Acceder

Catalana no soluciona ni responde a aclaraciones - Catalana Occidente

19 respuestas
Catalana no soluciona ni responde a aclaraciones - Catalana Occidente
Catalana no soluciona ni responde a aclaraciones - Catalana Occidente
Página
2 / 2
#16

Re: Catalana no soluciona ni responde a aclaraciones - Catalana Occidente

#17

Re: Catalana no soluciona ni responde a aclaraciones - Catalana Occidente

Fíjate lo que dice el último párrafo. El siniestro es anterior a la entrada en vigor de la póliza. 
No sé si Catalana aceptará reclamar la deuda posterior a 2011, probad.

Saludos
#18

Re: Catalana no soluciona ni responde a aclaraciones - Catalana Occidente

El siniestro se refiere a cuotas anuales, cada una es independiente de las anteriores o posteriores. Ya les dije que entiendo que no se pueden reclamar las anualidades anteriores a los diez años, pero si las posteriores. Con el criterio de catalana, como el primer impago es  de mas de diez años, no se le podria reclamar nunca nada, ni los años impagados actualmente ni los futuros. Eso es absurdo, pero catalana trata todo como una deuda en conjunto, y en realidad son deudas independientes (algo asi como actos de ejecucion, tengo algo oxidados los estudios de Derecho). La comunidad de propietarios puede reclamar todas, perdonarle algunas o solo reclamar una anualidad o varias. Aparte de eso, no reponden a mi queja por la falta de diligencia en responder cada correo (semanas entre uno y otro) ni a que me aclaren si se pueden reclamar anualidades una por una y no en conjunto. Como podeis ver, una absoluta falta de respiuesta, contestan solo lo que les interesa y como les interesa.
 
#19

Re: Catalana no soluciona ni responde a aclaraciones - Catalana Occidente

Hablad con vuestro mediador, desconozco cómo trata Catalana este tipo de siniestro. No sé si al ser una deuda continua Catalana lo entiende como un solo siniestro, o si hay posibilidad de hacer la reclamación, tal y como dices, como deudas individuales posteriores al 2011. Habría que leer el condicionado de vuestra póliza.

Saludos
#20

Re: Catalana no soluciona ni responde a aclaraciones - Catalana Occidente

Creo que el siniestro empieza cuando tiene el primer impagado y aunque siga en el tiempo, es como si tienes una humedad antes del efecto de la póliza y esta continua cuando entra en vigor la póliza no lo consideran como nueva, por lo que ese será el motivo del rechazo?
#21

Re: Catalana no soluciona ni responde a aclaraciones - Catalana Occidente

No es el mismo caso, los impagos monetarios no tienen la consideracion de daños. Catalana intenta esa jugada, pero no es ajustada a derecho. 
Las deudas periodicas (cuotas) las puede pagar el deudor indicando, si es un pago parcial, a que años se corresponden sin necesidad que sean correlativos. 
Imaginate que decide el moroso haer un pago del 2012 y otro del 2017, la comunidad o el acreedor no puede imputar los pagos a los años 2012 y 2013 (solo lo podria hacer si el deudor no indica ningún año). Con eso quero indicar que cada impago de cuota es independiente de los demas, otra cosa es que se agrupen a efectos de economia procedimental para hacer una reclamación conjunta, indicando que anualidades se han dejado de pagar.