Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Duda antigüedad vivienda en seguro

3 respuestas
Duda antigüedad vivienda en seguro
Duda antigüedad vivienda en seguro
#1

Duda antigüedad vivienda en seguro

Hola,

A un familiar un comercial (por llamarlo de alguna manera) del banco lo convenció para cambiar el seguro de hogar hacia allí. Fue hace unos meses, el seguro entra en vigor en 15 días que es cuando vence el antiguo.

El caso es que la edad de la vivienda está mal. No es que esté mal por un par de años sino por 100 años: de 15 que pone a 120 que tiene realmente. 

Entiendo que con esto cualquier cosa que suceda en la vivienda el seguro no se va hacer cargo no? Cual sería la mejor forma de rescindirlo dado que ya han pasado los 30 días de desistimiento desde la formalización del contrato?
#2

Re: Duda antigüedad vivienda en seguro

Sin duda, tendrás problemas en caso de siniestro. La mejor forma es comunicarlo a la entidad con la que contrataste y, por si acaso, dar indicaciones de que devuelvan cualquier recibo que llegue de dicha aseguradora. No se pueden negar a devolver esos recibos pues no olvides que la cuenta de ahorro es tuya.
#3

Re: Duda antigüedad vivienda en seguro

Para ponerte el cuerpo guapo, pueden excluirte hasta el incendio, y ya no te digo nada de los daños por agua que ahí me da la risa.

Si no ha entrado en vigor puedes anular.
#4

Re: Duda antigüedad vivienda en seguro

Gracias, si es lo que suponía, pues me da que van tener varias similares por la zona, es zona rural y el agente bancario la conoce bien, vamos que seguro que puso 10-15 años para poder venderla, aparte que el contenido que puso es excesivo. Un geta en toda regla vamos.

Mañana hablaré con atención al cliente, en vez de cancelar yo que seguro que pondrán pegas les pediré que modifiquen los años y supongo que ahí empezarán a saltar errores o un presupuesto desmesurado y ya ellos lo anularán.