Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como pongo el seguro de hogar: segunda vivienda o alquiler?

11 respuestas
¿Como pongo el seguro de hogar: segunda vivienda o alquiler?
¿Como pongo el seguro de hogar: segunda vivienda o alquiler?
#1

¿Como pongo el seguro de hogar: segunda vivienda o alquiler?

Hola, he comprado una vivienda para ponerla en alquiler. Ya he escriturado la vivienda, pero se hizo en el contrato de arras un acuerdo por el cual el ya ex-dueño se podía quedar 4 meses mas mientras busca una nueva vivienda. A cambio me paga 400 euros mediante el acuerdo que firmamos y que vino estipulado en el contrato de arras. Por tanto es como si fuera un inquilino, pero en realidad no lo es. No hay un contrato de alquiler como tal, solo una clausula que se puso en el contrato de arras. Por eso no se que poner en el seguro de hogar de ese piso, si es segunda vivienda o vivienda en alquiler. Ni los del seguro saben decirme cual es la opción adecuada.

Me preocupa que si ocurre algo, por ej. un incendio, el seguro se desentienda porque se ha puesto mal la situación de la vivienda en el seguro.

#2

Re: ¿Como pongo el seguro de hogar: segunda vivienda o alquiler?

Vivienda en alquiler, no te compliques, no te pueden buscar tanto las cosquillas y menos llegando a un juzgado.
#3

Re: ¿Como pongo el seguro de hogar: segunda vivienda o alquiler?

Estoy con patocles... vivienda en alquiler.
#4

Re: ¿Como pongo el seguro de hogar: segunda vivienda o alquiler?

Buenos días,
Suscribo a ambos, vivienda en alquiler. 
Un saludo. 
#5

Re: ¿Como pongo el seguro de hogar: segunda vivienda o alquiler?

No estoy de acuerdo. Y mucho menos por incendio.
Ahora bien, si finalmente lo va a dedicar al alquiler, si sería procedente, pero para el tema de los 4 meses, no.
#6

Re: ¿Como pongo el seguro de hogar: segunda vivienda o alquiler?

¿Por? Quien va a vivir no es el propietario. Es un tercero (antiguo dueño) pero paga un importe mensual por ello. No hay, en un sentido estricto, un contrato de alquiler pero llámalo x.
#7

Re: ¿Como pongo el seguro de hogar: segunda vivienda o alquiler?

Bueno, pues disiento, lo veo perfectamente asimilable a un alquiler por el contrato que menciona y estando ya registrada la propiedad.
#8

Re: ¿Como pongo el seguro de hogar: segunda vivienda o alquiler?

Para caso de incendio, q es lo q al parecer le preocupa, el q esté o no alquilado, no le afecta, la Cia tiene q pagar si o SI.
No hay exclusión aplicable y si me aprietas, ni siquiera existe agravación.
#9

Re: ¿Como pongo el seguro de hogar: segunda vivienda o alquiler?

Mi consejo es trabajar con seguros serios y formales mutua madrileña santa Lucía Mapfre y no con Liberty ni con Pelayo ni Caser. Son estafas que te hacen la vida imposible y no te ayudan solo buscan la discusión. Si todos fueran como santa lucia Mapfre mutua la gente se haría más seguros
#10

Re: ¿Como pongo el seguro de hogar: segunda vivienda o alquiler?

Las aseguradoras son buenas o malas, según el servicio que le den al cliente.
Por eso no creo que sean las mejores las que tú indicas, hay muchas más muy buenas para unos y muy malas para otros.
Cuando se contrata un seguro de hogar, lo primero que tenemos que tener en cuenta, es trabajo sí o sí del que quiere contratarlo, de valorar su contenido, todo lo que ha metido en esa casa, de ver las coberturas que le ofrece el seguro  para su tranquilidad y de reclamar a la persona que se lo oferta que le explique todo aquello que no entiende de dicho seguro.
Muchas veces el problema viene de "yo me lo guiso, yo me lo como" de hacer el seguro vía on-line por nuestra cuenta sin conocer al detalle como funciona un seguro, cuando lo más aconsejable es tener una persona de confianza que cuando tienes un problema, la llamas y está siempre al otro lado del teléfono para darte respuesta.
#11

Re: ¿Como pongo el seguro de hogar: segunda vivienda o alquiler?

Si es tu segunda casa, es una vivienda secundaria o segunda residencia destinada a alquiler..
La has comprado tú, eres el propietario, pero no resides en ella y la destinas a alquilarla.

#12

Re: ¿Como pongo el seguro de hogar: segunda vivienda o alquiler?

Bueno, yo también discrepo en algunos nombres... pero como se suele decir, para gustos los colores.