Acceder

¿No hay ningún seguro de coches bueno?

24 respuestas
¿No hay ningún seguro de coches bueno?
¿No hay ningún seguro de coches bueno?
Página
1 / 2
#1

¿No hay ningún seguro de coches bueno?

Hola!, 

Ya puse hace unos días un post relacionado con las promociones de la Mutua, tras esta semana analizando ofertas y opiniones en este foro, he llegado a la conclusión que no hay ningún seguro bueno. 
Mi caso, BMW año 2000 para terceros ampliado o plus o como lo quieran llamar:
- Mutua 308€
- Genesis 280€
- Un corredor me dice que Qualitas Auto por 250€ (no tiene cobertura ilimitada de asistencia como la mutua) 
- Mapfre, más de 400€

Sé que al final aquí nadie es parcial, pero ¿no hay ninguna compañía "barata" que tenga buenas opiniones?, al final todos queremos un terceros lo más ampliado posible para tener los mínimos problemas. 

Un saludo!
#2

Re: ¿No hay ningún seguro de coches bueno?

Aunque tengas un todo riesgo, el valor venal que se te va a aplicar con un coche de 20 años va a hacer que una posible indemnización sea ridícula.

Me dedico entre otras cosas a los seguros y te recomendaría un terceros con lunas, incendio y quizá robo. La asistencia en carretera, hoy por hoy, cualquier seguro te la proporciona, y que puedas usarlo X veces te debe ser indiferente, ya que si un coche tan viejo te deja tirado muchas veces, es hora de cambiarlo - principalmente porque las reparaciones te terminarían costando más dinero y tiempo que un coche nuevo en unos pocos años.

Otra opción es que te hagas el seguro obligatorio y más simple que puedas encontrar, incluso sin asistencia en carretera, y te apuntas al RACE, ya que es una asistencia en carretera al conductor y no al vehículo (te ayudarían vayas en el vehículo que vayas, sea tuyo o no - el coche de un amigo, una moto, una bici incluso...). Así tendrías un seguro lo más barato posible por "obligación" (resp. civil, terceros...) y para todo lo demás, llamadita al RACE.

Saludos
#3

Re: ¿No hay ningún seguro de coches bueno?

Sí estoy hablando de un seguro a terceros ampliado con lunas, incendio y robo. Con la Mutua estoy contento pero si puedo encontrar algo más barato con lo mismo (o mejor) en algun seguro "mejor" pues mejor también ;)
#4

Re: ¿No hay ningún seguro de coches bueno?

Discrepo.... si hay muchos seguros buenos y, entre estos, no están ni mutua, ni Qualitas, ni linea directa pero "haberlos los hay".... ¿el precio? Pues tu mismo tienes un BMW del año 2000.... ¿no es mejor coche que un Seat del año 2000? ¿Valen lo mismo?

Mira tu BMW es algo más caro en el seguro por ser BMW porque, a parte de una posible pérdida total, en caso de daños parciales las reparaciones son más caras...

... por aquí te hablan de el valor venal de tu coche.... algunas compañías te indemnizan a valor Mercado y no a valor venal que es sobre un 20% más.... te dicen que la asistencia en viaje.... algunas compañías te llevan el coche hasta tu casa sin límite de kilómetros mientras que otras para hacer eso tienes que estar a menos de 150 kms o, de estar a más, la reparación debe implicar que el coche no se pueda reparar en menos de 5 días, etc., etc....

En definitiva, hay seguros regulares, los hay buenos y los hay muy buenos y eso suele tener un precio. ¿Qué seguro es el que buscar realmente?
#5

Re: ¿No hay ningún seguro de coches bueno?

Buenas tardes.

