Acceder

Incremento de un 9% en mapfre

5 respuestas
Incremento de un 9% en mapfre
Incremento de un 9% en mapfre
#1

Incremento de un 9% en mapfre

En un seguro de una planta solar me han incrementado un 9% la póliza sin declarar ningún siniestro ni nada parecido. Además me incrementan todos loa años el valor de contenido-continente en un 2% aprox cuando realmente es un producto que se deprecia como un coche etc. Actualmente el valor de nuevo es del 50% menos por la bajada de precios pero ni caso y lo mejor de todo que nadie me da una explicación ni buena ni mala.

#2

Re: Incremento de un 9% en mapfre

Lo mejor sería en estos casos hablar con otras aseguradoras para ver que precios tienen, y si el de Mapfre está en su precio o no.

Un 9% de aumento de un seguro así a la brava es bastante.

#3

Re: Incremento de un 9% en mapfre

Si bien El artículo 25.3 del texto refundido de la Ley de ordenación y supervisión de los seguros privados, aprobado por Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre indica que las entidades aseguradoras deberan de ser suficientes y que NO es obligatorio la aprobacion de las tarifas por parte de la Administracion, eso no es obice para que la compañie respete los aspectos pactados en un contrato.

El aumento de la prima de un seguro requiere una serie de formalidades que deben ser cumplidas por la entidad aseguradora en caso de aumentar el precio del seguro.

Conforme al artículo 1 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, la prima es un elemento esencial del contrato. Por ello, cualquier
modificación de la misma constituye una modificación contractual conforme al artículo 1.203.1 del Código Civil, cuya validez requiere el concurso de la voluntad de ambos contratantes, con arreglo al artículo 1.262 del Código Civil.
(traducido al castellano que para que exista una modificacion a un seguro las dos partes teneis que estar de acuerdo).

Por su parte, el artículo 5 de la Ley de Contrato de Seguro, establece que el contrato de seguro y sus modificaciones o adiciones deberán ser formalizadas por escrito.

Conclusion: Si no has firmado el aumento de prima, la modificacion al contrato es a todas luces unilateral (y por tanto no es valida), reclamacion por escrito a la entidad aseguradora, si no tienes contestacion, Defensor del cliente y siempre te queda la via de la Direccion General de Seguros.

Por ultimo antes de hacer nada comprueba que la modificación de la prima no este prevista en el contrato,determinando su importe o, al menos, los medios automáticos para su cálculo. En estos casos se está ejecutando el mismo, y por tanto no requiere una nueva aceptación del tomador puesto que prestó su consentimiento al suscribir el seguro inicialmente.

Un saludo

www.sofise.es

#4

Re: Incremento de un 9% en mapfre

Amen, lo mejor es mirar en otras y cambiarse

#5

Re: Incremento de un 9% en mapfre

Hola, gracias por vuestras respuestas. En el contrato estipula revalorización convenida por IPC: 118,3; además de aplicar a la base de cálculo las tarifas de primas que, fundadas en criterios técnico actuariales, tenga establecidas en cada momento la compañia, teniendo en cuenta, además , las modificaciones de garantías etc.
Después de varias llamadas a Mapfre Madrid, mediador y oficina de zona, nadie me informa en base a que calculo me incrementan un 9%. Además de un pasotismo total con respuestas tipo llame a tal y el le informará etc. Voy a reclamar hasta el final y cambiar de mediador, mapfre ya no es lo que era, ahora parece un seguro de república bananera

#6

Re: Incremento de un 9% en mapfre

Yo siempre busco otras compañias en casos similares, lo que toca las narizes es que no tengan que notificarte el incremento en la poliza cuando tu tienes que notificar con dos meses de antelación para la cancelación "creo que es así, que me corrigan si me equivoco" busca el precio que te conbenga segun la cobertura que quieras tener. Suerte.