Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Daños parquet

9 respuestas
Daños parquet
Daños parquet
#1

Daños parquet

Se ha producido una filtración de humedad y se ha dañado el parquet. Aproximadamente medio metro cuadrado.

El perito del seguro lo ha visto y me ha dicho que me dará respuesta en unos días. Que la solución sería reponer el parquet dañado y pintar el cuarto afectado o en su caso una indemnización. El cuarto mide 15 metros cuadrados.

La reparación no la veo viable porque creo que quedaría un pegote bastante visible y no es el momento para levantar todo el parquet y ponerlo de nuevo. Aparte que habría que reponer el parquet de casi todo el piso. Optaría por la indemnización.

¿Cuál sería una indemnización razonable?

Saludos.








#2

Re: Daños parquet

¿Es parquet o suelo laminado? ¿Por que das por hecho que se levantaría el suelo de toda la vivienda, que pone en el condicionado, cual es el límite de tu póliza en estética de continente?
#3

Re: Daños parquet

Pues dicho de forma muy pero que muy simplona, sería lo que costaría el cambio de parquet por uno similar más la pintura. Todo ello sin IVA, puesto que no vas a reparar.
#4

Re: Daños parquet

Parquet de roble.

No pretendo que la compañía pague por levantar todo el parquet del piso. Eso lo haría yo en su momento.
#5

Re: Daños parquet

¿Importe aproximado?
#6

Re: Daños parquet

Si es parquet (suelo de tablillas) lo mínimo que te ofrecerán serán 350 euros, después de cambiar las tablillas van a tener que lijar y barnizar. 
#7

Re: Daños parquet

Es que no te van a levantar ni pagar por todo el piso. Sólo está cubierto el parqué de la habitación afectada y hasta el límite máximo que tengas en póliza por Daños Estéticos.

Eso es así. Vamos que olvídate de calcular la indemnización por todo el piso. Como te digo, sólo la habitación afectada. Que si habrá un corte en la puerta, etc., etc., da igual. Es como te digo.
#8

Re: Daños parquet

Eso depende, he visto polizas de AXA que no limitan la estética a la estancia afectada.
#9

Re: Daños parquet

Puede ser. Lo desconozco pero, con carácter general, lo habitual es solo la estancia afectada.
#10

Re: Daños parquet

Indicas: " La reparación no la veo viable porque creo que quedaría un pegote bastante visible..."
Ten en cuenta que hay carpinteros muy profesionales en este tema y las reparaciones no se notan.