Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Te recomiendo que no contrates Seguro Hogar Banco Santander

19 respuestas
Te recomiendo que no contrates Seguro Hogar Banco Santander
Te recomiendo que no contrates Seguro Hogar Banco Santander
Página
2 / 2
#16

Re: Te recomiendo que no contrates Seguro Hogar Banco Santander

En pólizas de vida o decesos los márgenes pueden llegar al 55%
#17

Re: Te recomiendo que no contrates Seguro Hogar Banco Santander

Si, el margen bruto ... porque además y tu lo sabes, en vida se calcula la prima con la esperanza de vida actual, que cada año mejora.

Ninguna aseguradora tiene un margen del 15% neto (beneficio contable después de impuestos) y menos en hogar, como para hacer este descuento "paaaaa siempre", con lo cual este descuento sólo es posible habiendo efectuado antes un aumento de primas o bien que el banco renuncie a una oírte importante de su comisión

#18

Re: Te recomiendo que no contrates Seguro Hogar Banco Santander

Bunbury canta "para siempre es mucho tiempo". Un augur.

Yo he visto un acuerdo con Sabadell "para siempre" que rompieron y se acabó el problema. Discute en el juzgado...

El margen de una aseguradora no es ni el 25% ni el 15%. En HOGAR el año pasado la que no ha perdido dinero es de pura chiripa.

Las tarifas, en teoría, están presentadas en la DGSFP, con las cifras cuadradas para no perder dinero, y tener tu margen de beneficios, entre el 5 y el 10% dependiendo lo ambiciosas que sean. Después la realidad es otra y depende del ramo y el año.

Pero aún con las tarifas cuadradas para no perder dinero, que no te debe dejar (salvo precios desorbitados) hacer un 25% de descuento, tu puedes hacer el descuento, si "pones" el valor de esos descuentos de tus reservas por ejemplo.

Así que, amigo, en seguros sí que son descuentos reales. Que van contra beneficios o reservas normalmente dependiendo los casos. 

Y en este caso con los precios que colocan sus seguros, es una forma de diferenciar al que lo hace porque no tiene más remedio, del mendrugo que lo hace sin obligación. 

Como tenemos que hacer más seguros que hipotecas, y no podemos engañar a nadie, bajamos el precio hasta algo casi igual que lo que hay en el mercado. Eso sí, habrá que ganar más con los siniestros...

Ir a un banco a hacer un seguro es la certificación de que el conocimiento financiero de la población es nulo... y de que nos extinguimos... seguro...
#19

Re: Te recomiendo que no contrates Seguro Hogar Banco Santander

El banco también "te hace" la alarma de casa (*)
En la gasolinera ten venden contratos de luz y gas, en correos también ....... 


(*) Supongo que si te entra un/a "Okupa" te daran un 900 o 902 para llamar   :-)
#20

Re: Te recomiendo que no contrates Seguro Hogar Banco Santander

Los bancos se han dado cuenta que tienen los días contados. Al menos con la estructura que mastodóntica y sobredimensionada actual. Y tienen que buscar recursos en otros negocios.

Antes de que los tipos de interés subieran, el 50% del beneficio se lo estaba dando el Seguro.
Con la subida de tipos saben ganar más dinero con lo suyo, pero en cuanto vuelva a bajar, con toda la banca online... y a ver como van a vender alarmas y sartenes sin oficinas.

Solo pueden vender por la fuerza. Y no hay gobierno que se atreva a defender al consumidor. Es más, no hay ni organización de consumidores que se atreva a defender con una causa "general" lo que se le está haciendo al consumidor.

Toda la legislación europea está alrededor del beneficio al consumidor. Menos este asunto... sobre esto pasamos de puntillas...