Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Agentes exclusivos de mapfre - Agentes Exclusivos

2 respuestas
Agentes exclusivos de mapfre - Agentes Exclusivos
Agentes exclusivos de mapfre - Agentes Exclusivos
#1

Agentes exclusivos de mapfre - Agentes Exclusivos

buenas tardes
me gustaría que alguien me aclarase algunas dudas que tengo. Mi padre era socio industrial al 50% en el beneficio de una subagencia ( seguros de decesos)  de una agencia de seguros que trabajaba en exclusividad con seguros finisterre. Mi padre falleció y me estoy encontrando con documentación que no se interpretar al 100%
con finisterre pagaban un canon, quisiera saber que pasa cuando mapfre adquiere finisterre. ¿ Qué pasa con la cartera que tenía finisterre? ¿ qué beneficios se les aplica a los agentes  de mapfre-finisterres? ¿ mapfre cobra canon? es que en los balances de situación y cuenta de pérdidas y ganancias que le han presentado a mi padre hasta que falleció hace poco, sigue apareciendo la cantidad correspondiente al canon de siempre y no aparece nada de comisiones
gracias a todos
#2

Re: Agentes exclusivos de mapfre - Agentes Exclusivos

Es difícil contestarte con esa información... Efectivamente, mapfre compró hace ya muchos años a Finisterre e integró su negocio. En cuanto a las agencias de finisterre, al ser agentes o mediadores, muchos se integraron en la red de mediadores de mapfre. otros, hasta donde conozco, decidieron no hacerlo...

...además, por otro lado, hubo un cambio normativo y el concepto de "subagente" desapareción por eso te decía que habría que ver contratos y demás cosas porque, como te digo, el subagente como tal ya no existe.
#3

Re: Agentes exclusivos de mapfre - Agentes Exclusivos

gracias Emmamanl,  mi padre y sus socios capitalistas se integraron en la red de mediadores de mapfre, por eso, ahora viendo la documentación contable que le presentaban a mi padre me extraña que siga apareciendo el canon que cobraba finisterre,  y no aparecen comisiones de mapfre yo les pido los contratos a los socios y no me los dan. se que debo acudir a los tribunales, pues también veo irregularidades en contabilidad de la funeraria, pero antes tengo que tener claras las cosas y reunir pruebas. Si la cartera de clientes que tenía mi padre la entregó a mapfre, yo pienso que no deberían de pagan ese canon que era de finisterre. Lo que realmente me gustaría saber es qué hizo mapfre con esas carteras o mejor dicho que hizo con los agentes de finisterre que se integraron en su red de mediadores
gracias