Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamación Civil por siniestro

2 respuestas
Reclamación Civil por siniestro
Reclamación Civil por siniestro
#1

Reclamación Civil por siniestro

En noviembre 2020 recibo una carta de un bufete de abogados, donde me indica, que Maphre, el seguro de vecino afectado por un siniestro, que se supone que nuestro seguro les reparó e indemnizó, nos reclama 1.126€ en relación con el siniestro. Me instan a facilitarles los datos de mi compañía aseguradora, en vigor en la fecha del siniestro, número de póliza y siniestro, o bien nuestro compromiso de pago y documentación necesaria para que Maphre nos pase el cargo.

Se lo comunico a mi seguro, Santa Lucía, y este me indica que escanee la carta y se la remita a su departamento de reclamaciones, lo cual realizo.

Hoy recibo un burofax de Maphre, como aseguradores del vecino del piso inferior, donde nos reclaman, a efectos de prescribir acciones, que contacte para facilitarles póliza de seguros...

viendo la dejadez de mi seguro, que acciones me recomedáis seguir. 
#2

Re: Reclamación Civil por siniestro

Pues, en primer lugar, facilítales los datos de tu seguro para que mapfre contacte con ellos y se entiendan entre aseguradoras. Al fin y al cabo, si tu tenías seguro en la fecha del siniestro, estate tranquilo pues tu aseguradora es la responsable civil subsidiaria y la primera interesada en defender ya no tus intereses sino los suyos propios.
#3

Re: Reclamación Civil por siniestro

Si una aseguradora te esta pidiendo unos datos, facilitalos, tu aseguradora anotara esta reclamación, como así a hecho, para tramitarla cuando reciba el comunicado de la otra aseguradora, pero no contactara para decirles aquí estamos, eso es cosa tuya, seguro que te pone, comuníquelo a su aseguradora y denos los datos.