Acceder

Golpe en la puerta trasera, mientras ponía cinturón de seguridad a un bebé. - Seguros coche

13 respuestas
Golpe en la puerta trasera, mientras ponía cinturón de seguridad a un bebé. - Seguros coche
Golpe en la puerta trasera, mientras ponía cinturón de seguridad a un bebé. - Seguros coche
#1

Golpe en la puerta trasera, mientras ponía cinturón de seguridad a un bebé. - Seguros coche

Buenos días, ya va ser un mes que una persona mayor me llevo la puerta mientras estaba estacionado en doble fila con mis luces de emergencia poniendo el cinturón  de seguridad a un bebé, fue en una calle ancha, mientras acomodaba al bebé salió un coche por una entrada de la calle y me llevó la puerta, me sacudió el coche felizmente solo fue con el filo de su retrovisor,me abollo toda puerta, llevaba 2 niños dentro del coche, bajo de su coche muy soberbio y quiso culparme por tener la puerta abierta de mi coche, volvió a subir a su coche y siguió conduciendo, segui a este hombre el cual se aparco muchos metros delante de mí, corrí tras el pensando que se daría a la fuga, luego estaciono su coche, al parecer se dio cuenta que los niños estaban llorando y se mostró más amable y me pidió disculpas y todo no me dio parte, la verdad es primera vez que me pasa esto, actúe de buena fe pues el acepto su culpa pidiendome mis datos para pasar el siniestro a su seguro, yo también apunte sus datos y se mostró tan amable que no pensé que se negaría, pasé parte a mi seguro y a los dos días me llaman para decirme que la parte contraria no acepta su culpa, me pidieron testigos y si hubo, les envié un escrito con copia de dni del testigo, y me volvieron a llamar para decirme que no lo aceptan, que el inciste en que yo le abrí la puerta cuando el pasaba, entonces lo reclamarán por vía judicial, ya a pasado 1 mes y e vuelto a llamar y me dicen que tengo que esperar 3 meses para una repuesta y en caso volver a rechazar el nuevo parte amistoso,me dan puerta libre para demandar por cuenta propia,yo tengo contratado seguro con vertí,un terceros ampliado,y la parte contraria mapfre. Le pregunté que porqué como seguro no demandan ellos a la parte contraria y me contestan que por cuestión de ley no pueden demandar a su misma compañía puesto que vertis pertenece a mapfre.me e extendido un poco,espero alguien se tome la molestia de poder leerlo,de antemano muchas gracias.
 
#2

Re: Golpe en la puerta trasera, mientras ponía cinturón de seguridad a un bebé. - Seguros coche

Pues si el no reconoce que los hechos sucedieron como cuentas y no tienes parte amistoso reflejando lo que dice y tampoco hay testigos, pues, es su palabra contra la tuya.
#3

Re: Golpe en la puerta trasera, mientras ponía cinturón de seguridad a un bebé. - Seguros coche

Si hubo testigos más de uno, incluso les envié una declaración con copia del dni de uno de ellos. Pero ahun así me la rechazan! 
#4

Re: Golpe en la puerta trasera, mientras ponía cinturón de seguridad a un bebé. - Seguros coche

A ver que se dejen de historias... verti y mapfre no son la misma compañía, aunque sí pertenecen al mismo grupo.

Por los propios convenios entre compañías, en caso de discrepancia, el culpable es quien presuntamente abre la puerta.

Tal vez fuese más fácil, si tienes los datos del contrario, el llamarle tu y hablar con él para que reconozca su culpa aunque, claro, si él no tiene el coche a todo riesgo, le va suponer que la reparación de su coche la pagará de su bolsillo mientras que no reconociendo la culpa no le costará un duro.

