concretamente concretamente mi abuelo, tuvo un accidente de tráfico, en el cual no fue culpable. En primer lugar le dan el como siniestro total, pero ni siquiera nos llegan a la dar la tasación del vehiculo. Asique arreglamos el coche, en taller concertado de axa. Y cuando vamos a sacar el coche del taller, nos dicen que quien ha mandado el coche a reparar. 
En segundo lugar, en la oficina del mediador de seguros, ponían un horario que no cumplían. Todo de ello informada la central. Jamás volveré a contratar Axa. Y cualquiera que me pregunte, por mi parte no tendrán clientes.
#8

Re: La peor compañía de Seguros AXA

Pues qué quieres que te diga... ¿autorizó AXA esa reparación aunque fuese un taller concertado? El taller sabe que debe recibir primero dicha autorización.... veo más problema del taller que de la compaañía.

Horario en la oficina del mediador... ¿sabes que los mediadores son autónomos? Es decir, AXA ni debe ni puede decir nada de nada respecto al cumplimiento o incumplimiento de un horario laboral a un autónomo salvo que asuma el riesgo de que luego  le apliquen "laboralidad" y tenga que contratar como empleado a ese mediador.