Por tu conocimiento del sector soy un seguidor de tus comentarios, y bueno me acabo de comprar un coche nuevo que me entregan en unas semanas, y tengo como finalistas para el seguro a todo riesgo con franquicia a allianz, generali, genesis y axa.
La verdad es que la póliza mas completa  la tiene genesis y seria  la tercera mas cara después de allianz y generali, que tambien tienen buena poliza, pero me das mas confianza estas dos y axa, ¿desde tu punto de vista que te parece Genesis?, de las otras cual me recomendarias, cualquier ayuda sobre una buena compañia y seguro que me pudieras mencionar seria de ayuda.

Gracias
#6

Re: ¿No hay ningún seguro de coches bueno?

Si tu alternativa es un todo riesgo CON franquicia, ahí no tengo ninguna duda. La que mejor producto tiene en ese segmento es mapfre.... en ella no te deducen la franquicia en ninguna de las siguientes situaciones:

- Ni en robo (en todas ocurre esto)
- Ni en incendio (en todas ocurre esto)
Pero en mapfre tampoco te deducirán la franquicia en los casos siguientes:
- En caso de siniestro total.
- En caso de daños por colisión con animales de especies cinegéticas tipo jabalí, corzos, etc.
- En caso de daños por fenómenos atmosféricos (granizada, nieve, etc.)

Además en su producto incluyen, entre otras cosas, un subsidio por pérdida parcial de puntos y por retirada del carné.

Lo dicho, para todo riesgo CON franquicia, en mi opinión, es el más completo... ah!! y si pintan el coche te aplican la franquicia máximo 4 cuando alguna compañía llega a 5.

#7

Re: ¿No hay ningún seguro de coches bueno?

Gracias por tu respuesta.

Lo he mirado y es el mas caro de todos y esas garantias no las veo  en las condiciones, será que por internet será diferente a la póliza en oficina, de todas formas con mapfre no quede muy contento con una poliza que tuve con ellos y prefiero no tenerlos presentes en mi selección, por eso ni los mencione.
Creo que me voy a quedar con Allianz.

Gracias de nuevo
#8

Re: ¿No hay ningún seguro de coches bueno?

Que sea el más caro puede que te resulte así... pero ¿estás comparando mismos importes de franquicia?... Respecto a que no lo pone así en las condiciones generales.... lee bien y verás como si lo pone. Mapfre, a diferencia de, por ejemplo, Generali, no tiene productos distintos en  función del canal por el que se contrate. En internet es el mismo producto que en cualquiera de sus oficinas.

Lo que si haría en mirar precio en sus oficinas. En internet muchas veces no aplican los descuentos por el tema de falta de información con Tirea (historial de siniestralidad).

Allianz, buen producto aunque como punto más negativo bajo mi punto de vista es que si sufres alguna lesión, sólo tienes 6.000 euros para la libre elección de centro médico.
#9

Re: ¿No hay ningún seguro de coches bueno?

Gracias de nuevo.

Un saludo
#10

Re: ¿No hay ningún seguro de coches bueno?

Gracias por tu mensaje, 
Pues ahora mismo me interesa tener 0 problemas en caso de accidente, y la asistencia que sea lo más completa. Vamos un terceros ampliado con lunas robo incendio. 
En ese campo, qué seguro recomendarías?

Gracias!
#11

Re: ¿No hay ningún seguro de coches bueno?

Si te interesa especialmente la asistencia piensa.... ¿de qué color son las grúas que más te cruzas en la carretera?
#12

Re: ¿No hay ningún seguro de coches bueno?

Mafre bueno y barato. 
#13

Re: ¿No hay ningún seguro de coches bueno?

Anda, igual que Allianz :-p Repase usted el producto, joven, que hace muchos años que solo se aplica por colisión, vuelco o vandalismo.
#14

Re: ¿No hay ningún seguro de coches bueno?

Enmamani esta un poco mayor, jejeje, como casi en todas, que cosas tiene.
#15

Re: ¿No hay ningún seguro de coches bueno?

Ya ves Enma, estos chicos ganan una liga y ya se creen los reyes del bambo.

Están muy subiditos e irrespetuosos con las personas mayores. JEJEJE