Aunque las prisas son malas consejeras, tenías que haber hecho el parte en el momento.
#5

Re: Golpe en la puerta trasera, mientras ponía cinturón de seguridad a un bebé. - Seguros coche

Pues si se prestan a ir a juicio y declarar que sucedió como dices valora denunciar al contrario por daños.
Y por supuesto, si como debería de ser, te dan la razón, los gastos de abogado que los abone tu seguro por defensa judicial.
#6

Re: Golpe en la puerta trasera, mientras ponía cinturón de seguridad a un bebé. - Seguros coche

Pero es que a mi entender es peor. Es la jugada perfecta.

Si lleva razón, quien tiene que abonar los daños es Verti (según convenios).
Si Verti va a juicio y lo gana, quien paga los daños y al abogado es Verti.

Pues diciéndole al Asegurado que existe incompatibilidad, se ahorra el Abogado y los daños.
Si va a juicio el Asegurado con su Abogado y pierde, se ahorran el Abogado y los daños.
Si Verti va a juicio y pierde, tiene que pagar abogado SIN daños. Pero si es el Asegurado el que pierde No le pagarán el Abogado.
 Si va a juicio el Asegurado con su Abogado y gana, Verti no pierde nada que no tuviera perdido desde el minuto 1.
 
#7

Re: Golpe en la puerta trasera, mientras ponía cinturón de seguridad a un bebé. - Seguros coche

 Pero es que a mi entender es peor. Es la jugada perfecta.

La jugada empieza al dar el parte.
 Y así comienza el juego 

Te dirán de inmediato q el contrario no acepta los daños.

 Habrá muchos asegurados q se acordarán, del padre y de la madre del contrario pero desistiran y no querrán mayor pelea. se ahorran el Abogado y los daños. 

Pero todavía habrán algunos q exijan el Abogados
 
Pues diciéndole que existe incompatibilidad, 
 
Habrá muchos asegurados q se acordarán, del padre y de la madre de la incompatibilidad  pero desistiran y no querrán mayor pelea. se ahorran el Abogado y los daños.

 y q ocurre con los erre q erre?

Recordemos q si el asegurado lleva razón, quien tiene que abonar los daños es Verti (según convenios).
Si Verti va a juicio y lo gana, quien paga los daños y al abogado es Verti.

Si va a juicio el Asegurado con su Abogado y pierde, se ahorran el Abogado y los daños.
Si Verti va a juicio y pierde, tiene que pagar abogado SIN daños. Pero si es el Asegurado el que pierde No le pagarán el Abogado.
 Si va a juicio el Asegurado con su Abogado y gana, Verti no pierde nada que no tuviera perdido desde el minuto 1. He incluso si le condenan a costas, se ahorra el Abogado.
#8

Re: Golpe en la puerta trasera, mientras ponía cinturón de seguridad a un bebé. - Seguros coche

Yo lo simplifico así: Contrato abogado, parto de la premisa de que los testigos declararán a mi favor en juicio, si llegamos a ese punto. Las probabilidades de ganar son muy altas.
Interpuesta demanda contra el contrario, si Mapfre acepta siniestro se ahorra la reparación de su coche y en cuanto a los gastos de abogado si por su contrato de seguro se los puede endosar a Verti, pues se los ahorra, en caso contrario siempre van a ser inferiores al coste de la reparación, sale ganando.
Si va a juicio, si gana, pues, los gastos de abogado o se los abona Verti, ya hablamos de que depende de su contrato, o que se los reclame en costas al contrario.
En caso de juicio y sentencia desfavorable, pues, mala suerte, toca pagar abogado y arreglo.
Es una cuestión de probabilidades y querer jugartela.
Ir a juicio con un abogado de Verti es un arma de doble filo, o te sale bien o te deja tirado para bien de la compañía que le paga. Es un 50%, dependerá de la ética del letrado.
Estoy casi seguro que a Alone le da igual si paga Verti o Mapfre, o Mapfre o Verti, lo que quiere es que le arreglen el coche y no pagar 1 €, o que le salga lo menos gravoso posible.
Está claro que o mueve ficha o el arreglo lo paga él, se aceptan opiniones que le ayuden a minimizar el coste del siniestro.

#9

Re: Golpe en la puerta trasera, mientras ponía cinturón de seguridad a un bebé. - Seguros coche

"Si va a juicio el Asegurado con su Abogado y gana, Verti no pierde nada que no tuviera perdido desde el minuto 1. He incluso si le condenan a costas, se ahorra el Abogado."
Verti se desentiende del cliente porque Mapfre no acepta el siniestro, así que para Verti aquí no pasó nada, luego ni gana ni pierde, se la trae al pairo.
Si la compañía contraria no acepta el siniestro o reclamas tú al contrario con tu abogado o te comes la reparación de tu bolsillo.
En cuanto a la segunda frase, entiendo que quieres decir si condenan en costas a Mapfre, se ahorra el coste de la reclamación de su abogado por haber utilizado uno externo Alone, pues si.
Pero si Mapfre acepta el siniestro tras interposición de demanda y en el contrato de Alone figura la libre disposición de abogado pues .......a pagar al abogado.
Está claro que el más perjudicado por todos los lados es Alone y que entre Verti y Mapfre se reparten el coste de la reparación o se van de rositas.
#10

Re: Golpe en la puerta trasera, mientras ponía cinturón de seguridad a un bebé. - Seguros coche

Pero en el fondo es todo mucho más simple.... el contrario es un capullo e incapaz de reconocer su culpa. Fruto de esto luego viene todo el lío entre aseguradoras y, el perjudicado, más perjudicado que nunca.
#11

Re: Golpe en la puerta trasera, mientras ponía cinturón de seguridad a un bebé. - Seguros coche

 "Le pregunté que porqué como seguro no demandan ellos a la parte contraria y me contestan que por cuestión de ley no pueden demandar a su misma compañía puesto que vertis pertenece a mapfre".

Y dices tú....

"Verti se desentiende del cliente porque Mapfre no acepta el siniestro, así que para Verti aquí no pasó nada, luego ni gana ni pierde, se la trae al pairo".

Y es aquí donde veo una discrepancia, pues si al asegurado le dijeron q no podían ir contra Mapfre por ser del mismo grupo, hemos de entender q si no lo fuera (ejemplo generali), si podría demandar.
Y como nos consta q es mentira q Verti no pueda ir contra Mapfre ¿Quien nos dice q no han mentido también en la aceptación?

Por cierto, "Está claro que o mueve ficha o el arreglo lo paga él", él no es él, es ella. ( Alone )
#12

Re: Golpe en la puerta trasera, mientras ponía cinturón de seguridad a un bebé. - Seguros coche

Claro que le pueden haber mentido, Mapfre aceptar el siniestro y Verti decirle a Alone que no lo acepta. Alone puede llamar al contrario y preguntarle si dio parte a Mapfre como culpable y si Mapfre puso objeciones a su declaración. Pero independientemente de lo que diga el contrario y Mapfre lo que cuenta es que Verti dice que Mapfre no lo acepta.
Sólo queda denunciar al contrario y a Mapfre.
#13

Re: Golpe en la puerta trasera, mientras ponía cinturón de seguridad a un bebé. - Seguros coche

Yo ya he dado la mía para, como dices, "minimice coste del siniestro": que intente hablar con el responsable del accidente.

Yo la vía judicial no la veo... en primer lugar, no le darán cobertura por su seguro ya que alegarán con casi toda probabilidad el tema de que la reclamación es injustificada, por lo que tendrá que abonar gastos de abogado y, si gana y solo si gana, lo recuperaría... segundo, no está tan claro la existencia de testigos por lo que, en caso de versiones contradictorias y aplicando criterios preestablecidos, culpa del que abre la puerta y, en tercer lugar, por los tiempos para que haya sentencia.
#14

Re: Golpe en la puerta trasera, mientras ponía cinturón de seguridad a un bebé. - Seguros coche

Me da que tienes las de perder

La parte contraria alegara que abriste la puesta al pasar el y no pudo reaccionar y el abogado que no hacia falta que invadieras a cazada pues podías utilizar la otra puerta, complicado
Guía Básica